¿Cómo mantener la alineación de chakras? ¡paso a paso!

La alineación de chakras es esencial para nuestra salud espiritual, ya que ella también se refleja al exterior generando bienestar. Esto es un habito que se debe crear, ya que los beneficios son muchos. Te voy a mostrar las distintas formas de hacerlo.

alineación de chakras

¿Qué son los chakras?

La palabra tiene como significado, entre otras cosas, plexo o vórtice. Esto se refiere a varios puntos en la anatomía del cuerpo humano,  y cada uno de ellos corresponde a un nivel de conciencia.

Según Ayurveda (medicina indica), la noción está relacionado con la rotación de una rueda, se cree que su existencia es el doble que la de un humano en la superficie celeste. Se dice que el Chakra es el centro de poder o un transformador de energía que ingresa a las capas del organismo.

El vórtice giratorio es un elemento que es considerado liviano, es el punto central de la energía y de su propagación. Se cree que existen siete chakras primordiales o centros de energía (también conocidos como centros de luz).

¿Dónde se encuentran los chakras del cuerpo?

Nuestro cuerpo tiene siete chakras principales y cada uno tiene una ubicación precisa.

Sahasrar: Chakra superior

Sahasrara generalmente se considera el círculo de la conciencia pura. Su papel puede ser algo similar al de la glándula pituitaria, que secreta la hormonas para establecer contacto con el sistema endocrino y también se conecta al sistema nervioso central a través del hipotálamo.

Se cree que Chetak tiene un papel importante en la base somática de la conciencia. Su símbolo es mil pétalos de loto y está situado en la parte superior de la cabeza. Sahasrara representa el color púrpura y está asociado con la inteligencia interna y la muerte somática.

La forma interna de Sahasrara está asociada con la liberación de karma, la meditación de acción corporal, la acción mental con conciencia, unidad universal, y la acción emocional.

Anja: Chakra frontal

El Anja (también se le conoce popularmente como el ciclo del tercer ojo) se halla asociado a la glándula pineal, esta tiene sensibilidad a la luz que causa la melatonina que normaliza la acción entre el sueño y el insomnio. El símbolo del Anja es un loto de dos pétalos y corresponde al color blanco, índigo o azul oscuro.

Se percibe en el centro de la frente, esta muy cerca del hipotálamo que trabaja con el aprendizaje. Con esta puede ver luces, ver mensajes y recibir presencias. También se dice que trabaja con los sueños premonitorios, ya que son una activación directa de esta glándula.

Vishuddha: Chakra de garganta

Vishuddha (también conocido como Vishuddhi) se le asocia a la comunicación y el desarrollo a través de la expresión. Este ciclo es paralelo a la tiroides y, conducen al crecimiento y la madurez.

Su símbolo es un loto con dieciséis pétalos. Es la identidad de lo puro, su color es azul claro, amarillento o turquesa. Gobierna temas como la expresión y comunicación del alma.

Controla la comunicación física, la independencia emocional y  los pensamientos libres.

Anahata: Chakra del Corazón

Anahata, o Anahatapuri, o Padma-Sundar pertenece a la glándula del timo, está situada en el pecho. La glándula es un elemento del sistema inmune, así como parte del sistema endocrino.

El símbolo de Anahata es un loto de doce pétalos y está relacionada con el color verde o rosa. Los temas asociados con Anahata son las emociones complejas, la misericordia, el corazón cálido, el amor fervoroso, el equilibrio, y el bienestar. Físicamente, Anahata gobierna la conducta, el amor emocionalmente dedicado a uno mismo y a los demás.

Manipura: bajo el plexo solar

Manipura está relacionado con el estómago. Se cree que es un grupo de células en Agnasya y Se ubica debajo del plexo solar. Esta unida con el fuego, contiene las energías que fluye hacia adentro y hacia afuera, además esta en el punto en un sistema equilibrado.

Su símbolo es un loto con diez pétalos y su color es amarillento. Sus temas son la fuerza personal, el miedo y la ansiedad, controla lo emocional.

Swadhisthan: Chakra Sacro

Swadhisthana, Swadhisthana o Adhisthana se encuentra en el Trikastha, además tiene una combinación de testículos u ovarios produciendo una variedad de relaciones sexuales asociadas con el ciclo reproductivo.

También se considera relacionado con el sistema urinario y suprarrenal. El símbolo son seis pétalos y un loto naranja de un tono diferente. El tema principal de Swadhisthan son las relaciones, la violencia, las adicciones, las necesidades emocionales y la felicidad.

Muladhara: ciclo base

Mooladhara o Muladhara está relacionado con la seguridad, la existencia y la capacidad fundamental del ser humano. Este centro se encuentra entre los genitales. Aunque no hay un órgano endocrino, se dice que está asociado con los genitales y la médula suprarrenal y cuando la vida está en peligro.

El símbolo de Muladhara es un loto de color rojo y cuatro pétalos. Su tema principal radica en la lujuria, el anhelo y el cinismo. Físicamente, Muladhara controla el placer emocional y sensorial y la seguridad espiritual.

Considera leer sobre ¿Cómo desarrollar la clarividencia?: Ejercicios, para que puedas ampliar un nuevo tema.

¿Qué es la Alineación de Chakras?

Piensa en tus centros de chakra como un vehículo, es necesario hacer mantenimiento como ajustar el motor, alinear los neumáticos, reemplazar los líquidos y equilibrar la dirección.

Nuestros chakras no son distintos al ejemplo, y requieren alineación y equilibrio. La alineación de Chakras se enfoca en curar uno en particular, que no está sincronizado, lo que podría causar que los demás trabajen forzosamente.

Antes de realizar una alineación de Chakras, debes ser evaluado por un terapeuta capacitado, esta persona te va a explicar cómo funciona el cuerpo a un nivel energético.

Un terapeuta capacitado podrá indicarte cuáles funcionan mal y cuáles están trabajando forzosamente. Cuando se realizan alineación a uno o dos que están a niveles bajos, los restantes deberán aflojarse. Tener uno que no funciona correctamente puede efectivamente hacer presión a un ciclo saludable y eso no es nada bueno.

La alineación de Chakras es un trabajo que debe hacer constantemente, hay personas que van a sesiones y luego tienen un sensación de paz, pero al poco tiempo el efecto pasa, esto ocurre porque no se mantiene acciones cotidianas que mantengan todos los ciclos alineados.

Hay que generar hábitos, que suelen bien simples, como por ejemplo, la meditación.

¿Para qué sirve la Alineación de Chakras?

Los chakras son nuestros poderes internos, todos nacimos con esto y a lo mejor no los puedes ver físicamente, pero es una energía que tenemos a nuestro alrededor. Los colores energéticos salen de nosotros, nos ayudan a protegernos y nos ayudan a ver más allá de lo que ven nuestros ojos.

Nuestros chakras de desalinean cuando tienes un duelo, cuando lloras, cuando tuviste un divorcio, perdidas familiares, cuando comienzas con depresiones, etc., por lo que si no tienes alineación, tu cuerpo va a empezar a ir mal, tu al rededor se va a derrumbar.

Si no tienes alineados los chakras se cierran los caminos y se desacomoda nuestros colores del aura.

Para la alineación de Chakras necesitas meditar mucho, cerrar los ojos y tener bien correcta tu columna al estar sentado. Vas a empezar a sentir como desde tus pies a tu cabeza comienza a pasar un rayo de color azul para comenzar a alinearte y protegerte.

Nos va a permitir llevar en armonía todo nuestro cuerpo, va a generar bienestar. Nuestro cuerpo va a poner conectarse y comunicarse con buenas energías.

Beneficios de la Alineación de Chakras

Para empezar, te cuento que el primer y más importante beneficio consiste en que te deshace los bloqueos energéticos que tanto daño te pueden hacer. De esta manera, muchos ámbitos de tu vida que posiblemente estaban paralizados, ahora van a fluir adecuadamente.

Otro beneficio que es, quizás, el más significativo, radica en que te hayas contigo mismo y, de paso, podrás encontrar esa armonía psíquica y espiritual que tanto te hacía falta.

Al estar en paz contigo mismo, fluirán cómodamente (por así decirlo) las relaciones con tus seres queridos, tus amistades, compañeros de trabajo y, en general, con todo el que te rodee.

Vas a descansar con tranquilidad consiguiendo, así, un sueño restaurador que te permitirá amanecer con toda la energía física y mental para afrontar los desafíos de un nuevo día.

La Alineación de Chakras

Existen muchas formas de hacer la Alineación de Chakras, solo debes escoger la que mejor te apetece, pero te recomiendo que las pruebes todas y comiences a crear nuevos hábitos en tu vida, te aseguro que vas a renovarte por completo.

Con péndulo

Antes de comenzar la alineación, debes elegir tu mano pendular, debe ser con la que te sientas cómoda indiferentemente si eres diestra o zurda. Una vez que hayas determinado o decidido con que mano vas a trabajar, debes comenzar con el indicador de dirección.

Para determinar tal indicador, debes descansar el bazo sobre el codo y posteriormente tomar el péndulo en la mano, debe ser exactamente entre el pulgar y el índice, de esta manera va a colgar correctamente hacia abajo, de esta manera de va a balancear libremente.

Muchas personas (expertas) te pueden indicar que la posición de reposo o espera del péndulo se puede balancear o girar en una determinada dirección. Debes averiguar por ti mismo si el péndulo se va a detener por completo o si se va a dirigir a cierta dirección.

Como regla general, este va a oscilar hacia adelante y hacia atrás de forma vertical, y esto significa SI y, hacia adelante y horizontalmente va a significar NO. Recuerda que esto debe hacerse encima de la persona quien va a realizar la alineación.

Puedes hacer un circulo en el sentido derecho, esto también puede significar un SI y, en consecuencia, el circulo al contrario va a significar NO.

Debes tener en cuenta que el SI significa positivo, y el NO significa negativo.

Si se mueve en forma diagonal puede tener como significado TAL VEZ o que la pregunta que esta realizando es que no tiene una respuesta. Además, existen muchas figuras en péndulo como el ocho, formas de hélice o espirales, etc., eso va a depender de la persona que se este haciendo la alineación.

Para descubrir como vibra energéticamente el péndulo, todo lo que debe hacer es sentarse con calma y concentrarse con la espalda recta, tomar la cadena entre el pulgar y el índice (como ya se dijo) y pedirle al péndulo que te muestre qué significa la vibración.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es llevar una hoja de papel en blanco para que puedas registrar cada respuesta. Aparte, puedes darle al péndulo las siguientes instrucciones y observar lo que te indica:

  • Por favor, muéstrame en qué dirección apunta SI.
  • Muéstrame en qué dirección apunta NO.
  • Por favor, muéstrame en qué dirección apunta la energía positiva.
  • Por favor, muéstrame en qué dirección apunta la energía negativa.
  • Por favor, muéstrame en qué dirección está apuntando la energía neutral.
  • Por favor, muéstrame en qué dirección no hay respuesta posible.

De igual forma, se pueden dar las siguientes instrucciones según el idioma del péndulo:

  • Un movimiento vertical – proa popa.
  • Un movimiento horizontal – de izquierda a derecha.
  • Una circular en sentido – izquierdo.
  • Una circular en sentido – derecho.
  • Un movimiento diagonal – izquierdo.
  • Un movimiento diagonal – derecho.

Una vez que tiene los movimientos de respuesta del péndulo, nunca más cambian. Si el movimiento diagonal se llama NO hoy, todavía se llamará NO en 15 años. ¡La única excepción es un cambio de la mano del péndulo! Si cambia de manos por cualquier razón, también debe realizar el procedimiento de consulta.

Después de consultar los movimientos del péndulo, puedes balancear muchas cosas. Cosas sorprendentes salen a la luz y te vuelves más experimentado en el uso del péndulo.

Limpieza de aura

Así como cuidamos nuestro cuerpo físico, necesitamos cuidar nuestra energía de manera regular. Para muchos curanderos, la limpieza del aura es parte de una rutina diaria.

Hay muchas maneras de limpiar el aura: beber mucha agua fresca y limpia al día es una forma de mantener su campo de energía en funcionamiento. Tomar tiempo para usted mismo, meditar, participar en artes y cualquier cosa que alimente su alma, también ayuda a su campo de energía.

Una de las formas más recomendables es usando la energía de la pachamama. Debes pasar mucho tiempo con ella, por lo menos tres veces por semana, dar largos paseos por el bosque.

La pachamama esta viva, respira, tiene pulso, ella emite su propia energía, tu puedes usar ese energía para purificarte, de esta forma vas a equilibrar las frecuencias vibratorias de tus chakras.

Con solo estar en la naturaleza, lejos de la contaminación, vas a sentir como se limpia tu aura. No tienes que hacer más nada, solo sentarte con la pachamama escuchándola, estar presente, sentir la tierra, los árboles, la inmensidad del cielo y respirar profundamente.

También puedes compenetrar con la madre tierra de la siguiente forma:

-Abrazando un árbol: Cierra los ojos y siente el aura del árbol, permite que se fusione con tu propio aura.

-Camina descalzo sobre la hierba: sentir los pies en el suelo, sentir la temperatura, la suavidad, acomodarse en la quietud y el zumbido de la energía de la tierra. Deja que la frecuencia energética de la tierra se fusione con tu propia frecuencia, esto limpia muy rápidamente.

Otra forma es haciendo lo que los chamanes, curanderos y muchos maestros espirituales limpian su aura, con manchas. Las manchas también se usan como parte de un ritual para iniciar o finalizar las ceremonias de curación.

Una mancha es un paquete de hierbas secas, también llamado barra de mancha. Puede hacer una mancha por su cuenta o puede comprar una en una tienda metafísica. Las hierbas más utilizadas para las manchas son el sabio, cedro o hierba dulce.

Para su propia limpieza, es mejor tener a alguien que lo ayude. Si desea hacerlo solo, le recomiendo colocar la barra de hierbas en un recipiente de porcelana para que tenga ambas manos libres.

Encienda el palo de manchas, una vez que haya humo, sáquelo con las manos (o pídale a un amigo que lo haga) y con movimientos suaves, llévelo al cuerpo.

Comienza en la parte superior de la cabeza y continúa hacia las piernas. Recoge más humo a medida que te mueves por el cuerpo. No toques el cuerpo, sino que traes el humo a tu campo áurico. Deja que tu intuición te guíe hasta qué punto.

Por último, te recomiendo limpiar tu aura tomando un baño de sal marina. La sal marina tiene maravillosos efectos de limpieza en el cuerpo y el campo energético. En un baño tibio vas a agregar una o dos tazas de sal marina.

Puedes comprar la sal de mar marina en cualquier tienda, cualquiera que consiga es excelente para un baño. Evite agregar productos comerciales al agua, ya que pueden contener muchos productos químicos. Si desea usar algo fragante, use aceites esenciales puros en su baño.

Estas son algunas maneras en que puedes limpiar tu aura. Te animo a que limpies tu cuerpo energético regularmente. Si desea crear un hábito de limpieza del aura, se necesitan 40 días para repetir cierto comportamiento para que se convierta en un hábito.

Con cuarzos y gemas

En la antigüedad, las piedras, las gemas y el cuarzo se han manipulado considerablemente, ya que tienen poderes curativos potentes. Tienen el poder de curar y resolver dificultades traer buena salud, prosperidad y felicidad en la vida.

El cuarzo claro

También se conoce como piedra maestra sanadora. Uno puede usar esta piedra para resolver cualquier o muy problema de la vida.

La Amatista

Uno puede usar esta piedra para todos los propósitos. Lo mejor de esta piedra es que está disponible en diferentes tonos de color violeta. Esta piedra limpia el chakra Sahasrar y el Anja.

Da claridad en la situación de confusión y alivia la ansiedad. También es bueno para la salud general y protege contra enfermedades como el insomnio, la degeneración celular, etc.

El Cuarzo rosa

Se conoce como una piedra de amor y ayuda abrir tus caminos amorosos.

El Citrino

Es un cristal de color amarillo. Se dice que este es el más querido entre todos. Si buscas bienestar en tu vida, entonces debes usar este cristal. También ayuda a eliminar problemas financieros.

La Turmalina Negra

Considerado como una piedra protectora superior. Puede protegerlo de los campos electromagnéticos. Es bueno protegerse de las malas vibras y de las personas negativas de su puesto de trabajo.

La Cornalina

Esta piedra es buena para quienes carecen de confianza y motivación. En palabras simples, motivan,  inspiran y aumentan su nivel de confianza. Nivela tu energía y te da el poder de no renunciar a ninguna situación.

La Venturina

Este cristal curativo está disponible en varios colores, como rojo, verde, durazno, azul y amarillo. Atrae verdaderos amigos.

Se utiliza principalmente color verde, ya que tiene las máximas propiedades. Se le conoce como piedra de la suerte y le brinda nuevos tiempos y buena fortuna.

Con biomagnetismo

Dada la importancia de equilibrar los ciclos para la salud, tanto física como espiritual y energéticamente, es muy importante compartir este punto con usted, ya que puede ponerlo en práctica muchas veces y ver qué tan efectivo es.

Parece que una de las formas de recuperar este equilibrio de manera rápida y efectiva es, sin duda, a través de este método, ya que coloca a los Chakras en perfecto equilibrio y armonía. Muchos han tomado este “protocolo” a través de la bioenergética y da muy buenos resultados.

Existen otros protocolos similares a este, por esa razón y debido a que hay varios, es necesario mencionar la bioenergética, que es la forma correcta de aplicar imanes para recuperar este equilibrio y el resultado es lo que verá a continuación.

En principio, se trabaja en la existencia de siete Chakras (aunque algunos trabajan con un mayor número de ellos).

Puede parecer obvio, pero siempre se debe preguntar si el paciente (o uno mismo) requiere equilibrar los Chakras. Si la respuesta es afirmativa, uno comienza a evaluar uno por uno comenzando con el ciclo uno y terminando con el ciclo siete.

Al principio, solo se le preguntaba por el Chakra que necesitaba alinearse, pero con el tiempo se verificó que cuando los imanes golpean, por ejemplo, en el quinto Chakra, el cuarto y el sexto (que pueden parecer equilibrados) luego mostrará lo contrario, por lo que a partir de ese momento el protocolo a seguir es probando tal y como se indica en el párrafo anterior.

Una segunda pregunta al cuerpo seria requiere de un imán (en el ciclo en cuestión) o dos imanes unidos con cinta adhesiva para evitar contratiempos.

Primer chakra: Colóquelo en el coxis.

Segundo chakra: Colocar en el punto equivalente a la vejiga. No aplicar a mujeres que se encuentran en estado de gestación.

Tercer chakra: Se coloca a la mitad entre ombligo y punta del esternón.

Cuarto chakra: se coloca entre los pechos. No se puede aplicar a quienes tienen marcapasos, es muy peligroso.

Quinto chakra: Se coloca en la garganta.

Sexto chakra: Se coloca en la entre ceja.

Séptimo chakra: Se coloca en el centro de la cabeza.

El tiempo de aplicación puede ser de 20 a 30 minutos en promedio, aunque en algunos casos puede ser algo más largo.

La Alineación de Chakras con meditación guiada

Te recomiendo la Alineación de Chakras con meditación guiada del vídeo que te coloco a continuación.  Se encuentra en español y es muy completo.

Lo puedes hacer dos veces al día. Cuando culmines la meditación, te vas a sentir totalmente renovado. Es muy hermoso.

 Con yoga y Mantras

Es sorprendente la creciente popularidad del yoga en la cultura occidental, los chakras también han llegado a la vanguardia como una palabra de moda. No siempre tiene que ir a un salón de yoga para equilibrar sus chakras, hay muchas poses simples que puede hacer en casa para brindar más armonía a su cuerpo energético.

Se cree que el yoga se creó alrededor del sistema de los ciclos para la misma intensión, es decir, aliniarlos. Puedes consultar en párrafos anteriores de este mismo artículo para mayor comprensión de como funcionan, ya que puedes equilibrarlos con varias posturas yogistas y mantras.

Sahasrar

  • Mantra: Om.
  • Postura: como flor de loto.

Anja

  • Mantra: Om.
  • Postura: sentado e inclinado al frente.

Vishuddha

  • Mantra: Ham.
  • Postura: del puente.

Anahata

  • Mantra: Yam.
  • Postura: de la serpiente.

Manipura

  • Mantra: Ram.
  • Postura: Saludo al sol.

Swadhisthan

  • Mantra: Vam.
  • Postura: de la diosa.

Muladhara

  • Mantra: yo soy.
  • Postura: del guerrero.

Estas posturas son muy sencillas de realizar, siempre debes mantener una buena respiración. En poco días te vas a sentir liberado. Los mantras debe repetirlos 108 veces por veintiún días seguidos, puede ser en la noche o en le día, lo importante es que este concentrado.

Considera leer sobre Alquimia Espiritual: ¿Qué es?, Claves y evolución, para que puedas ampliar un nuevo tema.

La Alineación de Chakras con Reiki

Es un régimen de curación muy antiguo que se mencionó hace más de tres siglos en los sutras sánscritos y fue perfeccionado por un monje budista del continente asiático. Desde entonces, se ha hablado del Usui de Reiki para la alienación de los chakras.

A diferencia de otras formas de masaje, es un método suave con movimientos fluidos y se lleva a cabo en el cuerpo vestido sin ningún tipo de ayuda. La “fuerza vital universal” fluye a través de las manos del maestro de Reiki; activa el proceso de autocuración, alivia la ansiedad, el estrés y apoya el aflojamiento de los bloqueos.

En esta alineación de Chakras se coloca las manos en ciertas partes del cuerpo o las sostiene sobre la zona respectiva sin tocarla. Muchos reportan un calor agradable, algunos se duermen.

Un equilibrio de chakra es una meditación, terapia o tratamiento que funciona con varios o incluso todos los chakras y se intenta restablecer un estado de equilibrio e interacción armoniosa. Los chakras débiles se fortalecen, se abren, y los chakras sobrecargados posiblemente se conducen nuevamente en una función armoniosa.

Varios métodos de curación energética ofrecen equilibrio de chakra. Tales tratamientos externos difícilmente tendrán un efecto duradero si no trabajas con tu propia conciencia.

Cuando hay un bloqueo fuerte en un ciclo en particular, que puede identificarse por síntomas fuertes en los aspectos físicos y mentales, a menudo no es aconsejable abordar este ciclo individualmente. En cambio, siempre se deben tratar tres ciclos: el de los síntomas y los dos adyacentes.

En la mayoría de los casos, esto brinda resultados más rápidos y permite una curación más suave y armoniosa. Así entendido, cualquier curación o terapia de chakra debe incluir el equilibrio del chakra.

Como sugiere la palabra alineación de chakras, estos pueden verse afectados de varias maneras. Se puede preguntar si el ciclo tiene una función insuficiente o, por el contrario, tal vez incluso esté sobrecargado energéticamente.

Se puede hacer una primera distinción general determinando el estado energético de un ciclo:

1) Función armoniosa: 

Puede no estar completamente abierto, pero cumple su función de manera saludable y armoniosa de acuerdo con el estado de desarrollo del sistema en general. Este ciclo puede verse y usarse como un polo estabilizador en el contexto de la curación de otro chakra.

2) Subfunción (bloqueo):

La función del chakra se ve gravemente afectada, se corta enérgicamente y no cuenta con suficiente suministro y, por lo tanto, no puede realizar su función. Como efecto, pueden esperarse problemas con lo físico y un desarrollo inadecuado de las cualidades mentales.

3) Congestión:

Si bien el chakra que muestra los síntomas está insuficientemente o está completamente cortado, uno o ambos chakras principales directamente adyacentes muestran un bloqueo y un estancamiento de la energía vital.

Estos chakras generalmente están muy sobrecargados o sobre energizados. Como resultado, hay una clara falta de armonía entre los mismos y en el sistema general.

Aparte de los masajes, el reiki recomienda que vaya a un lugar tranquilo donde te guste estar. Debes sentarte como una flor de loto, es decir, con las piernas cruzadas o en una silla.

Coloque las manos sobre las rodillas, con las palmas hacia abajo o dóblelas sobre su regazo. Asegúrese de estar sentado lo más recto posible. Ahora cierra los ojos.

Realiza lo siguiente:

Paso 1: Concéntrate en tu ciclo superior y respira luz pura desde arriba y para toda esta área.

Paso 2: Ve a tu chakra frontal. Respira la energía, deja que el chakra se abra y se relaje.

Paso 3: Vuelve a concentrarte sobre tu chakra superior y respira como antes.

Paso 4: Ve a tu chakra de la frontal nuevamente. Respira la energía en y a través de toda la cabeza.

Paso 5: Trae tu concentración de nuevo al chakra del paso tres y cierra un círculo desde la parte posterior del chakra de la frente y deja caer la luz pura desde arriba.

Paso 6: Ahora mueva su atención al chakra de la garganta y proceda como el chakra de la frente.

Paso 7: Repita esto hasta llegar al chakra base y luego suba hasta que haya alcanzado el chakra superior nuevamente.

De Reiki con imanes

La alineación de chakras o ciclos  a través de imanes es otro de los sistemas que propone el reiki. Nos brinda una táctica muy simple para llevar a cabo el biomagnetismo, una herramienta que es usada primariamente por especialistas en el área.

La forma consiste en poner imanes en cada punto o sitio donde se encuentra cada uno de los ciclos. Muchas veces se requerirá situarlos en la parte anterior como posterior del cuerpo. Para aplicar esta técnica se comienza a colocar los imanes desde el primer ciclo. Siguiendo el orden ascendiente hasta el descendiente.

Algunos sanadores ponen los imanes alternando las polaridades. Por lo general en este tipo de terapias recomiendan realizar un test del cuerpo, mayormente es con péndulo. Se recuerda que las consultas deben ser concretas, que indiquen un SI o un NO.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Deja un comentario