Soñar con menstruación ¡No te lo imaginas!

Puede ser raro que gran cantidad de mujeres en algunos momentos de su vida han tenido la experiencia de soñar con menstruación, en algunas ocasiones esto puede presentarse porque la tienen en ese momento, pero en algunos caso este sueño se presenta de manera inesperada. Esta no es una visión muy normal y mucho menos de las más interesantes, aun así, esta puede traer consigo algún significado especial que deberías conocer. En el caso de que hayas tenido este sueño en este artículo explicaremos su significado e interpretaciones.

soñar con menstruacion

Soñar con menstruación

Soñar con menstruación puede relacionarse con algunos traumas que han estado presentes en nuestra personalidad originados hace muchos años atrás, a los cuales debemos encontrarles una solución lo más rápido posible. Pero aun así, esa visión del mundo onírico puede tomarse como una buena señal ya que puede indicarnos que vamos a ser capaces de afrontar estos traumas y superarlos.

Luego de experimentar este sueño las personas suelen despertar teniendo una sensación extraña a nivel del vientre, no obstante, como ya dijimos esta sensación es solo un recordatorio de que están atravesando por el periodo de la menstruación y se despiertan impresionadas solo por eso. Se debe tener en consideración, que este sueño tiene su relación con la sangre, y el hecho de que la sangre aparezca en los sueños también sus diversas interpretaciones. La menstruación es un acontecimiento de naturaleza propia que contempla el proceso de desechar elementos inservibles del cuerpo de la mujer. También representa la fertilidad y la femineidad.

Lo negativo y positivo de este sueño

De igual manera, este sueño también se asocia mucho con desechar las cosas toxicas de tu personalidad, pues un proceso de purificación, el cual arrastra consigo todo eso que no aporta en nada en tu vida. Obviamente, hay que tener en cuenta la forma en que te sientas durante el transcurso del sueño y la sensación que te hizo sentir. Existen quienes aseguran haber sentido dolor o desespero, también existen sueños en donde la sangre no parece detenerse o bajar de manera inoportuna. Lo que nos lleva a sentirnos humillados y avergonzados. Por eso es importantísimo evaluar ese punto exacto y tratar de conectarlo con nuestros sentimientos actuales.

Es posible que recientemente hayas atravesado por un momento incómodo  y eso te agobio de tal manera que tu subconsciente lo está liberando a través de los sueños.

Sin embargo, el hecho de que la menstruación esté presente en los sueños también puede ser señal de algo bueno. Tiene mucha relación con las experiencias de crecimiento a nivel personal y el proceso de estar madurando. Esto no hace referencia exactamente al aspecto físico, más en concreto a madurar internamente.

Probablemente, estés atravesando una etapa en la que aceptas las cosas tal y como son y has llegado a reconocer que el pasado es algo que no se puede cambiar. Pero aun así, es posible que cambies las cosas para ti si te concentras en lo que es verdaderamente importante, y es tu deber dejar de a un lado ese peso que llevas encima desde hace mucho tiempo, debes dejar de llevarlo contigo a todos lados para poder cambiar las cosas que te benefician.

soñar con menstruacion

Significado de soñar con menstruación

Lógicamente en cualquier sueño donde se observe sangre, es un sueño que causa un gran impacto para el soñador y automáticamente suponemos que es un mal augurio. En el caso de observar la menstruación en los sueños no hay que sentir temor alguno, ya que la sangre que está presente en esta visión no está siendo derramada por causa de daño sobre alguna persona, y tampoco es un desperdicio vital. Más bien habla de ser natural y saber dar la razón a la vida cuando las circunstancias son malas.

Puede ser un sueño que refleja el momento incómodo por el que estás pasando, un momento de desdicha, pero próximamente llegarán etapas de tranquilidad y felicidad. Estarás más cerca entonces de llegar a un punto que marcará un antes y un después en tu vida, aceptas tus errores con la finalidad de mejorar como persona.

Igualmente, según el contexto y la situación en la que se desarrollen los acontecimientos del sueño podrás determinar si es un aviso de que necesitas realizar un cambio en ti. Es muy común que al despertar luego de tener este sueño experimentes sensaciones e instintos maternales, debido a que estos sueños están relacionados con la fertilidad, como ya se mencionó. En caso de que alguno de estos sueños se repita luego de un tiempo, puede estar asociado con deseos frustrados por no poder procrear.

Situaciones que abarca este sueño

Quizás actualmente estas atravesando por muchas cosas en tu vida recientemente y no has logrado manejarlas de manera correcta. Y pues entonces es cuando tu subconsciente te quiere ayudar a entender que la única forma de resolver las cosas es alejándose. Debes apartar inmediatamente todas aquellas cosas que te afectan, para poder estar libre.

Puede que el estrés que estas teniendo en tu vida no es bueno y te traerá consecuencias tarde o temprano. A la par de esto, puede que seas alguien a quien le gusta estar en todo y tomar responsabilidades sobre los problemas de otros, como si fueran tuyas, y esto es un error grande que te puede llevar fácilmente a que tengas esta visión onírica constantemente. Debes encontrar la manera de relajarte y entender que el mundo no gira entorno a ti.

soñar con menstruacion

Interpretaciones más comunes de los sueños con menstruación

Para saber exactamente lo que el subconsciente te quiere decir a través de tu sueño, aparte de prestar atención al contexto, debes analizar las circunstancias que le dan forma al sueño, como puede ser el caso de que en sueño el flujo de la menstruación sea muy extenso,  si en el momento que tienes ese sueño te encuentras  con la autoestima baja, por el suelo, si sientes miedo a que se presente algún retraso, si tienes miedo a procrear o si sientes ganas de hacerlo.

Soñar con sangre de menstruación    

Observar la sangre en sueños es un indicio positivo. Sirve para representar las cosas buenas que están por llegar y representa el proceso de purificación por el que estás pasando. Quizás en este momento lleves una carga de mucho estrés, ansiedad y algunas dudas. Pero puedes estar tranquilo, lo que este sueño te quiere decir es que lograr solucionar tus problemas muy pronto. De igual forma debes prestar atención, fíjate en si la sangre baja rápida o lentamente. Debido a que la velocidad del flujo puede determinar el tiempo en el que tu vida se va reponer completamente.

Es posible que estés en una etapa de muchos cambios en tu vida, como puede ser un cambio de trabajo, una mudanza o una pérdida de amistades, pero a largo plazo todo saldrá de la mejor manera. A pesar de que estas cosas te puedan dolor, serán para bien, quiere decir que no te estabas beneficiando, y debes adaptarte a los acontecimientos y cambiar tu manera de ver las cosas para que observes como todo comienza a evolucionar. Hay que tener presente que la menstruación se refiere a un ciclo, y cada ciclo debe culminar para que el siguiente empiece.

Igualmente, este es un sueño que revela que estás creando un conflicto mental contigo misma. Pronto deberás un veredicto importante para tu vida. No obstante, sabrás como elegir la decisión más correcta.  Aun cuando no es la que más le agrade a los demás. Por otro lado, presenciar la sangre de menstruación indiferentemente de que sea tuya o de alguien más, también puede ser un indicio de embarazo.

Sueños con menstruación propia

Este tipo de sueño puede ser común en las mujeres que cuentan con problemas de fertilidad. El deseo de ser madre es tan grande que esto hace que tengan sueños con este natural ciclo. Pero es sumamente importante no obsesionarse con estos deseos ya que a la larga pueden perjudicar. En caso de que el mismo sueño se repita más de una vez, entonces este habla de tener gran frustración por ser alguien incapaz de procrear. De ser este el caso, lo recomendable es que visites a algún especialista para que te apoye e indique a liberar tus emociones reprimidas.

Soñar con menstruación de ti misma es una experiencia que tiene distintas interpretaciones, pues también puede significar que recientemente has estado guardándote muchas cosas internamente. Puede que quizás hayas dicho una que otra mentira, la cual ha afectado a alguien más y la culpa te hace sentir necesidad de decir la verdad.  En la mayoría de las veces que se presenta este sueño, se ve conectado con los sentimientos de culpa, y las ganas de sacar a la luz lo que sientes. Sería de gran a ayuda que hables con tus amistades, o con alguien en quien confíes, pues esto te servirá de mucha ayuda para sentirte mejor contigo misma.

Si te encuentras en la menopausia, este sueño representa que estas próxima a experimentar cambios que no esperabas. Por lo tanto debes mantenerte alerta ya que no sabes si estos cambios serán positivos o negativos.

Sueños con menstruación de otra persona

En caso de tener un sueño donde observes sangre de menstruación de otra persona, o donde la puedas incluso tocar, esto se interpreta como que alguien te va a pedir algún favor. Saber quién será la persona que te pedirá el favor, dependerá de si logras o no ver a la persona que sangra en el sueño.

Soñar con menstruación cuando estas embarazada

Si estás embarazada y llegas a tener un sueño con menstruación, esta visión siempre va a ser causa de preocupación para cualquier mujer, sea primeriza o no. No obstante, esto solo significa que noticias inesperadas van a llegar a tu vida y lo más seguro es que sean buenas noticias. Mucho menos tendrás de qué preocuparte si llevas un control regular de tu embarazo.

Soñar que te viene la menstruación

Una de las interpretaciones de este sueño, es el reflejo de tu deseo por no quedar embarazada, esto teniendo en cuenta si recientemente has tenido sexo, y más si has tenido relaciones sin protección recientemente. Esto no significa que estés embarazada y no lo quiera, más bien significa el miedo que le tienes al embarazo. Y obsesionarse con esto puede causar un retraso en tu ciclo.

Este sueño es más común en aquellas mujeres que tienen registrados sus ciclos menstruales, y esto lleva a que su subconsciente sepa de manera automática el día y la fecha exacta en que se presentará la menstruación. Y esto hace que también sea común que tengas este tipo de sueño si estas cercana a pasar por el ciclo de la menstruación. No obstante, debes alejar esto de tu cabeza pues tu mente te puede jugar trucos que serán reflejados en tu cuerpo. Como puede ser el caso de que tú ciclo se te adelante o hasta te suceda dos veces el mismo mes.

Soñar con menstruación abundante

Tener este sueño, y que la sangre sea específicamente tuya, quiere decirte que últimamente estas juzgando mucho a los demás. Quizás hayas estado hablando mal a las espaldas de alguien más o de alguna amiga. Y este sueño se te presenta de esta forma como una alerta de que debes detenerte, ya que seguramente las consecuencias que esto traerá a tu vida no serán buenas en lo absoluto. Todos sabemos que los chismes no son nada buenos.

También es posible que desde tu punto de vista estés opinando errónea e injustamente sobre los demás o sobre alguna persona simplemente por la primera impresión. Debes darte la oportunidad de conocerla primero, y sabrás si tenías razón o no en tu opinión. Sin embargo, esta alerta te señala que no eres una mala persona por esto. Te revela que en un estado semi consciente o inconsciente la situación te incomoda y tienes el deseo de acomodarla.

Aunque parezca raro y de la misma manera que sucede con el sueño anterior, las mujeres que tienen controlado su calendario menstrual son más propensas a soñar esto. Específicamente si el ciclo es exacto, pero en alguna ocasión se les atrasa. Soñar con menstruación abundante significa en general el deseo de que esta se presente pronto y el miedo que tienes a quedar embarazada.

Soñar que tienes malestar con  la menstruación

En caso de que en el sueño sientas dolor al estar menstruando, este sueño representa que pasas por etapas difíciles de resolver, preocupaciones o problemas. No obstante, tu subconsciente se está encargando de alertarte sobre ello y de que ahora es el momento de intentar alguna solución.

Sueños con menstruación en las piernas

En un sueño donde tienes sangre de menstruación por las piernas, es uno que representa todo lo que te preocupa, y te causa una carga emocional grande. De hecho, es probable que sientas miedo al tenerla sobre las piernas, ya que te avergüenza hacer el ridículo frente a los demás.

Soñar que te sientes asqueada

Cuando en un sueño con menstruación te sientes asqueada, esto es una visión que refleja que tu personalidad es extremadamente vergonzosa. Lo que causa un impedimento al relacionarte con los demás, te cuesta mucho comunicarse y no puedes mostrar claramente tus sentimientos por los otros. Como puede ser con tu pareja.

Soñar con menstruación negra

Este sueño aunque parezca raro, tiene una gran conexión con una conducta incorrecta, ya sea que te explotan en el trabajo o porque estas tratando a alguien de mala manera. Sea cual sea el caso, esta visión simboliza que te has estado distanciando de cierta persona o de un grupo algún grupo de personas con las que tienes manera de pensar diferentes.

Incluso, estos sueños donde observamos regla oscura, se puede referir a aquellas circunstancias económicas difíciles, como por ejemplo la dificultad para pagar tu hipoteca, o que has estado malgastando dinero demasiado tiempo o que sientes miedo porque te lleguen a embargar.

Debido a que soñar con menstruación es una experiencia que se relaciona con que eres alguien a quien le da vergüenza revelar tus secretos más ocultos a ciertas personas, y esto puede causar que también sueñes con sangre al ser dos elementos muy relacionados entre sí. Pues ahora que sabes lo que significan estos sueños es hora de dejar de un lado la timidez, relacionarse mejor con los demás y mostrar libremente tu verdadera manera de ser.

Puedes visitar nuestro blog, para conocer más significados de sueños y artículos de diferentes religiones. A continuación te dejamos tres artículos que te pueden parecer interesantes.

Psicoanálisis de: soñar con bebe en brazos

Soñar que te despiden: ¡No es lo que Parece!

¿Cuál es la Verdadera Amistad Según la Biblia?

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario