Símbolo de la Runa del amor ¿Qué significa?

Si no sabes que es la Runa del Amor, en este artículo te la vamos a mostrar y enseñar cómo se usa para conseguir lo más deseado por las personas, el amor verdadero.

runa del amor

¿Cuál es la Runa del amor?

La runa del amor es una piedra que tiene en su centro un símbolo equilibrado que está integrado por un círculo, la base de medio cuadrado y una línea que la atraviesa y hace que se divida y se una al mismo tiempo hacia ambos lados de su geometría. Es una de las más conocidas en la tradición nórdica y en ella se hace la invocación del amor ya que se cree que tiene poder místico, que además incluye la confianza, valores, entrega y sobre todo constancia.

Por eso es que esta dividida por una línea recta, que la  divide en dos partes ya que el amor es la complementación de dos personas  que puedan desarrollarse de la misma manera en la relación. En la tradición esta runa se representó de dos maneras, la que mencionamos y la segunda en donde ambos elementos (circulo y cuadrado) se encuentran separados.

Historia de la runa del amor

Este símbolo que tiene data de hace miles de años, se ha transmitido a través de muchas generaciones de la mitología nórdica, así ésta ya no exista. Para los nórdicos antiguos representaba el amor y la canalización de su energía, en las artes adivinatorias los nórdicos usaban las runas para hacer predicciones en donde lograban conseguir abundantes bienes si estas eran acertadas.

Muchas personas que adivinan el futuro la usan hoy día, siempre con otras runas en donde pueden hacer presunciones de las cosas que pueden pasar, la del amor es usada para hacer invocaciones y atraer a una pareja. Se cree que ella tiene gran poder y por tanto se usa en varios hechizos y rituales para el amor.

runa del amor

En el alfabeto rúnico

En el alfabeto rúnico y en el futhorc podemos conseguir diversas runas con diferentes significados en el amor como lo son Algiz y Berkana, la primera se usa para representar los valores familiares, amor y familia; y la segunda se asocia a lo fértil, la procreación y maternidad.

¿Cuál es el significado de la runa del amor?

Las runas fueron usadas hace miles de años por los nórdicos, y su poder era respetado en varias culturas ya que eran el motivo de consultas para diversas cuestiones de la sociedad. Muchas de ellas se usan para protección por magos y sacerdotes nórdicos para hacer adivinaciones, conjuros, hechizos y talismanes.

La runa del amor es formada por dos medias lunas que forman un círculo, para simbolizar la unión de dos personas que se aman. En su centro se puede ver un eje que une su parte inferior y es para representar que entre ellos solo hay un corazón.

En su parte inferior se pueden visualizar dos partes en forma de extremidades, eso significa que cada una de las personas puede tomar su propio camino cuando lo crea necesario, o que pueden caminar al mismo tiempo a la vez si están en el centro. En si esta ruina representa la unión de dos personas el cual se nutre con el afecto y el amor entre los dos.

Pero antes de que ella este en tu vida, debes sentir amor por ti mismo, ya que ella tiene una función de espejo en donde primero debes verte a ti mismo para que entiendas quien eres tú, y después sepas como amar y entender a tu compañero.

Puedes usarla como un talismán, en un aro o un brazalete, otra forma es dibujarla en un trozo de papel y colocarlo en un sitio que sea único en tu cuarto y en donde cada vez que te levantes puedas visualizarlo.

Significado de la runa del amor celta y vikinga actual

No todos los expertos tienen seguridad de cuál de ellas es auténtica, ya que no se han encontrado en el alfabeto rúnico, ni en el grimorio o el libro de magia de Islandia conocido como Galdrábook. Pero aun así se ha vuelto muy famosa. Esta runa nos recuerda varias cosas:

  • Amor hacia uno mismo, así sabrás de la manera correcta como tener una relación con otra persona sin tener que llegar a depender de ella.
  • Otra es la runa del amor de cazadores de sombras, las cuales otorgo Raziel y las cuales eran usadas para eliminar demonios.

Ritual con la runa del amor

Con esta piedra se pueden hacer rituales como amarres y hechizos, pero primero debes hacer la visualización de con quien quieres estar en ese momento, algunos solo prenden una vela con la piedra como amuleto. Ella primero debe enseñarte a conocerte a ti mismo para que después puedas encontrar y amar a otra persona.

Amuleto con la runa del amor

El amuleto debes hacerlo tú mismo, con piedra, madera, cuero, cualquier material que desees y cuando lo estés tallando invoca la suerte en el amor para que tengas una relación que dé frutos y después deberás llevarlo contigo siempre, te recomendamos que los hagas en hueso o piedra, esta es más difícil de trabajar pero dura mucho más tiempo.

Has primero el cuadrado incompleto que es lo que representa las raíces del mundo, después el círculo tratando que quede perfecto. Por ultimo has la línea recta para que el dibujo quede partido en la mitad, cuando lo termines colócalo en tu mano y dale gracias a la diosa Freya y nunca salgas sin él.

Amarre con la runa del amor

Toma la runa que has elaborado, una vela roja y un pedazo de corcho, enciende la vela, deja que pase un minuto, cuando la llama este bien hermosa deja que unas gotas de cera caigan en el corcho y coloca rápido la runa encima de ella.

Esto hará que se quede pegada en el corcho. Apaga la vela y ya tienes el amarre solamente has la invocación, debes saber que esta invocación es solo una alternativa diferente para conseguir el amor.

Dibujar la runa del amor

El subconsciente humano toma fuerza de las cosas que se dibujan a mano, cuando hagas el dibujo de la runa del amor debes concentrarte y hacerlo con cariño y alegría. Cuando lo termines coloca en tu habitación en un sitio donde puedas verlo todos los días sobre todo cuando te levantes.

Vela con este signo

Puedes hacer el dibujo de la runa de amor en una vela, preferiblemente roja y de las que se consumen rápidamente, cuando está encendida solamente visualiza a esa persona por la que sientes amor, pero también debes verte en esa visualización queriéndote a ti mismo, recuerda que si no te quieres a ti mismo entonces no puedes amar a otra persona.

Quemar el símbolo

Esta es otra forma de hacer el ritual una vez que hayas realizado el dibujo, encendido la vela debes obsérvalo y hacer la visualización y después antes de acabarse la vela quema la hoja con el dibujo y dale gracias a Freya.

Tatuaje de la runa del amor

Desde hace muchos años la realización de tatuajes nórdicos se ha extendido a muchas partes del mundo, de la misma manera sucede con los pueblos que se encuentran en el Pacifico, así mismo los escandinavos se hacían estos tatuajes en su piel.

Las runas que son más usadas en tatuajes son las de Algiz y Berkana, no hay ningún indicio en la historia que los vikingos usaran runas tatuadas en sus cuerpos, pero hoy día se ha convertido en una realidad.

También puedes leer estos temas sobre el amor en los siguientes enlaces:

Oración al espíritu del dominio

Oración para que me desee sexualmente

Oración para conseguir novio

(Visited 333 times, 1 visits today)

Deja un comentario