Gritar en los sueños ¡Lo que no sabias!

Gran cantidad de personas han tenido la angustiosa experiencia de tener esos sueños donde intentamos gritar y no podemos o logramos gritar y cuando despertamos nos sentimos exaltados a causa de nuestros propios gritos. Sin lugar a duda, esto es algo extraño y conocer su interpretación  resulta más interesante de lo que imaginamos. Por eso en este artículo conocerás que significa gritar en sueños y sus diferentes interpretaciones.

gritar en sueños

Gritar en sueños

Gritar es un impulso natural que todos podemos realizar, al momento de que algo nos emociona o nos atemoriza. Y si tratamos de hacerlo en sueños es interesante ya que puede señalar que nos llevarnos una que otra sorpresa desagradable. Además de ser una representación de soledad y de nostalgia.

Algo que no está bien en nuestra vida cotidiana es sentir esa necesidad imperiosa de gritar en sueños. Desear levantar mucho la voz durante los sueños y no lograr hacerlo, es una clara señal de que te estas sintiendo ahogado, atrapado y sin poder hacer algo a la hora de expresar tus sentimientos y deseos claros. Si aparte de eso sientes algún tipo de angustia, temor o inclusive algo de terror, significa que te sientes mucho peor y que no lograr ver una solución cercana respecto a eso.

Debes analizarte e indagar acerca de que es lo que sucede en tu vida que te hace sentir vulnerable, atrapado y sin fuerzas para poder defenderte.

gritar en sueños

¿Significado de gritar en sueños?

Gritar en nuestros sueños simboliza claramente la ira, la rabia y el enojo hacia alguien o hacia algo. También puede representar el temor de que algo malo te pueda ocurrir a ti o a tus seres más preciados.

Cuando una persona experimenta este tipo de visiones oníricas se vuelve víctima de ciertas emociones y sentimientos muy intensos.

Sentimientos que se han encontrado reprimidos durante mucho tiempo, debido a eso tu subconsciente se comunica contigo a través de tus sueños, para mostrarte tu escasa comunicación con las personas más allegadas a ti, como pueden ser tus amigos, colegas del trabajo o con las demás personas en general.

No obstante, no bastará con que pretendas dejar a un lado esos miedos e inseguridades. Tu deber es erradicarlos completamente de tu personalidad. Darle mucho más valor a tus capacidades te ayudará a mejorar y animarte a mostrar tu opinión respecto a los problemas que aparezcan en los distintos aspectos de tu vida, ya sea sentimental, laboral o familiar.

Sueños donde quieres gritar y no puedes

Querer gritar en sueños y no poder lograrlo, es una sensación desesperante, esto indica que se acercan peligros para tu vida. Debido a esto será importante que estés en constante alerta de cualquier ataque que puedan propiciar tus enemigos.

Cuando sucede esto en tus sueños se interpreta como la más clara señal de que eres alguien que se siente vulnerable y no te sientes apto para defenderte ante las injusticias que has tenido que vivir recientemente.

Soñar que intentas gritar y no puedes también tiene otro significado importante, ya que puede suceder el caso en que te desesperas al darte cuenta que nadie te oye  y eso hace que grites más exasperadamente.

Puede ser común que esta clase de sueños sean causados por trastornos del sueño, como podría ser la parálisis del sueño, la cual consiste en que la persona no se logra despertar completamente aunque este ya consciente.

gritar en sueños

En el estudio de la conocida edad media, se decía que los sueños en donde la persona quería gritar o intentaba moverse y no podía, eran causados por la aparición de un incubo, lo que está relacionado con un demonio masculino que se acostaba encima del pecho de las personas cuando estaban dormidas, para así tener relaciones carnales con estas. Algo realmente desagradable.

Pero a pesar de toda esta teoría, los orígenes de esas circunstancias en el que el soñador es incapacitado al momento de gritar dentro de los sueños, son desconocidos hasta hoy en día.

Soñar que gritas desesperadamente

Tener un sueño en el que estas gritando sin control, de forma desesperada pero nadie te escucha, este es un sueño que representa tu necesidad de mejorar las relaciones sociales que tienes con tus amigos del trabajo y con muchas más personas. Ya que seguir así te cerrara puertas y no te dejará aprovechar las oportunidades grandes.

Soñar que escuchas gritos

Si durante el sueño que tienes de pronto escuchas gritos, esta visión representa que tienes un presentimiento de que algo peligroso te rodea, aun cuando estas intentando no prestarle  atención a tus sospechas y continuar tu vida normal.

  • Si los gritos que escuchas son débiles esto revela que muy pronto te encontrarás en circunstancias desfavorables en las que tu reputación puede ser objeto de calumnias que puede llegar a dañar tu imagen.
  • Por otro lado, si estos gritos que oyes en el sueño son fuertes o parecen venir de muy cerca, esto implica que las calumnias sobre ti van a ser fuertes y para defenderte vas a tener que usar hasta las vías legales.
  • En caso de que los gritos que escuches en el sueño sean gritos pidiendo ayuda, esto refleja la posibilidad de que haya alguien cercano a ti que necesite de tu ayuda. El saber quién es esta persona que necesita de ti dependerá de si viste o no a la persona que gritaba.

No debes permitir que tu indiferencia te impida ofrecer tu ayuda, ya que alguien cercano puede estar necesitándote desesperadamente para lograr superar una dificultad grande. No esperes mucho tiempo, pues podría ser demasiado tarde.

Esto también puede estar indicándonos que dentro de ti existen cosas que debes cambiar, como puede ser tu manera de actuar en algunas ocasiones.

Soñar que intentas reprimir un sueño

Cuando en tu sueño vas a gritar pero intentas reprimir ese grito, esta es una visión que representa que eres una persona que tiene un carácter frágil, y que en gran cantidad de ocasiones debes acudir a métodos errados para obtener lo que deseas.

Soñar que le gritas a alguien

En caso de que tengas un sueño donde tú mismo le estas gritando a otra persona, reprochando algo, esto puede significar que cerca de tu hay algún peligro. También, puede simbolizar que te sientes muy ansioso por zafarse de esas ataduras y sometimientos que ya tienes mucho tiempo soportando y ya no aguantas más

Teniendo en cuenta este aspecto, durante el transcurso del sueño es posible que la persona a la cual le estás reclamando algo a gritos sea una persona muy cercana a ti. Lo que refleja que las ataduras que tienes te son impuestas por esa persona exactamente.

Otras particulares formas de gritar en sueños

Aparte de todos los casos de sueños con gritos ya explicados, en esta sección exponemos algunos de los casos más característicos de estas visiones del mundo onírico.

Soñar que observas a alguien gritar y hacer ruido tocando un tambor

Este sueño aunque parezca un poco extraño y te despiertes con una rara sensación preguntándote que significa esto y porque hay un tambor sonando, no debes preocuparte porque este sueño representa que pronto llegarán a tu vida nuevos cambios, y el sonido del tambor sirve para alertarte de que por tu personalidad actual estas preparado para recibir estos cambios.

Intentar gritar en un sueño y que alguien te lo impida

En caso de que tengas la experiencia de tener un sueño donde quieras gritar para pedir auxilio y alguien te lo quiera impedir tapándose la boca para que nadie te escuche, es una visión onírica que te revela que es momento de que dejes de hablar mal de alguna persona. Debes empezar a ser prudente acerca de las cosas y la información confidencial que sepas o que llegues a saber sobre alguien o sobre algo.

De esta forma vas a lograr evitar que las cosas a tu alrededor se salgan de control. Ahora sabes que es tu deber controlar tu temperamento y tener cuidado con lo que dices.

Soñar que discutes con alguien a puros gritos

Experimentar un sueño donde te encuentras discutiendo con alguien y la discusión se caracteriza por tener muchos gritos por parte de las dos personas, es un sueño que significa que te está acechando algo peligroso, por lo que deberías estar más atento de ahora en adelante, y distanciarse de personas peligrosas que quieren aprovecharse de ti.

Al igual que soñar que le gritas a alguien, algo diferente de este sueño es que no solo eres tú el que está gritando y discutiendo, también quiere decir que estas al límite y ya no aguantas más la manera en que alguien se aprovecha de ti en contra de tu voluntad. La persona culpable de esto es la misma persona con la que estas discutiendo en la visión onírica.

Soñar que le gritas a alguien para alentarlo

En un sueño donde tú le gritas desesperadamente a otra persona para avisarle acerca de un peligro cerca de ella,  significa que te preocupas por alguien, ese alguien puede ser la misma persona a la que estas alertando en tu sueño, esto si lograr ver a la persona. También significa que pueden salir mal algunas cosas en tu vida, así que debe estar prevenido y mucha cautela.

Lo que representan los gritos en el mundo onírico

En el momento en que los gritos hacen presencia dentro de nuestros sueños representan la inseguridad y el miedo, lo que lleva a que tu subconsciente te envié estos mensajes en forma de sueños, para indicar que es la hora de que superes tus miedos y tomes iniciativa para realizar cambios positivos en tu vida.

En este aspecto los gritos en visiones oníricas señalan la obvia aproximación de cambios destacables en los distintos ámbitos de tu vida, bien sea en el aspecto laboral, familiar y sentimental. Si los gritos provienen de otras personas, como explicamos en sus casos específicos, estos sueños indiferentemente de su contexto nos señalan que alguno de los cambios que necesitas en tu vida es estar atento a tu entorno para apoyar a los que te rodean.

Puede ser posible que los sueños con gritar se te presenten con un poco de frecuencia, y esto se puede tomar como un recordatorio para que empieces a liberarte de tus problemas o por el contrario es un recordaría a que tienes un problema emocional al que no le has podido encontrar solución.

Aún así, las interpretaciones en general de gritar en sueños tiene mucha conexión con tu entorno en tu vida real, con los sentimientos que te generan y que también con lo que sucede dentro del sueño.

De esta forma, existen los casos en donde sueñas con gritos y no eres tu quien grita, sino que son gritos de discusiones, de alguien que está peleando o que este pidiendo ayuda. Eso también representa dudas aparte de inseguridad.

Para terminar hay que destacar que gritar en sueños y tener estas experiencias tiene claras connotaciones negativas tanto como positivas, y eso dependerá de los distintos elementos que se observen durante el sueño, las cosas que más te llamen la atención al momento de recordar tu sueño, como puede ser un objeto, una palabra, una acción o la forma en que te sientas.

Así que podemos decir que cara interpretación puede ser personal y única para cada soñador, aun cuando existan elementos similares o que varias personas tengan el mismo sueño, cada quien tiene experimenta su visión en un contexto diferente que crea su propio subconsciente.

Visita nuestro blog, encontrarás artículos sobre sueños y lo que estos representan. También hay información útil y de interés acerca de diferentes religiones. Así que te compartimos a continuación nuestros más recientes artículos :

Soñar con subir escaleras: ¡Alcanza el éxito!

Soñar que te despiden: ¡No es lo que Parece!

Padre Perdónalos Porque No Saben lo que Hacen

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario