Soñar con volar ¡Conoce la libertad!

En la mayoría de las personas de todo el mundo es frecuente experimentar ciertos sueños, extraños, raros, sueños malos y  buenos, sueños satisfactorios o agradables, y como ha casi todos les ha pasado por lo menos una vez en la vida, seguramente tu también has despertado con la buena sensación que deja el soñar con volar, tanto si te ha pasado a ti como a un conocido aquí encontrarás y conocerás su significado e interpretaciones.

soñar con volar

Soñar con volar

Como ya dijimos, como el resto de la población mundial, seguramente has fantaseado alguna vez con la opción de poder volar, muchos no son la excepción de este sueño y es precisamente este deseo el que ha llevado a muchas personas a practicar ciertas actividades extremas como el puenting, el parapente o el paracaidismo. Desde hace siglos el hombre siempre ha querido saber lo que es volar libremente como un ave y aún hoy en día nos causa sorpresa el ver como un avión realiza su despegue.

Generalmente, el hecho de volar se relaciona con la libertad, también con esa felicidad de lograr controlar todos los movimientos y la dirección del camino que eliges. A pesar de que esto es simplemente una apreciación muy amplia de este elemento onírico, que es más bien una acción, aquí expondremos en detalle algunos de los diversos significados relacionados con contextos diferentes.

soñar con volar

Un sueño de Libertad

Ya que sabemos que soñar con volar es un sinónimo de libertad, este tipo de sueños son de buenos presagios, es muy frecuentes tenerlos y por lo general, también puede representar el nivel de inspiración y el deseo que tienes de poder ser diferente, sobresalir y salir de lo común. Soñar con volar te muestra que tienes un instinto que te apoya en los objetivos que tienes fijados y sabe que puedes conseguirlos.

Instintivamente cada uno de nosotros individualmente conocemos nuestros objetivos en la vida y sabemos cómo debemos realizarlos. Ya sea el amor, un lugar en la vida, la fama o también la fortuna, debemos valorar eso por encima de los obstáculos terrestres y conseguir la felicidad. Muchos sueños de vuelo repetitivos suelen indicar una gran fortuna

Soñar con volar en diferentes contextos

El significado de soñar con volar puede variar y ser diferente dependiendo del contexto y los detalles que se puedan apreciar mientras ocurre el sueño.

Volar manteniendo tu cuerpo humano

Significa que has logrado alcanzar algo que llevabas mucho tiempo persiguiendo con ansias, ahora la felicidad ha llegado a tu vida, teniendo en cuenta que luego de alcanzar un objetivo fijado aparece otro nuevo, por ahora puedes relajarte un poco para disfrutar de todo lo has conseguido gracias al gran empeño que pusiste para llegar aquí.

Es importante que logres encontrar  cierto equilibrio entre tus obligaciones y tus momentos de ocio, ya que tampoco es conveniente olvidar las responsabilidades que tenemos cada uno de nosotros para centrarnos solo en el placer. Una vez consigues este ansiado equilibrio, podrás tener una vida plena y más satisfactoria.

soñar con volar

Si en el sueño eres un pájaro volando feliz

Además de ser un sueño muy agradable y que deja buena sensación que a todos nos gusta experimentar, significa que vas a lograr disfrutar de un periodo de suerte en el que te va a costar creer en la facilidad con que estas consiguiendo las cosas que quieres. Lo recomendable es que se aproveche este periodo al máximo y también estas oportunidades, pues está claro que nunca se sabe cuánto va a durar esta racha y es conveniente empezar a introducirse en entornos que sean de interés, pues nos ayudaran a prosperar en el aspecto profesional.

Sobrevuela en el mar

Si en el sueño sobrevuelan el mar es debido a que el subconsciente te está enviando un mensaje de alarma. Es momento de hacer algo para salir de la rutina y poder mejorar los momentos de libertad, Debes probar hacer nuevas actividades y a pesar de que al principio te pueda parecer una tontería, seguro que más adelante recuperarás la ilusión de nuevo y tu calidad de vida empezará a mejorar inmediatamente.

En algunas ocasiones, cuando se tienen emociones de agobio o de malestar mientras tenemos el sueño, puede simbolizar la necesidad de superar un problema que tienes en tu vida ahora mismo. Sabes que cuando más tiempo tardes en solucionarlo, peores serán las consecuencias próximas.

Soñar con hacer parapente

Si este es el caso del sueño, el mensaje que te quiere dar el subconsciente es un reflejo de ese gran miedo que tienes hacia algo en específico. Sabes que tu miedo es un tanto exagerado  que por tanto te impide enfrentar el problema que tienes. Aun así vale la pena arriesgarse, ya que nadie es mejor que tú para empezar a reflexionar sobre tu miedo y temor e inmediatamente empezar a pensar cómo superarlo.

Volar y elevarse cada vez mas

Volar y elevarse cada vez más aunque no queramos, si este es el caso y en el sueño queremos impedir de cualquier forma posible elevarnos, significa que no nos gusta fantasear ni darnos un poco de libertad a nosotros mismos, Significa que nos gusta siempre mantener los pies sobre la tierra y no perder el contacto con la realidad ni por un momento. Quizá demostremos demasiada rigidez en nuestra vida, a veces es bueno y sano gozar de un poco de libertad y relajarnos.

Si vuelas sobre una superficie montañosa

En el caso de estar sobrevolando una superficie montañosa en el sueño, es debido a que algo no marcha bien, y pueden ser muchos los aspectos que provocan este tipo de sueño, desde problemas que en realidad te preocupan hasta futuros accidentes o circunstancias que nunca llegaste a imaginar. Así que desde ahora vas a tener que reunir toda la fuerza posible y conseguir alzar el vuelo para estar a salvo de las filosas y peligrosas rocas del camino.

Otras interpretaciones

En muchas culturas y tradiciones alrededor del mundo aseguran que soñar con volar y este tipo de sueños son positivos y traen buena suerte.

En el mundo de la psicología, soñar con volar es la representación de la vida sexual, de los orgasmos y la erección masculina.

Si estas casado y sueñas con volar alto, tan alto que quizá nadie pueda verte, también puede significar que tienes muchas ganas de lograr desaparecer de tu vida real y la de la realidad que vives día a día.

Si sueñas con volar por encima de algún paisaje rocoso y totalmente vacío, esto refleja los momentos duros que están pasando en tu vida personal.

Hay quienes creen que volar muy bajo, y en específico soñar con volar mientras estás esquivando cosas para no chocar, significa una señal de enfermedades o problemas menores de los cuales vas a salir sin muchas complicaciones.

Si sueña que está volando y que de repente, te faltan las fuerzas y te caes al suelo, es un sueño negativo, ya que señala problemas y fracasos en próximos proyectos. Si cuando caes al suelo te despiertas, de verdad, significa que serás capaz de hacer frente a eso y superarlo, pero podremos hacerlo con mucho esfuerzo y a largo plazo.

Soñar con volar con unas alas de color blanco es un sueño de buen augurio, ya que significa que alcanzaras tus metas, tendrás suerte en los juegos de azar, en tu trabajo y en el amor.

Soñar con volar con unas alas de color negro,  es un sueño de alarma ya que nos dice que deberemos afrontar amargas desilusiones.

Si una mujer sueña con volar a sitios lejanos, significa que pronto recibirá proposiciones deshonestas en el amor, o proposiciones de trabajo, pero que no va a tratarse de ningún trabajo serio o que valga la pena en realidad.

En el caso de personas con mentes fantasiosas y sueñan con estar volando a otras galaxias, es un sueño muy negativo, ya que indica rendición y que has tirado la toalla, que como no eres capaz de afrontar tus problemas, prefieres huir de estos.

Significado de soñar con volar en globo

Poder soñar con volar en globo tiene un significado específico, ya que señala que pronto llegará un momento en el que te dejaras llevar por las demás personas y por las circunstancias que te sucedan. No vas a lograr tomar las decisiones por ti mismo, es un periodo donde es preferible no hacer demasiadas cosas importantes porque no lograrás pensar claramente cuál es la situación correcta para lo que te sucede

Debes aprovechar para captar ideas y así aprovecharlas cuando menos te lo esperas

Soñar con volar especialmente hacia lugares muy altos, señala para los que están casados, que muy pronto tendrán muchos problemas en el hogar.

Si sueñas que vuelas sobre agua lodosa o fangosa es una clara advertencia para que de ahora adelante estés alerta sobre los asuntos de confianza. No debes confiar mucho en las demás personas, ya que los enemigos solo esperan una oportunidad para poder atacar.

Soñar con volar en globo sobre un bosque verde, puede significar que ahora tendrás mucho éxito en todos tus objetivos propuestos, en las ganancias de los negocios y una satisfacción en la vida amorosa.

Soñar con volar en avión

Este sueño en caso de volar alto puede ser  donde volamos en avión a una gran altura se relaciona en personas comprometidas o en algunos casos personas que ya estén casadas, a momentos de descanso y relajación. Es mucho el tiempo que llevas junto a una persona y a pesar de que tu amor es muy fuerte, el convivir todos los días juntos con una rutina que apenas sufre cambios, puede llegar a convertirse en algo agotador.

Así que si no quieres que tu relación de años se deteriore, tendrás que buscar nuevas actividades con amigos por separado que les permitan desconectar y cambiar el entorno en el que están siempre. Este toque de libertad que se le da a la otra persona dentro de una relación o compromiso es lo que hace fuerte a las relaciones.

Cuando por el contrario del sueño anterior , el avión en el que volamos vuela bajo, significa que tenemos vía libre para comenzar ese proyecto o esa idea que tenemos en mente desde hace días, si nos entregamos por completo a ello seguramente que lograremos triunfar. Es muy probable que no se cuente con todo el apoyo de muchas personas que son importantes para nosotros, es decir, personas cercanas, pero sigamos adelante pase lo que pasa, ya que una vez logremos alcanzar lo que deseemos esas personas cambiaran para darnos la razón y estar ahí con nosotros cuando las necesitemos.

Asumamos esto como un nuevo reto personal en el que demostraremos las habilidades que tenemos, ya que somos nosotros mismos los que ponemos los límites, pues hora tenemos total libertad para elegir los próximos pasos que daremos en nuestra vida.

Curiosos sueños de volar en avión

En caso de soñar con volar en avión y nosotros somos el piloto de este, quiere decirnos que la vida que llevamos es muy satisfactoria y lograremos conseguir lo que sea que nos propongamos. Así mismo soñar con volar en avión, pero somos uno de los pasajeros quiere decir que nuestra vida económica estará mucho mejor muy pronto.

El avión con el que soñamos está a punto de estrellarse: si este es el caso, representa una pronta tragedia, significa que pronto pasará algo malo.

Sucede un accidente de avión en nuestro sueño: de ser este el caso, significa que los objetivos que nos hemos fijado son demasiado altos. También puede que al soñar con un accidente de avión nuestro subconsciente nos quiera demostrar que no creemos lo suficiente en nosotros para lograr estos objetivos.

Soñar con volar en globo y soñar con volar en avión representa buenas cosas, representa el éxito de las actividades que nos hemos propuestos y en nuestra felicidad.

De la forma que soñar con volar en globo tiene significados específicos, soñar con volar en avión tiene distintas interpretaciones que hemos explicado anteriormente en varios segmentos

Como este sueño en las personas casadas representa la necesidad de un descanso y tiempo a solas, el tener este sueño estando soltero puede ser interpretado como una buena señal, ya que podremos emprender de manera positiva y llevar a cabo todas las ideas que rondan en nuestra mente, se pueden crear con libertad ya que nos saldrá mucho mejor de lo que esperamos.

¿Qué significado tiene soñar con levitar?

Ya que algunos sueños parecen ser muy reales para algunas personas, lo lógico es que al despertarnos quedemos con sensaciones diversas y si son agradables esperamos que el significado del sueño será de buen augurio. Si alguna vez han soñado con levitar, es algo positivo. Eso nos acerca a nuestros sueños siempre y cuando seamos alguien que mantiene la ilusión y no nos rendimos fácilmente, manteniendo así la esperanza al momento de perseguir los sueños.

Experimentar este sueño genera mucha inquietud en algunas personas, pero esto mayormente indica que todo es posible para nosotros. Soñar con levitar muy alto y sin control alguno, significa que hemos llegado a perder el ritmo y el control de nuestra vida, que de alguna manera estamos sujetos a fuerzas que no son nuestras, quizá es demasiada influencia proveniente de las demás personas.

Esta es la razón por la que la interpretación de soñar con levitar es muy importante aferrarnos y sujetarnos bien a los sentimientos que ha provocado este sueño. En este sueño también podemos caernos al suelo al estar levitando, el golpe de la caída en el sueño nos produce miedo en la vida real, nos frena y nos detiene para continuar en esa lucha por perseguir nuestros objetivos. Aun así no debemos hacer caso a nuestros miedos y vencer las adversidades.

Levitar hacia la infancia

Otra opción muy frecuente también es soñar con levitar hacia nuestra infancia, esto es algo que muchas personas experimentamos alguna vez, si bien muchos hemos visto series animadas y cómics que nos recuerdan todos los momentos importantes y más relevantes de la infancia, y quizá algunas de esas series tenían el poder de hacer levitar a sus personajes, es por eso, que tenemos esta relación.

Esto se interpreta como un tipo de nostalgia que nos invade trayendo de regreso los pensamientos que emergen de nuestra niñez causando en las personas sentimientos de alegría y de tranquilidad.

Conclusiones generales

Tener sueños donde volamos puede tratarse de algo positivo dependiendo de cómo te encuentras actualmente y cómo te sientas respecto a eso. Sueños donde volamos hasta llegar tan alto que podemos tocar el cielo refleja que tenemos una excelente personalidad de liderazgo y que se nos da muy bien el tema de dirigir y dar órdenes a equipos de trabajo, además de organizar las tareas del hogar, actividades con tus hijos o con la familiar. Eres un gran consejero para tus amigos cuando necesitan de ti y lo haces de forma sutil volando sobre las nubes.

Muchos de estos sueños están relacionados con la necesidad de solventar los problemas sin importar que sean de menor o de mayor gravedad. En los sueños de volar sobre el mar hay que tener en cuenta que mientras más grande sea el espacio acuático que hay por debajo de nosotros mientras estamos volando, más grande será el conflicto o problema que nos afecta.

Por otro lado tenemos el ejemplo de los sueños de estar sobrevolando por encima de un paisaje o de un terreno montañoso o rocoso como explicamos anteriormente, en conclusión quiere decirnos que en ese entonces estaremos pasando por un momento difícil que ha estado creando muchas preocupaciones en nosotros y que además pueden hacernos soñar con cosas muy desagradables.

En el aspecto del psicoanálisis, los sueños de volar se asocian con la explicación del carácter de las personas que tienen grandes proyectos y grandes metas en su vida. Hay personas que no se rinden y son incansables al momento de perseguir sus metas. Además es una señal de que estas decidido a alcanzar tus sueños. Esto es un símbolo de la recompensa que se obtendrá de tu conciencia por haber cumplido con todas tus expectativas previstas.

No cabe duda, que tener estos sueños y estas sensaciones es una de las cosas más buenas que se pueden sentir. Debemos tener siempre en cuenta que los sueños son el reflejo de nuestros deseos, miedos o experiencias vividas. Es por eso que debes luchar por tus objetivos y sueños para que los mismos sean siempre un reflejo y una representación de cosas positivas.

Si quieres conocer acerca de más sueños con aspectos positivos ingresa en este blog y podrás encontrar  respuestas a otro tipo de sueños que quizá hayas tenido, como pueden ser los tres siguientes:

Soñar con bailar ¡Es hora de ser muy feliz!

Soñar despierto es señal de inteligencia

Frases de buenos deseos ¡Éxito para ti y tus amigos!

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario