Planta Del Dinero: Cuidados, Enfermedades Y Más

Muchas personas suelen tener una planta del dinero en sus casas. Pero quizás no todos saben cómo cuidarlas respectivamente e incluso tampoco sabe la mayoría que es una planta llena de muchos beneficios para la vida diaria.

planta del dinero

Planta del dinero

La planta del dinero es una especie vegetal caracterizada por alcanzar los 50 centímetros aproximadamente de altura. Es muy llamativa obteniendo también unas ramas extensas y unas raíces fibrosas que la hacen muy atractiva a simple vista.

¿Por qué se llama así?

A pesar de su origen africano o también por el llamado planta del dinero china hay muchas teorías. Existen muchas historias a lo largo de los años alrededor de este curioso nombre. Tiene mucho que ver una moraleja relaciona con la planta y la cual veremos más adelante.

Una tradición antigua dice que si conseguimos desarrollar de manera adecuada esta planta está va a crecer sin problema alguno. Si nosotros somos aptos para tener la suerte necesaria y abundancia nuestra vida y ganar mucho dinero crecerá adecuadamente. Eso sí, no vale comprarla la tenemos que desarrollar y formar nosotros mismos.

Existe otra historia que dice que al ser enterrada junto a una moneda en el sustrato traerá fortuna, por el mismísimo dicho de que el dinero atrae dinero.

Características

Como cada especie vegetal la planta del dinero posee sus propias características. Como por ejemplo que su follaje es perenne ya que se mantiene verde durante todo el año, incluso en las épocas de mayor sequedad.

planta del dinero

Posee unas hojas suculentas, esto quiere decir que tienen la función de almacenar agua y nutrientes que va necesitando la planta para ir sobreviviendo. Estas plantas suelen tener hojas ovaladas y notablemente dentadas con un tamaño de 5 cm por 5 cm.

Su base floral puede estar conformada por flores de un tamaño no tan grande y su color puede variar entre el púrpura, rosado y el azul. Esta es una planta que está floreciendo durante todo el año y obviamente va a ser muy atractiva en cualquier zona o estancia donde se encuentre puesta ya que va a otorgar un toque de belleza muy notable.

¿Para qué se utiliza esta planta?

La planta del dinero se utiliza más que todo con términos decorativos en interiores, terrazas, estudios de diferentes tamaños o alrededor de toda la casa. Tiene una apariencia muy sencilla, pero al mismo tiempo muy radiante, esto es lo que la ha llevado a subir su popularidad y mantenerse como una de las especies más decorativas, hermosas y preferidas de la mayoría de personas a la hora de elegir este tipo de plantas.

A estos detalles les agregamos que estas características se apoyan también en que existen muchas creencias y leyendas alrededor de esta planta que la dejan como una de las más curiosas. Al combinarse con los términos anteriores se vuelve la planta ideal para tener en nuestro hogar.

planta del dinero

Esto se ve bastante al ver el nombre qué tiene ya que se denomina como la planta del dinero. Se tiene la creencia de que si esta planta es regada correctamente y cuidada e incluso si te la regalan significa que estaremos cubiertos de una prosperidad económica. Tendremos muy buena abundancia general por esto mismo debemos cuidar de la planta y mimarla cómo se merece puesto que nos traerá muchas cosas positivas

Planta del dinero, cuidados

Su cuidado debe ser muy importante, en especial para esas personas que están llenos de dudas a la hora de tener esta planta. Incluso muchos pueden llegar a tener miedo por el simple hecho de pensar que a la planta no le podemos dar el cuidado que se merece. La verdad no hay de qué preocuparse ya que es una especie que posee una sencillez muy maleable a la hora de cuidar ya que su mantenimiento no exige mucho.

Su dificultad no es alta, pero sí hay que ser cuidadoso y amoroso con ella. Hay que cumplir los tratamientos para evitar enfermedades de la planta que van ligadas a su mal cuidado y pasaría lo que no debemos, que es que la planta se marchite o se deshaga

Puede que sea una planta muy resistente Y la verdad es que es muy duradera Igualmente pero aun así tenemos que tener mucho cuidado porque puede requerir una que otra acción para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

Ubicación de la planta

La planta del dinero debe estar ubicada en un lugar donde la recepción de luz no sea tan fuerte, ya que de este va a depender la velocidad del crecimiento. Podemos colocarla en un lugar sin mucha sombra, pero tampoco en un lugar completamente oscuro sin nada de sol. El equilibrio perfecto otorgará un desarrollo adecuado.

Por sus orígenes africanos la especie necesita una cantidad necesaria de sol y debería recibir la misma luz de una manera indirecta ya que un exceso de rayos solares puede provocar que se queme en las superficies de sus hojas. La mejor ubicación posible para estas plantas debería ser al lado o cerca de ventanas luminosas.

La temperatura adecuada

La temperatura es otro factor que tiene su base con respecto al origen africano de la planta. En este caso la calidez perfecta debería estar en un alrededor de 20 grados. Las hojas suculentas le van a permitir soportar una que otra temperatura alta, de todas formas no es muy recomendable.

Si vivimos en una región o zona donde el frío es muy abundante y suele ser fuerte, durante el invierno en esta época nos veremos con la obligación de resguardar la planta dándole su respectivo cuidado.

¿Cómo se debe regar?

Con respecto a la cantidad de agua que necesita la planta, está no requiere riegos tan grandes ya que sus hojas gruesas almacenan gran parte del agua que necesita para desarrollarse. Sólo bastará con una vez por semana durante el verano, esto será más que suficiente.

En invierno puede bastar con echarle agua en un periodo de 15 días. Cabe destacar que la planta del dinero no tolera grandes excesos de agua, esto quiere decir que no nos podemos arriesgar tanto y es mejor regar un poco de menos que dé más y evitar que está se hidrate de más, hay que eliminar cualquier riesgo para nuestra planta.

Planta del dinero, plagas

Como con cualquier planta que pueda estar en nuestro hogar con la planta del dinero debemos estar al pendiente de alguna plaga existente. No suele ser un problema muy común pero de todas formas estar pendientes de este detalle no estaría de más.

Algunas de las plagas que pueden amenazar nuestra planta de dinero pueden ser desde pequeños insectos hasta unos más notables. Entre los ejemplos pueden estar los pulgones, las larvas, orugas, moscas blancas, los minadores de hojas, grillos, arañas rojas, caracoles y nematodos. También hay que estar pendientes de alguna sustancia en contra de estos insectos que se puede aplicar ya que puede hacerle algún mal a la planta.

Planta del dinero, poda

Esta planta puede soportar una poda de mantenimiento. Esto quiere decir que puede agradecer que se quiten ciertas partes secas o que se estén formando en mal estado, ya que para que nuestra planta tenga un follaje abundante y llamativo debemos poderla.

Fertilizante

Un detalle es el fertilizante, el cual se puede echar a mano a partir de un fertilizante líquido, que es el que está diluido en agua de riego, esto para las plantas del interior. Así podemos conseguir un desarrollo muy correcto generalmente se recomienda fertilizarla una vez cada doce o quince días durante la primavera. En otoño e invierno puede bastar con una vez cada cuarenta días o simplemente una vez al mes.

Enfermedades de la planta del dinero

Al igual que cualquier otra planta o cualquier ser vivo en su mayoría la planta del dinero también puede adquirir ciertas enfermedades causadas por hongos o bacterias.

Como bien es cierto es una planta bastante fuerte y no es tan común que sufra alguna enfermedad o problema menor, aun así es un problema que suele ser común para ciertas personas que no le dan el cuidado que se le debe. como por ejemplo mucha agua o dejarla bastantes días sin algún cuidado fuera de casa.

Hojas amarillas

La causa principal de las hojas amarillas es el exceso de agua. Esto hace que las raíces lleguen a pudrirse y se corre el riesgo de que los hongos interfieran la planta de una manera más sencilla, otra causa de las hojas amarillas es una iluminación deficiente en las plantas ya que está necesita una luz solar abundante.

planta del dinero

La solución para las hojas amarillas solamente es regar cuando el sustrato de la planta este prácticamente seco o también colocarlo en un lugar donde llegue mucha luz natural de forma indirecta y alejar la planta varios días de zonas húmedas.

Hojas negras

Las hojas negras tienen como principal razón la sobre exposición al sol causando quemaduras. De no ser está la razón y nos preguntamos el porqué de estas hojas negras la respuesta es clara, así no les afecte el sol tanto puede ser un hongo frecuente llamado negrilla. Son hongos que pueden aparecer por la misma razón que se mencionó anteriormente, el sobre exceso de riego.

La solución es cortar estas hojas negras y retirar la planta del sol directo durante unos días y colocarla en un ambiente iluminado, pero sin que el sol afecte tanto. Si vemos que el sustrato de la planta se encuentra muy húmedo lo mejor sería cambiarla de maceta.

Hojas blandas

las hojas blandas y delgadas se van poniendo así de una manera lenta en el momento en que se va perdiendo el grosor de la planta por escasez de riego. Recordemos que el agua siempre se contiene en las mismas hojas de la planta.

Simplemente debemos regar de la manera más correcta posible las hojas, pero sin excedernos.

Hojas rojas

Las hojas Rojas se forman por dos principales motivos, la temperatura o la enfermedad de la roya. Si vemos que el tronco y los bordes de las hojas se van poniendo rojizos puede que sea la recepción continúa de luz o que la planta está sintiendo frío, en ambos casos la planta no está tan mal del todo y nos podemos despreocupar. Si está llega a tener un polvo rojo debemos prestar mucha atención ya que se trata del hongo que se mencionó y puede estar debilitando mucho la planta.

Cuando la temperatura sea el causante del color de la planta simplemente debemos reducir el exceso de la misma ya que esto es un proceso natural y la planta puede recuperarse por sí sola, pero si está luchando contra la roya debemos cuidar igualmente la temperatura y el riego, aplicando un fertilizante orgánico que nos ayude.

Hojas blancas

Las hojas blancas se van tornando blancas en el momento que un hongo o varios hongos interceptan la planta y se forma una enfermedad llamada oídio y hace que los diferentes tallos y hojas de la misma se vayan secando hasta caerse.

La solución para esto es emplear fungicidas para acabar con los problemas de hongos, como por ejemplo azufre en polvo. De nada nos va a servir eliminar las manchas con un paño húmedo porque los hongos las volverán a desarrollar

La famosa moraleja de la planta del dinero

Existe una moraleja relacionada a la planta del dinero. Es un relato conocido y deja muchos mensajes interesantes y que no estarían de más analizar.

Esta historia cuenta que un humilde y trabajador granjero encontró un día en un campo aleatorio una planta diferente a las demás y fuera de lo común. El granjero nunca había visto alguna planta parecida a está, así que decidió trasplantar a su propia granja. Consiguió desenterrar la planta, pero aun así le costó mucho ya que poseía raíces muy fuertes y resistentes.

El granjero se llevó la planta a su casa y después procedió a ponerla en la misma puerta de donde vivía. Una vez allí, él se dio cuenta que esta planta poseía una fuerza muy notable y era muy resistente, más que todo solía ser muy curioso la planta del dinero tampoco necesitaba un cuidado muy excesivo y mucho menos con dificultad. La planta siguió creciendo, con el paso del tiempo el humilde hombre se interesó mucho en la planta y la tomo como un buen ejemplo.

Gracias a esa imagen natural que le dio la vida decidió ser persistente fuerte y se propuso a no rendirse jamás. Esto debía cumplirse ante cualquier obstáculo que podría enfrentar o ponerse de por medio entre sus objetivos y el.

Al momento de querer conseguir cualquier cosa el hombre tenía que dar todo de sí mismo. Al poco tiempo su granja llegó un punto muy próspero y abundante. Se convirtió en uno de los mayores empresarios de esa región y de todos los alrededores por dónde vivía dando origen al mismo mito y nombre de la planta del dinero.

¿Puedo tener una planta del dinero?

La planta del dinero es el artículo vegetal ideal para la mayoría de las personas y cualquiera puede tenerla puesto que no necesita muchos cuidados, al mismo tiempo nos puede enseñar a cuidar una planta algo que puede parecer sencillo y no tan importante a simple vista, pero puede terminar dándonos muchos beneficios de abundancia y suerte para nuestro día a día.

Para que el poder de la planta del dinero pueda surgir, bastará con tenerla en una parte de nuestro hogar, pero que aun así siga siendo visible ante las buenas vibras. Existe un gran detalle muy importante sobre esto y es que la planta del dinero puede aumentar su fuerza sí combina sus energías con el mismo positivismo de las personas que viven en el hogar donde está la planta. Las razones son claras y se debe a que la energía positiva y la buena fe siempre son un impulso para cualquier tipo de buen augurio y fortuna que nos pueda rodear.

Se tiene la creencia que la planta del dinero también va destinada a cierto tipo de personas que tendrán un alineamiento universal lleno de mucha felicidad.

Si estás aquí estos artículos también te pueden llegar a interesar:

Árbol De La Abundancia: ¿Qué Es? Y ¿Cómo Cuidarlo?

¿Cómo tener buena suerte en el amor? ¡Ritual y hechizo!

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario