Soñar con drogas, ¡Peligroso significado!

En nuestra vida hay sueños que tenemos los cuales se deben tener muy en cuenta porque a pesar de que no sean del todo premonitorios sirven de alerta en situaciones complicadas de la vida. Como puede ser soñar con drogas, este es un sueño que habla de la necesidad que tenemos de escapar de la realidad en que vivimos para no enfrentar los problemas que tenemos. A continuación daremos una explicación sobre los significados que puede tener este sueño.

soñar con drogas

 Soñar con drogas

Los límites de la mente son totalmente desconocidos, muchos investigadores aseguran que la mente tiene la capacidad de trascender las barreras del tiempo y del espacio, y quizás hasta las limitaciones geográficas. Por medio de los sueños los humanos tenemos la posibilidad de trasladarnos a muchos mundos desconocidos y poder conectarnos con mundos fantásticos desde nuestras emociones que  se mezclan con las experiencias vividas, llegando en ocasiones a confundirnos de tal manera, que no sabemos si lo soñamos o lo vivimos en realidad. Muchos de nuestros sueños son frecuentes a pesar de que las personas no compartan entre sí, y a pesar de que ni siquiera se llegue a conocer, podemos tener algunos sueños extraños en común y ni siquiera estar en contacto.

soñar con drogas

Los sueños hacen emerger a nuestra mente consciente, sentimientos y también emociones desconocidas inclusive para nosotros, y que se escapan de la capacidad de comprensión que tenemos, en muchas ocasiones la razón verdadera para tener un determinado sueño no está a nuestro alcance, pero, la curiosidad es algo muy natural en los seres humanos que sienten como una necesidad el tratar de descifrar los sueños y encontrar en ellos quizá, una pista para resolver circunstancias problemáticas en la vida. O también encontrarles una utilidad e incluso aprovecharse de ellos para sacar algún tipo de provecho.

Las diferentes situaciones que se recrean a través de los sueños que tenemos, son diversas, muchas de ellas son relacionadas con lo que hacemos día a día en nuestras vidas, por esto, quizá  los sueños que más nos impresionan son estos que no tiene ninguna relación con lo que vivimos, pensamos y sentimos por lo menos de manera consciente.

Soñar con drogas, es quizá un sueño que no sea muy común para una gran cantidad de personas, pero sí que tiene cierto nivel de ocurrencia en la población mundial. De la misma manera  que el tema de las drogas, en la vida real, el haber soñado con drogas, es de por sí, un acto que encierra muchos miedos, por lo oscuro, por el peligro y controversial de este tema.

Soñar con drogas, una rápida vía de escape

Tal vez nunca en la vida hayamos probado ningún tipo de drogas y de pronto un día amanecemos asombrados, porque hemos soñados con ellas. Este sueño simboliza el encontrar el propio efecto que las drogas representan para las personas que las consumen, como una vía de escape para no afrontar y huir de la realidad. Como el placer inmediato a pesar del riesgo que suponen y como la negativa a enfrentar los problemas de frente.

soñar con drogas

Como sabemos siempre que las experiencias oníricas no tienen por qué llevarse a la vida real, pero es innegable que cuando se sueña con drogas, igual que cuando se sueña con estar borracho, es porque ya se ha perdido el control en nuestra vida . Y no nos vemos capaces de solucionar nuestros problemas, sean del tipo que sean, y lo único que queremos hacer es escapar.

A muchos les puede resultar muy tentador huir de los problemas, escapar de la realidad y no afrontar las responsabilidades de la vida y para caer en esa tentación existen las drogas, tanto en los sueños como en la vida real. Obviamente no es la opción más saludable y mucho menos la más recomendable para conseguir huir de los problemas, teniendo en cuenta que escapar de los problemas no es para nada recomendable.

¿Cómo se puede interpretar este sueño?

Soñar con drogas, es seguramente un hecho complejo de descifrar debido a la gran cantidad y diversidad de artistas con las que se puede establecer un tipo de relación. En términos generales, soñar con drogas simboliza que alrededor de quien tiene este sueño, existen graves problemas, como ya dijimos. En la vida real las drogas son los peores flagelos que azotan a la sociedad en la actualidad, creadoras en parte de un mundo oscuro lleno de personajes perversos y siniestros que comercial con la destrucción de los humanos. Pues las drogas encierran en sí, a todo un complejo mundo de destrucción total y maldad donde el dinero y el poder son el eje de entorno al que gira especialmente el interés, sobretodo material.

El evadir es un elemento que suele estar presente en la experiencia de soñar con drogas. Cuando se trata de interpretar el significado certero de soñar con drogas, debido a la complejidad que implica, este sueño está probablemente muy relacionado con una manifestación de nuestra mente a nivel subconsciente de una necesidad de evasión, del mundo en el que vivimos y de las presiones que las circunstancias problemáticas que se  han impuesto en nuestra vida.

La causa de esto puede encontrarse en un remolino de problemas que llegan a superar la capacidad de respuesta del sueño, o de no ser así, puede también encubrir un gran e irremediable dolor, como puede ser la muerte de un ser querido, un familiar, una pareja, un hijo o un amigo muy cercano a nosotros.

Sinónimo de alarma

Las drogas en general, fuera del complicado ciclo de violencia que gira en su entorno, son la manera de representar alguna forma de alegría fácil, irreal, carente de justificación verdadera, también son símbolos de irresponsabilidad, falsos valores, así como también el gusto por costosos placeres superficiales y el poco interés por tomar las riendas y asumir las consecuencias que nuestras acciones implican. De esta manera, soñar con drogas es como un juego en el que la clave es romper los límites, bien sea de la percepción o de la legalidad o inclusive también de la moralidad misma.

Si en nuestro sueño aparecen drogas, es señal de alerta importante de nuestros ser más profundo, un llamado de atención de nuestra mente inconsciente, para que empecemos a reflexionar sobre nuestras actitudes y las consecuencias de nuestros actos. Soñar con drogas siempre será un símbolo de que se está viviendo algún tipo de emergencia en la vida real.

Diferentes tipos de sueños con drogas

En caso de presentarse el sueño en que estás vendiendo drogas, este sueño se interpreta como un indicador de que en nuestra mente inconsciente nos negamos a aceptar los cambios que estamos experimentando en nuestra vida personal, bien sea a nivel sentimental, laborar, relacional, en nuestro cuerpo o en cualquier otro ámbito. Este tipo de sueño también simboliza, a quien lo sueña, que está pasando por algún gran cambio y este no acepta este cambio, lo niega o lo rechaza de algún modo, y aunque el cambio ya está en marcha no lo asume y eso complica y afecta aún más el proceso del cambio. Negar, la realidad al igual que no querer aceptarla son situaciones conflictivas para nuestras vidas, que nos enquistan en la fluidez natural que deben tener los procesos y nos ocasionan angustia, estrés y mucho más sufrimiento.

Soñar que traficas drogas

Si llegas a soñar que organizas y diriges una operación de tráfico de drogas, este sueño puede querer decirte que tu experimentas una gran necesidad de controlar grandes proyectos en tu vida o en la vida de las otras personas, que según el punto de vista que tengamos, están mal encaminados o percibimos que les falta organización, supervisión y control.

Es muy importante añadir que puede que este sea un sueño que esté siendo influenciado por las noticias o también por lo recurrente que hoy en día es el tema del narcotráfico y drogas en series de televisión, situación que por el gran impacto que ejerce sobre todos los sentidos permanece a un nivel subconsciente, creando modificaciones en el significado y en su interpretación.

Soñar con drogadictos

Si alguna vez nos sucede tener el sueño donde aparecen drogadictos y policías, este sueño nos quiere decir que,  dada la condición de sustancia prohibida que tiene las drogas, puede que quizá nuestro espíritu sea rebelde o que la noción limitante de las leyes nos resulte intolerante o insoportable, se interpreta como un sueño de empobrecimiento en el que la persona que lo sueña se considera objeto de deseo de las demás personas a su alrededor.

Si eres mujer y llegas a soñar con drogas, se puede interpretar como la forma en que inconscientemente buscas la aceptación y la aprobación de los demás o  como una necesidad de modificar el estado de tu consciencia, la cual se resiste a aceptar ciertas situaciones.

Si te ves a ti mismo consumiendo drogas

Si has soñado que te ves a ti mismo,  consumiendo drogas, deberías tener cuidado ya que es una inclinación que te puede llevar a la autodestrucción, hay que  tener bien claro qué es lo que te perjudica y lo que no, y si aún  sabiendo  las cosas que te afectan y no dejas de hacerlo, es decir que te rehúsas a que no te hace daño y quieres seguir por el mal camino de la oscuridad y sin hacer algo provechoso para darle una solución, este sueño  podría ser una alarma de que debes cambiar algo en tu vida que no te está haciendo bien, es por ello que debes estar muy atento cuando tienes este tipo de sueños y no dejarlos pasar por alto, ya que claramente tienes la oportunidad de  poder salir de las cosas negativas que estás haciendo en tu vida.

Soñaste que te drogaron

Si en el sueño que experimentaste alguien te drogaba sin tu consentimiento y por su puesto en contra de tu voluntad, esto nos quiere decir en realidad dos posibles cosas o dos posibles interpretaciones. Se puede tratar de solamente una pesadilla, en cuyo caso se trata de una impresión fuerte para nuestra mente consciente o en otro orden también puede significar como una actitud que solemos asumir de responsabilizar a las demás personas por los errores que nosotros cometemos. Esto es una alerta ante una actitud negativa de nuestra parte ante la vida.

Estás drogado en el sueño

En caso de soñar con drogas, y las estás consumiendo y ahora vez sus efectos sobre tu comportamiento, este tipo de sueño simboliza que en tu vida personal, te estás dejando llevar por las opiniones de los demás, los gustos y los intereses de personas que son ajenas a ti y por tanto no deberían afectar, quizá por falta de decisión y coraje para afrontar los problemas y las situaciones de la vida, estás permitiendo que otras personas interfieran en tu vida, y decidan por ti asumiendo así, el control de tu vida en muchos aspectos.

Este sueño también representa una alerta, ya que quizás el subconsciente es quien manifiesta malestar ante todo lo que está sucediendo contigo. Así que debes empezar a reflexionar y no dejar tu vida y tu bienestar en las manos de terceros  ya  que como  ahora  sabes, esto puede afectar cualquier aspecto de ti vida, sea laboral, emocional, matrimonio, negocios entre otros. Así que utiliza el sueño para quedarte con el control y la responsabilidad de tu
propia vida.

Soñar que compras drogas

Si se llegas a soñar que estas comprando algún tipo de drogas, este sueño es una señal que puede simbolizar que estás pasando por un momento de cambios muy importantes. Quizás estás atravesando o pronto vas a atravesar por una situación de mudanza, de matrimonio, o puede ser del comienzo de una nueva vida para ti, en algún aspecto importante, así que no es específicamente negativo siempre soñar con drogas. El subconsciente advierte y puede revelar cosas, que la mente en su estado consciente niega con frecuencia o simplemente no quiere reconocer, tal es el caso de los cambios, que aun siendo para bien, pueden ser muy difíciles de asumir para cualquier ser humano.

Soñar que compras drogas con vergüenza

Si este es sueño y en el compras drogas de manera avergonzado/da, es que tu subconsciente quiere recordarte que tienes una vida compleja, con bastantes asuntos ocultos y tienes y sientes pena por ellos, quisieras poder estar libre de estas sensaciones de culpabilidad que rondan tu mente pero no logras zafarte de ellas. Se interpreta como la necesidad de restablecer ciertos comportamientos y salir de esas conductas equivocadas que afectan tanto a ti como a las demás personas.

Compras drogas por curiosidad

La interpretación de este sueño, se refiere al hecho de ser una persona que está muy equivocada en sus escogencias. Ya que te inclinas por elegir de entre las peores cosas que pueden existir. No eres una persona con mucha fuerza de voluntad, o si lo fueras, usarías tu voluntad para seleccionar las peores cosas que están a tu alrededor.

Consumes drogas voluntariamente

Este tipo de sueño en el que el consumo de drogas lo realizas de forma voluntaria, hace referencia a tu inclinación a la autodestrucción, y es muy alarmante, ya que sabes lo que te pueden perjudicar las cosas y aun así no haces nada. Continuamos insistiendo en caminos que son oscuros,  caminos que son dañinos para ti y nada provechosos

Te obligan a consumir drogas

Si te sucede esto en el sueño que experimentas, su significado nos dice que eres una persona que no tiene fuerza de voluntad, eres un tipo de títere para las demás personas y esto te lleva por malos caminos. Si otros  han decidido hacer una mala acción tu simplemente los sigues, solo por conseguir estar muy “bien” social mente y parecer alguien que no eres.

Sin embargo a estas situaciones podrías decir no, pero aun así tú sigues prefiriendo dejarte llevar por las circunstancias. Si te obligan a algo y sabes que es algo que no te beneficia en nada, niega a aceptar eso. Si te obligan imponiéndote amenazas a hacer algo que no quieres hacer logran vencerte, luego de esto, elije otro rumbo, no vuelvas de nuevo a frecuentar sitios ni personas que tientan en contra de tu integridad y dignidad como persona.

Consumes drogas fuertes en tu sueño

Si en tu sueño estás consumiendo alguna droga “fuerte” se puede interpretar como el nivel de evasión inmenso que tienes y de esta forma no vas a lograr salir de este asusto que te tiene tan enredado. Estás buscando en donde no debes buscar la solución a esos asuntos. Estas muy  equivocado en la vida. No encuentras el modo de salirte de semejante atasco en el que te metiste

Es muy posible que tu problema este acarreando a otros y causando dolor y sufrimiento, así que debes tomar decisiones o seguir por el camino del fracaso o decidir saltar hacia un nuevo camino de luz y de esperanza. Para esto debes empezar a tomar decisiones radicales, empezando por intentar cambiar el entorno de trabajo.

Consumes drogas leves en tu sueño

Si en tu sueño estás consumiendo alguna droga “leve” como puede ser la marihuana, que es una yerba, puede significar que estás a tiempo de solventar alguna situación o resolver algún problema que tienes en puerta. Tu vida está en peligro, pero la solución a esto no es difícil. Así que intenta salir lo más pronto posible de este asunto que te agobia

Conclusión sobre este tipo de sueños

Como vemos el significado de los sueños con drogas son muchos, al igual que sus interpretaciones y esto varían de acuerdo a las características y los detalles que se presenten en el sueño. Pero en general sabemos ahora que se trata de un sueño de alerta,  a diferentes situaciones pero sirve como llamado a nuestra personalidad de que actuemos ahora, nos analicemos y pensemos en como mejorar lo que estamos haciendo y como esto esta afectando nuestra vida cotidiana.

Si deseas conocer más acerca del significado de los diferentes sueños que puedes experimentar, pueden entrar en este blog  allí encontrarás muchos temas interesantes , sobre el significado de muchos sueños, pero también verás artículos de distintas religiones que pueden ser de interés. para empezar aquí te dejamos varios artículos que puedes  visitar a continuación:

Soñar que te sangra la nariz ¡Te quedás sin tiempo!

Soñar con comer ¿Qué significado tiene?

Soñar con volar ¡Conoce la libertad!

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario