Soñar que se te caen los dientes: Significado

Existen diferentes teorías sobre los significados e interpretaciones que le damos a los sueños, en estos casos, uno de los más comunes en la población mundial, es soñar que se te caen los dientes, a simple vista esta visión onírica tiene relación con la existencia de inseguridades, temor al cambio, toma de decisiones erróneas o insatisfacción personal. En este breve artículo explicaremos sus significados específicos.

soñar que se te caen los dientes

Soñar que se te caen los dientes

En cualquier ocasión, soñar que se te caen los dientes es una experiencia que causa desagrado y puede hacer que te despiertes a media noche pensando en eso y sintiéndote extraño por lo que acabas de ver en tu sueño, dejándote sin ganas de continuar durmiendo hasta conocer qué significa esto. Hay que excluir estos significados en caso de que el soñador sea un niño/a pequeño/a, para quienes este sueño representa cambios positivos, ya que la pérdida de sus dientes de leche simboliza que están listo para crecer y dar nuevos pasos, momento para dar lugar a un nuevo diente mucho más fuerte.

Pero para el resto de los adultos estos sueños tienen interpretaciones de otros tipos, aun cuando existe una minoría de personas que creen que este sueño puede significar alguna muerte, se ha comprobado que no es así, pues en realidad este sueño representa las malas noticias y las inseguridades en general.

¿Por qué se presenta este sueño?

Para conocer el significado de estos sueños, debes tener en cuenta la influyente que puede ser el contexto en el que se daba el sueño, debes prestar atención acerca de cómo perdías los dientes o el diente, existen unas formas más terribles que otras y recordar eso es muy importante, recordar que particularidad destacaba dentro de la visión y cómo te sentías o como te dabas cuenta de que habías perdido algún diente.

No obstante, a pesar de que en la gran cantidad de veces estos sueños tienen relación con los cambios en tu vida, estos cambios puede llegar a ser negativos pero también positivos, esto dependerá en gran parte de la manera en que te sientas durante el sueño o mientras lo recuerdes.

soñar que se te caen los dientes

Temor a los cambios

Una de las causas de soñar que se te caen los dientes puede que sea el miedo que sientes hacia los cambios, y la pérdida de los dientes sucede en un momento de cambio o transición, y esto tiene que ver con tu desarrollo personal. En nuestra infancia nos crecen los dientes para luego caer y volver a crecer más fortalecidos, de esta forma puede ser común que tengas estos sueños cuando estés pasando por una etapa de muchos cambios en tu vida, para que crezcas con más fortaleza.

Inseguridad

Estos sueños revelan la existencia de inseguridades en ti, ya sean personales o en el cuanto a algún proyecto en el que te estas esforzando y temes que algo salga mal. En los sueños, generalmente la sonrisa simboliza los deseos, la felicidad, prosperidad, belleza y la alegría, por lo tanto, tener una sonrisa bien cuidada es vital para mantener las relaciones sociales, o al menos establecerlas. Y el hecho de que pierdas los dientes en el sueño y no quieras que vean tu sonrisa ahora, significa inseguridad de ti mismo/a.

Existen investigadores que afirman, que soñar que se te caen los dientes tiene conexión con la inseguridad de una persona y se puede relacionar directamente con la apariencia física y el cómo te ven a los ojos de los demás. La pérdida de dientes también puede representar vulnerabilidad, en cuanto a tus planes laborales o personales.

Soñar que se te cae un diente superior

Una de las distintas interpretaciones de soñar que se te caen los dientes se da cuando en tu sueño ves que pierdes uno de los dientes de la parte de arriba de ti boca, en este caso, esta visión puede simbolizar que has sufrido la pérdida de alguien que es importante para ti.

Como es algo general, este también se asocia con la inseguridad, ten en consideración que un diente es una de las partes más fuertes y resistentes de tu cuerpo. Entonces, al momento en que tu subconsciente te muestra esto a través de un sueño, te está señalando que aun si cuentas con una resistencia física grande, tu inseguridad puede hacerte perder cosas fuertes.

soñar que se te caen los dientes

Éticamente se dice que este sueño significa que te sientes frágil además de inseguro. Este sueño donde pierdes un diente de la parte superior señala que existe algo en tu vida que te está preocupando o está causando que no te sientas muy fuerte.

Soñar que se te cae un colmillo

En cuanto al sueño donde pierdes un colmillo de tu dentadura, entonces, en este caso la interpretación es diferente. Es común que el significado que se le dé a esta visión esté relacionado con los temores e inquietudes que padeces, debido a que, dentro de tu dentadura, los colmillos son los dientes más fuertes y agresivos. Y es por eso que los colmillos de los animales mamíferos son mucho más afilados, pues estos le sirven para despellejar a sus presar con más facilidad.

Y como resultado, el significado de soñar que se te cae un colmillo tiene una estrecha relación con que actualmente, sientes miedo, te sientes desprotegido y sin fuerzas. Y esos sentimientos de intranquilidad pueden estar conectados con que actualmente vives una etapa complicada, pero al mismo tiempo puede estar relacionado con algún acontecimiento del pasado, el cual dejo una marca en ti y sientes que te eso te dejo vulnerable e indefenso/a.

Soñar que se te mueven los dientes

Cuando tienes un sueño donde lo que sucede no es exactamente que se te caen los dientes, sino que más bien muchos de ellos se mueven y lo notas rápidamente, esta puede ser una visión muy verídica, la cual te puede generar esa sensación de molestia y el placer que sentías cuando se te caían los dientes al ser un niño o una niña.

En un sueño tan raro como este, lo usual es que su significado se relación con la falta de confianza que tienes contigo mismo. Como ya mencionamos sobre los dientes, estos son una parte realmente fuerte de nuestro cuerpo y sentir que se te mueven te puede causar impresión y llevarte a pensar que cualquier parte de tu ser puede ser derrumbarse aun cuando seas muy fuerte.

Soñar que se te caen las muelas

Que se te caiga una muela en un sueño puede resultar más normal de lo que nos imaginamos y debido a que hay unos dientes en específico que pueden cambiar completamente el significado de la visión, en este caso las muelas en sueños están asociadas a varios significados ocultos.

Este es un sueño que tiene conexiones claras con etapas de tristeza y dolor. Puede que estés atravesando por un momento duro y que tu subconsciente se esté desahogando por medio del mundo onírico.

Cuando tienes un sueño donde se te cae una muela, puede interpretarse también  como que existe algo en tu vida que no estás manejando bien y es tu deber tomar cartas en el asunto para tu futuro. En estos dos significados, la gestión emocional se hace presente, es decir que si tienes este sueño es porque tú inconscientemente tu mente te esté avisando que debes manejar mejor tus sentimientos personales.

Otras interpretaciones

  • Soñar que ves dientes oscurecidos puede ser una alerta de que tu cuerpo está cansado físicamente, ya sea por mucho trabajo o esfuerzo físico, y que no lo estas cuidando adecuadamente.
  • Soñar que se te rompe un diente significa que posiblemente vas a tener uno que otro problema que se te tornará difícil de superar, pero que luego de un esfuerzo vas a poder hacerlo.
  • Tener un sueño donde ves dientes con caries, se interpreta como que en ti existe un algo que te perturba o sientes temor a que descubran algo que has hecho recientemente.
  • Ver que te crece un diente en tu sueño, puede significar que pronto tendrás un bebé y según sea la fortaleza y el color de tu nuevo diente  así será el proceso del embarazo y la salud de la criatura.
  • Soñar que asistes a un dentista, esto indica que tu negocio o trabajo marcha mal o que próximamente vas a pasar un mal momento en esos aspectos. Sería bueno que tuvieras cautela con lo que haces si no quieres estar involucrado en problemas que te lleven a una mala estabilidad financiera
  • Tener dientes muy sanos en tus sueños se interpreta como que te rodean personas reales y amigables, tus dientes fuertes representan tus lazos con estas personas.
  • Por último si tienes un sueño donde observamos los dientes de un animal, entonces deberías tener cuidado en tu vida real, pues esto representa que hay alguien acechándote y quiere complicar. Encuentra las mejores soluciones para afrontar los problemas que se te presenten y en este caso no vayas directamente a confrontar a esa persona que te quiere ver mal.

Descubre más artículos y temas que te pueden interesar visitando nuestro blog, tenemos información sobre distintas religiones que te pueden servir dependiendo de lo que busques, acá unos de los más recientes artículos:

Soñar con Supermercado:  ¿Eres ya Independiente?

Soñar con cuchillos:  ¡Descubre si es tan malo!

Soñar Pescando: Significado e Interpretación

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario