Azabache: Origen Y Propiedades De Protección

El azabache es una piedra semipreciosa muy reconocida por sus diferentes propiedades físicas y espirituales. Se le atribuye mucha fe a la hora de protegernos ante malas energías y eso aumenta su nivel de popularidad y creencia a lo largo del mundo.

azabache

Azabache

La piedra azabache es muy reconocida a lo largo del mundo ha causado gran interés en muchas generaciones por sus grandes poderes. Su gran reconocimiento se debe a los poderes de protección que otorga ante las energías y vibras negativas, un gran ejemplo pueden ser las envidias ajenas, el mal de ojo o el odio producido por otras personas.

Realmente se trata de un mineral orgánico originado a partir de la madera carbonizada desde hace millones de años a causa de la falta de oxígeno y exposición a fuertes presiones. Es una piedra brillante que aumenta su intensidad a la hora de ser pulida y adicional a esto es una piedra muy liviana. Una característica especial del azabache es que se puede cargar de manera eléctrica cuando la frotamos, al igual que el ámbar. Esto último es un rasgo interesante por el cual se le atribuye mucho del poder que tiene.

Azabache a través del tiempo

Tiene un legado histórico en ámbitos artísticos ya que desde hace muchos años se utiliza para hacer esculturas, collares, anillos y accesorios lujosos. Algo muy importante es que estos orígenes no se datan en una sola parte del mundo, sino que se han encontrados rasgos en joyas a partir de azabache en territorios antiguamente egipcios, etruscas, romanos e incluso vikingos. Estas culturas y civilizaciones mencionadas anteriormente tenían un fuerte respeto por el azabache y tras varios análisis y descubrimientos se ha demostrado que se le tenía un valor muy valioso e innegable ante todo el mundo.

La localización más antigua que se ha encontrado del azabache fue en Cueva de Caldas en Oviedo, donde posee una antigüedad de más de quince mil años antes de Cristo. También a través de sus descubrimientos se le denomino azabache de Asturias.

azabache

Antiguamente poseía el nombre de succinum nigrum o también lapis gagates. Se cree que su primer descubrimiento fue en Turquía en donde se le dio el último nombre mencionado.

Características del azabache

Es un mineral suave al tacto, con mucha ligereza y una sólido muy blando, su color se mantiene en un pardo oscuro. Al momento de quemarse produce mucho humo y desprende un olor bituminoso que incluso suele ser a veces de mal gusto. Posee una densidad de 1,3 g/cm³ y está formado por una mezcla heterogénea a partir de material carbonizado y materia mineral.

El azabache cumple la función un material frágil y su extracción suele ser artesanal debido a esto mismo. Esto se debe a que las esculturas y figuras hechas a partir de esta poseen una dificultad notable llenas de detalles muy técnicos y delicados.

Usos del azabache en términos generales

El azabache mineral tiene su principal uso dedicado a la joyería en términos de realizar piezas atractivas y con una belleza envidiable. Muchos son las variedades de estos objetos como lo son los collares, anillos, pendientes y demás características con esta piedra preciosa. Se suelen realizar muchas tallas con las piezas de tamaño más grande, siendo otro ámbito artístico muy reconocido y atractivo para las personas.

Incluso durante muchos años el azabache tiene una aplicación protectora contra las malas energías. Se le considera un talismán mágico con muchos nombres como el mismo talismán del Camino de Santiago, el protector del peregrino, la piedra mágica o el emblema jacobeo.

Poderes mágicos del azabache

Como ya se ha mencionado anteriormente el azabache posee una esencia espiritual muy poderosa y se le reconoce por sus habilidades sumamente protectoras. Es un protector completamente natural y excelente recolector de cargas energéticas negativas las cuales atrae, acumula y repele.

azabache

Según varias leyendas al llevar una de estas piedras de azabache con nosotros está absorberá nuestra alma incluso cuando sabemos muerto. Esto es la principal razón la cual muchas familias heredan piedras como el azabache a través de las generaciones aumentando su ratio de creencia y su gran visibilidad cultural.

La protección del azabache

Desde tiempo muy antiguos los indios y otros derivados culturales enterraban a sus fallecidos con diferentes objetos decorativos donde figuraba mucho la forma del azabache. Esto hace que sus almas se mantengan en paz, ya que son protegidas eternamente incluso después de traspasar la barrera del más allá.

Uno de los usos más reconocidos de la piedra de azabache es que posee una fe indudable a la hora de proteger a nuestros hijos recién nacidos del conocido mal de ojo. Una simple pulsera pequeña a partir de azabache e hilo rojo es suficiente para estos pequeños y cualquier vibra negativa será repelida en absoluto. De igual forma el azabache mantiene su capacidad de repeler demonios y posesiones demoníacas que puedan amenazar a cualquier ser, siendo excelente para la protección ante la magia negra o cualquier derivado de la misma.

Como amuleto de la buena fortuna y la suerte

El azabache también puede ser sinónimo de buen augurio y aplicar el equilibrio y orden financiero que tanto necesitábamos para poder despegar económicamente de una vez por todas.

Esta piedra no sólo nos puede servir de un excelente protector, sino que nos puede alejar de malos pensamientos y atraer las mejores vibras posibles. Esto significa alejarnos de cualquier emoción que sea sinónimo o el equivalente a miedo, depresión, tristeza o inseguridades para empezar a ser un imán de buenas energías, abundancia, suerte, esperanza, alegría y mucha prosperidad.

Repelente de pesadillas y malos pensamientos

Uno de las características mágicas del azabache es que posee una habilidad innata para crear un aro protector ante las pesadillas producidas por el subconsciente. Todo esto con el fin de hacernos descansar más a gusto y no acumular tanto cansancio, se puede optar por colocar una piedra de estas muy cerca de nosotros a la hora de dormir o colgarlo en alguna parte de la habitación en donde solemos dormir y será suficiente para expulsar cualquier sueño que nos llegue a perturbar.

Por esto mismo también es una excelente respuesta a la hora de quitar el insomnio y poder al fin terminar de dormir completamente a gusto.

Poderes curativos del azabache

Se posiciona como un símbolo memorable a la hora de controlar flujos de energía que acceden a aportar propiedades curativas. Este control energético sobre nosotros permite que nuestra salud deteriore o pase a peor y por supuesto ayuda mucho a que nos podamos sentir mejor tanto física como psicológicamente.

La principal rama de medicina artesanal que trata esto es la gemoterapia. El azabache tiene mucha presencia en la misma como un gran analgésico en contra de migrañas. Es un tranquilizante y por esto mismo se puede llevar con uno mismo a la hora de enfrentar situaciones de nerviosismo u episodios de estrés constante.

Igualmente existen una gran cantidad de ejemplos para la aplicación de azabache. Muchos de estos van alrededor de reducir calambres, mejorar lesiones de ligamentos, reumatismos o fuertes artrosis, sin importar la parte del cuerpo su efectividad siempre será acertada.

Para completar un excelente combo de propiedades el azabache también elimina en lo mayor posible los cambios molestos de humor. Podemos incluir los ataques inconscientes como epilépticos o convulsiones, los resfriados, hematomas o morados, hinchazones glandulares y linfáticas, dolores estomacales o espasmos fuertes en el sistema digestivo hasta incluso los dolores de vientre y calambres del ciclo menstrual.

Amuletos hechos a partir del azabache

Como bien vimos todos estos talentos ocultos a través de la piedra, los amuletos hechos a partir de esta controlan el poder de la misma. Se pueden encontrar en un sin fin de tiendas naturistas y de igual forma nosotros mismos las podemos hacer.

Adquiriendo solo la piedra de azabache y el material que se nos pueda indicar. Sea comprado o hecho manualmente el azabache no perderá su poder mágico y espiritual. Algo muy importante de mencionar es que estos amuletos suelen ir de la mano con una expresión artística muy llamativa.

Puede verse con un estilo más tradicional o de manera moderna. Detalle muy importante ya que esto quiere decir que estamos siendo protegidos por el poder del azabache y al mismo tiempo nos estamos viendo muy bien de manera estética, esa es una de las razones de belleza y popularidad de esta piedra.

Pulsera protectora

Pulsera dedicada para recién nacidos, igualmente la utilizan personas de mayor edad. Está formado por un hilo rojo y una piedra de azabache, el mineral se puede pulir de varias formas e incluso se pueden colocar más de una piedra en toda la pulsera, aunque con un sola bastara para otorgar mucho poder.

Esta pulsera nos protegerá más que todo del mal de ojo y esas fuerzas oscuras que quieran intervenir en nuestra vida. Esto ayudará a que nos alejemos más de los pensamientos negativos y tengamos el camino libre para poder llevar mejor las cosas.

La Mano Poderosa

Existe un amuleto con un poder increíble que está bajo la denominación de La Higa o la mano de azabache pero su otro nombre de gran reconocimiento es La Mano Poderosa. La función de este amuleto es repeler cualquier intento de aplicación de mal de ojo sobre la persona que lleve el amuleto.

Tiene un origen conciso que viene específicamente desde la península ibérica. Aún así al pasar las décadas este amuleto se fue esparciendo y popularizando por una cantidad muy extensa y variable de lugares a lo largo del planeta en donde se le dio muchas denominaciones distintas, pero su efectividad seguía siendo la misma en su mayoría combinándose con otras magias y habilidades espirituales como rituales o hechizos para aumentar su efectividad y poder.

Posee la forma de una mano completamente cerra con el pulgar mostrado entre el dedo índice y el dedo corazón. Esto tiene una razón y es el poder indicativo ente el desprecio y malos sentimientos, en donde se mantiene una fuerte protección ante los males que están próximos a venir. La leyenda dice que el enganche que lleva este amuleto de azabache tiene que ser de plata. Su poder se ve aumentado de una manera muy curiosa y es que la transmisión de protección espiritual tiene que ser regalada o encontrada de manera aleatoria, aunque puede considerarse un regalo del universo.

Bolsa llena de pedazos de azabache

Este amuleto es muy sencillo y solo consta de conseguir el azabache que sería lo único que pueda tener dificultad. Pero como ya hemos mencionado este se puede encontrar en tiendas naturistas, también hay que conseguir una bolsa pequeña de seda o tela.

Lo único que hay que hacer es aplicar el trozo o los trozos de azabache en la bolsa y amarrarla con un hilo rojo o un hilo dorado. Podemos aplicar alguna piedra de cuarzo blanco que sirve como otro talismán aportador de energía positiva o piedras de hematita que también sirven para otorgar muchas propiedades al hogar. Solo debemos colocar la bolsa en un sitio de nuestra habitación o en nuestro hogar, como sala o cocina y ya tendremos un amuleto efectivo. La misma aplicación del cuarzo blanco puede ser muy efectivo a la hora de ayudar a mejorar y traer suerte en nuestras relaciones.

Su principal función aparte de protegernos de las malas energías sería el atraer buenas vibras, prosperidad y abundancia al hogar. Este amuleto va de la mano con los ámbitos y características de fortuna que tiene el azabache y promete otorgarle a nuestro al rededor nivel de suerte muy importante y que nos puede terminar de hacer más felices de lo que hemos podido llegar a estar.

Collar que posee un azabache colgando

Prácticamente el mismo efecto que la pulsera, pero suele tener una estética más elegante y vistosa. Estas características otorgan un detalle especial a este amuleto, que sería el aumento de suerte en juegos de azar y cosas aleatorias que hacen depender nuestra suerte de fuerzas ajenas.

Anillo azabache

Antiguamente conocido como un accesorio muy lujoso y exclusivo. Se trata de un anillo compuesto únicamente de una piedra de azabache, su poder es el mismo que el de los anteriores amuletos.

La diferencia notable es que este tiene una conexión especial con los símbolos de creencia y de suerte que pueden envolver nuestro día a día.

¿Cómo recargar la energía del azabache?

El azabache puede cargarse de nuevo y puede ser una señal de que necesita volver a tener esos poderes que con el tiempo pueden disminuir. No es algo de pocos días, el azabache es una piedra utilizada por largos períodos de tiempo y es ahí donde se puede volver a cargar.

Si bien el azabache no es una simple piedra, la cual nunca va a perder su poder totalmente. Siempre puede venir bien potenciarla de vez en cuando para que cuando vuelvan a pasar otros tiempos u otras generaciones siga manteniendo la magia intacta que ayuda a tantas personas a lo largo de los años.

Hay que destacar que el Azabache es una piedra que puede aumentar su poder al pasar de los años. Se debe a que este va otorgando el poder de generación en generación desde la primera hasta la última persona que lo ha utilizado. Es por esto que muchas familias mantienen al azabache como una de las piedras preciosas más importantes que se pueden llegar a heredar.

Para cargar el Azabache lo único que necesitamos es devolver esta piedra semipreciosa a la tierra o árbol de donde es originario.

Simplemente con la tierra misma de donde nació el árbol dónde es originado el mineral bastará para que está se pueda enterrar por un día entero y recupere totalmente la energía espiritual que recibe del universo para poder ser completamente efectiva y tener su gran poder de protección y las otras grandes características que hemos mencionado. En esta situación se recibirán energías elementales como la solar y la lunar entre otra gran variedad, haciendo que la carga siempre sea efectiva.

Si estas aquí estos artículos también te pueden interesar:

Hematita: Características, Propiedades Y Usos

Piedra Labradorita ¡Usos y propiedades esotéricas!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario