Aprenda cómo hacer la Novena a San Alejo para alejar

La Novena a San Alejo para alejar, es una práctica muy popular consiste en realizar por un lapso de 9 días una serie de oraciones, las cuales deben tener un propósito bien definido, otro de los requisitos para lograr la eficacia de este método espiritual es que se haga con fe.

Novena-a-San- Alejo- para-alejar-4

¿Como hacer la novena a san alejo para alejar?

La novena es considerada como una plegaria muy popular, la cual tiene la duración de 9 días. Este tipo de técnica cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, otra de las formas para realizar este método es estableciendo un horario que comprenda 9 horas durante un día completo, en general ambas formas suelen ser muy efectivas.

Es importante mencionar que para realizar una novena la persona debe tener claro su petición, también es necesario que tenga fe en lo que hace, de esta manera podrá recibir los favores que solicita a san alejo, y también podrá establecer una conexión más profunda con su santo hasta llegar a un nivel de espiritualidad mayor.

A nivel general se considera que la novena a San Alejo es parte de un proceso de crecimiento interior, el cual le permite al individuo llegar a nuevas etapas de desarrollo personal y espiritual, siendo una de las herramientas más efectivas en la actualidad, un ejemplo de novena a san alejo es la siguiente oración.

Novena-a-San- Alejo- para-alejar-2

1er día.

Para iniciar la novena a san alejo se recomienda ubicarse en un lugar cómodo, lejos del ruido y posibles distracciones, también es fundamental que la persona se encuentre arrodillada mientras reza, luego con fe pueden hacer cada una de las plegarias por espacio de 9 días.

Señor Jesús, Solo tú eres digno de gloria y honor, tu poder es grande e infinito, hoy ruego a ti Dios único y verdadero salvador de la humanidad, que llenes cada área de mi vida con tu hermosa y sagrada presencia, gracias por tus bendiciones.

Ofrezco mi vida, en obediencia a ti, ayúdame a conocerte cada día más, dame la sabiduría para dirigirme a tu santa presencia, perdona todos mis pecados; te ruego, que me enseñes a tener compasión y ser cada día más como tú, Amén.

Este tipo de oración tiene el propósito de conectar a la persona con su creador, y de esta manera se iniciara la novena a san alejo, recordando que cada día estará enfocada en un objetivo específico hasta cumplir con los 9 días correspondientes.

Novena-a-San- Alejo- para-alejar-3

2do día

¡Oh San Alejo! gracias por tus misericordias, eres un ser lleno de virtud y sabiduría, pido a ti en esta novena, para que intercedas con el poder de Dios y puedan ser concedidas las peticiones, que la paz del Dios todopoderoso llene mi vida y para siempre, también ruego por protección. (Luego se hace una petición específica y se reza).!!!

3er día

¡San Alejo, gracias por conceder los favores a tus seguidores, con fe me acerco a ti, para rogar que traigas a mi, la iluminación divina, líbrame de los tropiezos de la vida cotidiana, que pueda avanzar en amor, paz y bondad, siendo un ejemplo para aquellos que desean ser mejores cada día más.

4to día

¡Oh gran San Alejo! Creo que tu bondad es infinita y  que tienes la capacidad de proporcionar soluciones a los diferentes problemas que se presentan en el camino de la vida, por eso te ruego escuches las súplicas de tus seguidores quienes anhelan encontrar el bienestar y la espiritualidad que solo tú ofreces.

Libra nuestras vidas de las malas personas y que sus influencias nunca dañen nuestros objetivos y metas, ayúdanos cada día a que podamos siempre avanzar por el camino del bien. Amen.!!!

Novena-a-San- Alejo- para-alejar-8

5to día

¡ San Alejo! Hoy una vez más reconozco tu misericordia, se que en tu bondad dejaste todo lo material para ir en busca del crecimiento personal,  por tal motivo te pido que enseñes a vivir conectada con el creador, valorando cada detalle de la vida diaria y dejando de lado lo que pueda dañar mi crecimiento espiritual. 

Ruego que tu favor me permita ser más sensible a las necesidades de mi prójimo y que de esa manera logre mostrar al mundo tu amor en mi ser, gracias por escuchar mis peticiones y anhelos. 

6to día

¡Oh  San Alejo! Acudo a ti para darte mi gratitud, se que puedes enseñarme a ser cada día más humilde, y a valorar cada una de las buenas oportunidades que se presentan en mi vida, hoy ruego a ti que para que me muestres siempre el camino del bien. Que cada día tu me ayudes a tomar buenas decisiones y que de esta manera sea mayor la sabiduría que me das.

Hacer un Salve y un Credo, como parte esencial de la novena, de esta manera podrán obtenerse cada uno de los beneficios. (Conoce cómo hacer una oración a san miguel arcángel para amansar).

Novena-a-San- Alejo- para-alejar-5

7mo día

 San Alejo, en éste séptimo día de la Novena acudo a ti con humildad para agradecerte por tus favores concedidos a lo largo de mi existencia, con alegría doy gracias por mostrarme la dirección correcta que debo tomar en cada unas de las decisiones, hoy pido que pueda llegar alcanzar completamente tu favor y que sea reflejado en mi tu misericordia.

San alejo siervo de Dios, capaz de alejar a las malas personas y limpiar por completo los caminos, pido que tu protección siempre esté presente para mi y los míos, aleja de mi vida a la gente que tiene malas intenciones, a los envidiosos y que solo están llenos de maldad, rodea mi vida de personas buenas que sean leales y sinceras, muéstrame en quien realmente puedo confiar. 

Se sugiere para completar la novena de manera correcta, realizar un Credo y un Salve a la Virgen María, de esta manera todos los pasos de la novena estarán completos.

8vo día

¡Oh Gran y maravilloso  San Alejo! En este día me acerco a ti, para mostrar mis sinceras peticiones se que estas pueden ser contestadas por ti, en este momento recibo la misericordia de Dios en todo mi ser confió que él, me perdona las fallas y los errores que cometo como ser humano, hoy recibo la fortaleza que el creador puede ofrecerse por medio del sacrificio de Jesús en la Cruz, al entregarse en mi lugar, siendo esta la muestra de AMOR, más grande que pueda existir.

Por tal motivo en humildad reconozco que necesito cada día mas de ti Dios, ya que soy débil y solo tu puedes fortalecer mi alma, te ruego que me guíes siempre por el camino del bien, que cuides y protejas cada área de mi vida. Amen.!!

Es necesario que luego de la oración se haga un Credo, de esta manera se complementa esta octava parte de la novena, donde cada persona logra conectarse con Dios y a su vez puede ofrecer sus agradecimientos a san alejo por cada uno de los favores que le han sido concedidos.

9no y último día

¡San Alejo! Este último día de la Novena lo dedicaré para conectarme con el potencial espiritual que esta dentro de mi ser, se que Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra tiene la capacidad infinita de proporcionar cada una de las cosas que necesito, hoy me siento agradecida contigo por tanta bondad, se que mis debilidades son nada al recibir la fuerza que tú me ofreces cada día.

Hoy ruego porque tu manto sagrado me cubra y que la protección del Dios todopoderoso esté sobre mi, que en cada momento pueda ser una mejor persona, llena de humildad y amor sincero, tal como lo hizo Jesús en la cruz, cuando por amor pagó el precio por la humanidad y nos permitió recibir de una manera la maravillosa su salvación, hoy ruego para que Dios me ilumine y pueda entender cada uno de sus propósitos en mi. Amen!!!

Novena a San Alejo para alejar a una persona

Esta novena de San Alejo, se encuentra diseñada para alejar a las malas personas que se encuentran cerca de nuestras vidas, por tal motivo son muchos los que consideran que se trata de un método espiritual muy eficaz, capaz de alejar las influencias negativas que estén en una persona en específico.

Por tal motivo la novena a San Alejo es una de las prácticas más populares que existen, ya que se realiza de una manera sencilla obteniendo los beneficios de alejar a una persona que suele ser perjudicial para nuestras vidas y entorno cotidiano.

En general esta novena, consta de un periodo de 9 días de oración continua, donde se realiza una jaculatoria, se trata de una oración breve, la cual sirve como introducción para empezar cada día las plegarias, también suelen integrarse otros recursos espirituales como lo son:

  • Un estribillo, este consiste en pronunciar una serie de versos, los cuales se encuentran generalmente compuesto por: Salves, Credo, Padre Nuestro y Salve María. Cada una de estas herramientas espirituales son esenciales para la novena.

Dentro de los pasos para realizar la novena se encuentran la petición especial diaria, muchos suelen agregar una parte específica a esta oración, un ejemplo de esto es el siguiente:

“San alejo acudo a ti, para pedirte ayuda, reconozco que eres poderoso para alejar a las malas personas de nuestro camino, por eso hoy ruego que por medio de esta sagrada novena, tú intercedas por mi ante Dios, y que me den el favor que estoy pidiendo.

Necesito que alejen de mi vida, de mi familia, de mi entorno a (Decir el nombre de la persona), por favor pido que alejen a esa persona para siempre, y que nunca más pueda ocasionar alguna incomodidad a mi vida. Amén.”

Se considera que por medio de esta oración se pueden obtener excelentes beneficios, ya que está diseñada para alejar completamente a las personas que resultan indeseables y que pueden llegar a ser perjudiciales, por tal motivo con la intervención divina de San Alejo, se podrá recibir el favor que tanto se anhela.

Novena para alejar malos vecinos

Toda persona anhela vivir en un ambiente de paz y armonía, sin embargo muchas veces surgen algunos inconvenientes que alteran el entorno cotidiano produciendo una serie de problemas en el vecindario, barrio, urbanismo, debido a que algunos vecinos son personas tóxicas y conflictivas que alteran la tranquilidad del lugar y perjudican a todos. (Descubre como hacer una Oración a San Benito para alejar malos vecinos).

Para este tipo de soluciones se encuentra creada esta novena la cual, tiene como propósito fundamental alejar completamente a los malos vecinos y de esta manera proporcionar un espacio lleno de paz. Un modelo eficaz de este tipo de novena incluye la siguiente oración, la cual se puede hacer de manera continua por un lapso de 9 días.

“Oh Bendito y misericordioso San Alejo

Tú que tienes el poder de ayudar a quienes necesitan de ti, te ruego que me des la gracia y el favor para encontrar cada día el camino del bien, y de esta manera ser una mejor persona. 

Deseo servir al Señor con todo mi corazón, ser fiel a él, y mostrar con mi conducta la compasión que tu deseas que yo tenga.

Por eso te pido que otorgues una respuesta favorable a la petición que hoy traigo ante ti

Tú que escuchas las plegarias de quienes con fe se acercan a ti, te ruego que alejes a los malos vecinos que viven cerca de mí, este tipo de personas suelen ocasionar problemas constantes y dañan la paz y armonía que tanto deseo. 

Oh sagrado San Alejo, se que tu enseñas amar al prójimo, pero este tipo de personas suelen ser muy perjudiciales, solo han traído muchos conflictos.

Por esta razón Bendito San Alejo

Hoy ruego con fe, que escuches mi oración, ya que estás a la mano derecha del Señor

Permite que este tipo de personas este completamente lejos de mi, y de los míos, por favor limpia mis caminos y permite que mi oración sea contestada, gracias San Alejo.!!

También en tu misericordia pido que mis vecinos corrijan su conducta y estén lejos de mi y de mi casa para siempre.

Amén.”

Novena para alejar enemigos

Existen diferentes tipos de novenas las cuales han sido diseñadas para lograr un objetivo especifico, en este caso podemos mencionar una técnica espiritual muy eficaz se trata de la novena para alejar enemigos, a través de ella estaremos protegidos de la gente llena de malas energías.

A continuación dos modelos de oraciones que pueden integrarse junto a la novena para alejar a los enemigos. (Aprende como hacer La Novena a San marcos de león para amansar).

Oración#1

Oh, gran y maravilloso San Alejo Santo! Digno de misericordia, siervo fiel, piadoso y bueno, tú que muestras bondad y amor a todos aquellos que se acercan a ti con fe, te ruego alejes de mi vida y de mi camino a los enemigos que se encuentran a mi alrededor.

San Alejo Bendito, ruego me escuches se que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea mi camino, también puedes alejar a las personas falsas que se muestran con imagen de piedad, por tal motivo te suplico que me hagas invisible ante mis enemigos; cuidarme de sus malos deseos, de la envidia y la hipocresía.

Libra mi vida de las trampas de mis enemigos y también de la traición que ellos puedan planear, protege en todo momento mi ser, que ninguna de sus influencias negativas me afecten, ayúdame avanzar y a dejar atrás todo lo malo que pudieron desearme.

¡Oh Glorioso san Alejo!, tu que tienes la capacidad de realizar lo imposible, y que también eres llamado “el Hombre de Dios”, te ruego que me acerques a Jesús y que pueda recibir la sabiduría y el amor que Dios tiene para mi, por favor que con sus divinas bondades sean cubiertas mis metas, mis planes y todo lo que anhelo. Amen.!!!

Oración #2

Oh  San Alejo, tu eres sublime y posee grandes virtudes, conocido como un ser de compasión y bondad, te pido que alejes completamente de mi vida a mis enemigos, dame la sabiduría necesaria para descubrir quienes no son sinceros y que caigan en sus trampas, gracias por la protección y el cuidado. 

Por tal motivo clamo a ti para que me cuides de los peligros que a diario me rodean. Por favor protégeme en todo momento de la maldad de mis enemigos, líbrame de sus asechanzas.

Ruego que tu favor y tus bendiciones estén conmigo siempre y que en todo momento me llenes de tus misericordias, gracias te doy por tu infinito amor y tu gran bondad. 

Novena para separar a dos personas

Se puede decir que este tipo de novena es una de las más empleadas en la actualidad, al igual que un novenario normal, cumple con una serie de pasos que deben ser realizados llenos de fe y de compromiso, en general la novena de San Alejo para separar a dos personas es una de las plegarias más sencillas que existen.

Al igual que sucede con cualquier otra novena, se establece un proceso donde existe una jaculatoria u también conocida como oración de entrada, este tipo de introducción, le permite a la persona conectarse más con su creador y adquirir una mayor sabiduría de lo que se está realizando a nivel espiritual.

También es importante señalar que hay que hacer el estribillo, el cual se encuentra conformado por las siguientes herramientas espirituales como lo son:

  • Salves,
  • Padre Nuestro
  • Los credos
  • Salve María,

Por lo general el Salve María, se encuentra establecido al final de cada día de oración, también va acompañado de una plegaria, la cual suele repetirse como parte esencial del ruego central del novenario, un ejemplo de este tipo de oración es el siguiente:

“Oh gran y poderoso San alejo,  que muestras piedad a quienes se acercan a ti con fe, hoy te ruego que me ayudes con tu intervención ante Dios, y permitas que las peticiones que traigo sean escuchadas por el padre.

Con fe, te pido que ( Decir el nombre de la persona que ocasiona el daño), este completamente alejada de (Mencionar el nombre), que de esta manera todo comience a funcionar bien, que pueda entender que es lo que realmente le conviene y que nunca más se unan, ya que tu sabes que no le conviene y que ocasiona mal para su vida.

Gracias por los favores concedidos San Alejo, hoy una vez más te agradezco tu infinita bondad, se que puedes escuchar y responder mis súplicas. Amen.

Es importante señalar que este tipo de novena, está diseñada para alejar a las personas que suelen perjudiciales para las parejas, ya que que solo ocasionan conflictos, por tal motivo muchos optan por realizar este tipo de oración, confiando que a través de ella sus relaciones estarán protegidas de este tipo de influencias. (Aprende todo sobre la Oración a San Alejo para alejar personas indeseables).

¿Para qué sirve la novena a san alejo?

Por lo general las novenas tienen como objetivo fundamental, que la persona desarrolle un nuevo nivel espiritual y se comunique con los santos para solicitarle algún tipo de petición, ya que este método es catalogado como una de las alternativas más efectivas en el ámbito religioso.

Dentro de los beneficios que se pueden encontrar al realizar las novenas están:

  • Se considera que las personas que practican a diario las novenas como parte de su rutina, suelen desarrollar una mejor comunicación con sus santos.
  • También suelen sentir paz y armonía, ya que este método les permite llegar a un nuevo nivel de bienestar.
  • Otro de los beneficios que se obtienen es que se desarrolla la fe, al depositar la confianza en que cada una de las peticiones serán contestadas.
  • También suele mejora la calidad de vida a nivel físico y espiritual, llegando a ser más sensibles a las necesidades del prójimo, permitiendo que se pueda valorar cada uno de los detalles de la vida diaria.

En un sentido amplio podemos decir que la novena a San Alejo para alejar, es una de las herramientas espirituales más importantes que existen, ya que les permite a quienes la realizan llegar a un nivel mayor de sabiduría y de reflexión al mostrar que el verdadero sentido de la vida está en enfocarse en la espiritualidad y no en lo material, debido a que esto es pasajero, mientras que lo espiritual es eterno.

(Visited 10.391 times, 19 visits today)
Categorías Novenas

Deja un comentario