Oración a San Benito para alejar malos vecinos de tu hogar

En este artículo podrás aprender la oración a San Benito para alejar a malos vecinos, ya que durante su desarrollo esteremos colocando oraciones cada una con diversos fines y que podrás recitar según tu objetivo en particular, también puedes aprender todas ellas y enseñárselas a tus seres queridos para que siempre estén bajo la protección de este santo.

oracion a san benito para alejar malos vecinos (25)

¿Quién es San Benito?

Antes de todo debemos comenzar explicando quien es este santo, con la finalidad de que cada uno de estos estén seguros de a quien le están rezando y lo hagan con mucha fe y seguros de que este los está escuchando, y va a actuar en pro de quien le reza.

Realmente no se saben muchos datos de este santo, se sabe que su nacimiento ocurrió en los años 480, en Italia y para ser más precisos en el municipio llamado Nursia.

Se sabe además que su muerte ocurrió en Roma a la edad de 67 años en la Abadía de Montecasino, un veintiuno de marzo.

Estudio en el lugar de nacimiento donde además vivió gran parte de su infancia, tenía una hermana la cual también es una santa, estando en Roma estudiando filosofía tuvo que huir, ya que no le agrada lo caótico y desordenada forma en la que vivían los hombres.

Se dice en su historia que vivió tres largos años como ermitaño, donde se la pasaba rezando y haciendo sacrificios, de ahí su gran fama, desde ese momento todos empezaban a pedirle consejos sobre todo a nivel espiritual.

Este establecía que se debía ser contemplativo, orar constantemente, permanecer en silencio y claustro.

Se dice que el patrón de este santo en cuanto a actividades son las siguientes:

oracion a san benito para alejar malos vecinos (26)

Agricultores

Ingenieros

Granjeros

Moribundos

Enfermedades del riñón

¿Por qué rezar una oración a San Benito?

Desde la antigüedad existen diversas creencias religiones y cada una de ellas transmite a sus seguidores ciertas conductas a seguir con la finalidad de tener pasos más cercanos al cielo.

En el caso de San Benito al orarle la finalidad es fortalecernos y enriquecernos como cristianos. (Ver artículo: Oración para el amor con la Santa Muerte)

oracion a san benito para alejar malos vecinos

Dios es todopoderoso y omnipotente y este a su vez tiene intercesores que es el caso del santo en cuestión, teniendo estos la tarea de llevar a las personas ese conocimiento respecto a Dios, toda su grandeza, además de dar a entender que estos tienen la capacidad de ayudar a todos y guiarlos por el buen camino, y estar siempre en paz con menos dificultades en la vida.

Cuando a este santo en cuestión al igual que a los demás, se le va a rezar se debe tener en cuenta que no se debe solo leer y ya, sino que se debe siempre orar con fe y esperanza, no rebuscar palabras sino decirle a Dios o al santo aquellas palabras que realmente vienen desde la sinceridad de nuestros corazones.

Oración a San Benito para alejar los enemigos y las envidias

En este segmento se destacará una oración que va destinada a eliminar de nuestras vidas a esas personas que no queremos, ya que proporcionan maldad y son tóxicos, o sencillamente nos genera mucha molestia tenerlos cerca.

Muchas personas utilizan esta oración para que la persona que está presente en su vida que le está causando algún daño, por ejemplo dentro de la propia familia, compañeros de trabajo, algún ex amor, entre otros que buscan que siempre se esté mal, con desdicha, pasándola mal, o intentando  alejar a alguien que si se quiere de nuestras vidas, en estos casos esta oración a San Benito es muy productiva.

oracion a san benito para alejar malos vecinos (30)

Oh gran San Benito, guía eminente de todos los poderes, vaso simple de la gracia de Dios. Heme aquí, modestamente rendido ante ti. Suplicando por tu corazón que está lleno de amor puro para que así abogues por mí ante el trono divino del Señor.

A ti acude siempre cuando me siento en peligro. Deseo que me ampares ante mis contrincantes, contra el hostil  a mi persona de cualquier manera e ilumíname  a seguir tus pasos en todo momento.

Que tu bendición me acompañe cada día, para que de esta manera no pueda caer en pecado  y evitar el desagrado ante Dios nuestro señor.

Agradablemente te ruego, que me consigas de Dios las peticiones y beneficios que tanto necesito en mi vida, en las adversidades, en la pobreza y en las apenas que trae la vida.

Tu corazón ha estado lleno siempre de hermosos sentimientos como el amor, la compasión y piedad hacia aquellos que están desconsolados o con cualquier tipo de dificultad.

oracion a san benito para alejar malos vecinos (31)

Tú jamás has corrido a ninguna persona sin darle socorro y ayuda a cualquiera que haya llegado hasta ti. Debido a esto, imploro que intercedas por mi, con gran confianza y fe en que tú atenderás mis oraciones y me obtendrás el beneficio y favor que tan sensatamente te pido (pedir lo que se desea), si es para la mayor gloria de Dios y el beneficio de mi vida.

Te pido ayuda, Oh gran San Benito, a llevar tanto la vida como la muerte como un hijo fiel de Dios, que sea siempre obediente a Su  voluntad, para conseguir la felicidad eterna en el Señor.

Amén

Posteriormente de recitar esta grandiosa oración, puedes hablar con el santo directamente, es decir, con tus propias palabras para entrar en armonía con él, podrás hacerlo como si estuvieras hablando con una persona muy querida, así surtirá mucho más efecto.

Oración a San Benito contra males y trabajos oscuros

Para nadie es un secreto que así como existe el bien el mal también está presente en el mundo, y muchas veces pareciera triunfar sobre lo bueno, casi siempre se escucha hablar de santería y/o brujería, en donde pueden tener malas intenciones según la creencia de muchas personas, aplicando magia negra, hechizos y mucho más.

oracion a san benito para alejar malos vecinos (44)

Debido a esas circunstancias, existen oraciones como la que se presenta a continuación que buscan alejar o protegernos de esas cuestiones inspiradas por el resto de las personas que siguen esas creencias, la siguiente oración va dedicada a San Benito con la finalidad de eliminar de nuestra vida y nuestros al rededores toda maldad y trabajos hechos con magia negra.

Incorruptible padre san Benito,
memorable instructor de la vida espiritual
hombre recto que tiene humanidad y piedad,
fiel seguidor de Jesús,
que conseguiste aliento y tranquilidad
en la oración, en la soledad, en la iglesia,
lleno de un espíritu indomable en la fe
e irrompible en la esperanza,
y un corazón lleno de amor para el señor y el ser humano,
te llamamos para que nos orientes
con tu presencia
y nos des toda la protección necesaria en nuestras vidas.

oracion a san benito para alejar malos vecinos (39)

Tú que siempre das auxilio cuando se te llama
y tienes poder para intervenir ante el trono del Altísimo,
te pido me cubras para que nadie atente contra mi,
y me consigas  del señor los favores que necesito.

San Benito, terror del diablo
por el poder de la Cruz
separa de mi toda maldad
cubreme de los celos y de los ojos que tienen malas intenciones
líbrame de chismes falsos y con dobles intenciones,
de  infidelidad, deslealtad y egoísmos,
y de todo aquellas gente que no tiene  escrúpulos
me ansíe hacia mí algún mal y crea poder intranquilizarme
cúbreme te lo pido con fe,
de brujo y hechiceros,
elimina hoy y siempre todo trabajo de magia negra
que manden sobre mi o los míos
exilia todo lo que dañe nuestras vidas.

oracion a san benito para alejar malos vecinos (42)

Bienaventurado san Benito,
por tu poder sin límites sobre todo el mal,
pongo en tus manos mis problemas,
libérame de todo peligro y maldad
liberame y aléjame de peligros y enemistades,
en especial de esto que tanta intranquilidad me causa:

(establecer lo que se desea en particular).

¡Oh glorioso San Benito,
que derrotaste al diablo y  ganaste sobre sus engaños!
cubreme de forma especial
a quienes nos colocamos con gran amor bajo tu protección,
búscanos lo que con esperanza deseamos en este rezo
y brindanos tu gran cuidado y protección en el largo camino,
condúcenos para que sepamos con gran destreza tus conocimientos
e infundir amor y piedad para con los iguales.

oracion a san benito para alejar malos vecinos (43)

Por Jesucristo nuestro Señor.

Así sea.

San Benito, pide por nosotros,
y que tu bendición siempre esté con todos nosotros.

Al igual que en la oración anterior debes hacerla con mucha fe, de lo contrario no habrá ningún efecto, deberás estar seguro que esta va a funcionar, igualmente podrás rezar otras oraciones como el padre nuestro o el credo; también es necesario agregar que esta no la deberás hacer una sola vez, sino durante varios días consecutivos y siempre que creas conveniente.

Para pedir su intercesión

En este segmento la oración dedicada es con la finalidad de buscar que este santo se dirija por ti hacia Dios, es decir, que debido a que él está de alguna manera más cerca a nuestro Dios que se dirija a él con alguna finalidad, puede ser por amor, por salud, por trabajo, entre otros, ya que hay quienes aseguran que de esta manera la petición es mucho más segura y efectiva.

Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, vela por nuestra santidad, por nuestro bienestar del alma, cuerpo y mente.

Elimina de nuestra vida, de nuestro hogar, las asechanzas del espíritu del mal. Líbranos de funestas herejías, de malos chismes y brujerías.

Pídele al Señor, acomoda nuestras pobrezas espirituales, y del cuerpo. Ruega también por la prosperidad de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma nunca desfallezca en pecado mortal, para que así con fe en Tu poderosa intervención, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.

Como puede verse en esta oración se está pidiendo porque el alma, el cuerpo y la mente de quien reza esté completamente saludable, pero además de esto también la petición es hacia la eliminación total de los enemigos tanto que nos asechan a nivel personal como a la casa en donde residimos, a la familia y amigos; también es la finalidad de remediar todas esas necesidades que tenemos como seres humanos.

Oración poderosa y de acción inmediata

En este segmento no hay una especificidad en cuanto a la petición que se le realizará, esta por el contrario se realizará de forma general, siempre con mucha fe y esperanza, pensando quizás en lo que desees que este santo te conceda.

Puedes aprenderla completa y decirla todas las noches antes de acostarte o cada mañana al levantarte, así como enseñárselos a tus hijos y demás familiares y amigos.

Luego de culminar la oración podrás acompañarla con varios padres nuestro, Diversos Credos, y orar con tus propias palabras, de esta manera todo resultará mucho mejor. (Ver artículo: Oración a San Alejo para alejar personas indeseables)

Poderoso San Benito, santo defensor, glorioso y ejemplar, tu que nos proteges a todos los abandonados y al que debo acudir ahora mismo. Hoy vengo con modestia a suplicarte por tu divina misericordia, para que no me suceda nada malo y me cubras tanto de día como de noche.

San Benito querido, aleja de mí a todas aquel ser humano que desee dañarme, a todas las que vengan con malas intenciones de acciones y de pensamiento, como la envidia y los celos.

Oh! Sagrado  San Benito, tu que sabes como soy,tanto anteriormente como lo que soy actualmente y lo que seré, se quien me guié y me haga más fuerte en  todo, tanto en cuerpo, en alma y en espíritu. Cúrame de mis dolores y malestares, borra esos pensamientos negativos, no concibas que guarde resentimiento aunque sea a mis enemigos y lléname de fe, amor, esperanza y lléname fortuna.

Arrópame con tu sagrada misericordia mi vida y la de aquellas personas que tanto quiero, dales bienestar, salud y mucha paz.

Oh! Santo redentor, hoy coloco bajo tu protección a todos los seres humanos que deseen hacerme daño y solo recurran a mí con intenciones llenas de maldad. Solo te ruego que hagas justicia ante cualquier peligro que me quiera arropar y no consientas que ese peligro logre invadirme nunca.

Querido y gran servidor de Jesús, agota y borra cualquier brujería, hechizo o mala acción que realicen para hacerme daño. No consientas que su peligro me dañe corporalmente y de mente, fortaléceme siempre y dame valentía ante ellos, para que sepan que nadie podrá dañarme nunca.

Trae ante mí y ante los que quiero, a mis familias y amigos, la tranquilidad, la felicidad, la suerte, la prosperidad, el cariño, mucho entendimiento, que siempre tenga confianza en mí, y nunca falte sentimientos como modestia, caridad y piedad.

Oh!, mi buen San Benito, no dejes nunca que mi corazón se llene de sentimientos como  por la envidia, el egoísmo, el rencor y la avaricia, elimina de mi vida todos esos pecados que Dios condena.

También deseo darte gracias, por tanta piedad, por oír mis peticiones y por darme lo que hoy he venido a pedirte con todo mi corazón.

San Benito que junto a ti mi padre Dios celestial, la virgen María, Jesucristo hijo de Dios y todos los Ángeles, aboques por mi ante ellos para que siempre sean mi camino, me cubran día y noche, me protejan y me lleven por el buen camino. No te vayas de mi lado jamás y no me desampares. Amen.

Al hacer esta oración estará venerando al santo en cuestión, arrodillándote ante él, implorando por la salud de tus amigos y familiares. Por tu protección y la de ellos a toda hora, sea de día o de noche, y a donde quiera que se dirijan, que nos aleje de enemigos, y mal intencionados, además estarás pidiendo que siempre te guié por el camino adecuado, por el del bien, que te acerque más a la vida que Dios quiere para todos.

Para interceder ante Dios

Esta oración va dedicada a san Benito con la finalidad que se dirija a Dios, a pesar de que hay una oración segmentos anteriores que sigue esta misma finalidad, en este caso es un poco más directa, estableciendo que San Benito ha obtenido gran fama y que debido a ese motivo se dirigen a él, demarcando todas sus habilidades y capacidades, implorando por todos en la tierra.

¡Oh amado y puro San Benito!,
Hoy todos conoces tu nombre en todo el mundo
Tu veneración se extiende muy rápidamente,
Ya de ti otros han escuchado,
Y cuando han llegado hasta ti,
Te han encontrado.

Miras desde arriba,
Todo lo que aquí abajo sucede,
Te sensibilizas por todos los humanos
Miras con piedad,
Tanta fragilidad y dolor,
Te agarras en la oración y sujetas con poderío,
Todo lo que nos hace daño,
Todo lo que ensordece,
Tienes poder sobre la maldad,
Sabes que tus palabras llegan hasta el Señor,
Que tus consuelos son sentidos aquí,
Y en cada momento.

Sin tardar,
En la más fiable tarea,
Y eliminando las aguas peligrosas,
Humedeciendo las almas áridas,
Prendiendo fuego en la frialdad,
Abriendo los ojos de nuestro espíritu,
Con fervoroso y leal abrazo,
Guías a este pueblo débil,
Hacia el camino del bien,

De la más sincera santidad,
Y sin apartar a ninguno fuera,
Incluyendo a los malos,
Ruegas por ellos y por nosotros,
Elimina las cadenas de la maldad,
Y por tu esencia y la de Nuestro Padre,
Revelas las glorias eternas,
La divinidad del Altísimo,
Y nos das conocimiento para adorar,

A las tres divinas personas distintas de  única naturaleza,
E iguales en su dignidad y amor.

San Benito, santo, santo,
Desde hoy me proclamo tu devoto,
Toma mi mano  y no la sueltes,

Luego de que digas esta oración, ya sea leyéndola o de memoria, deberás culminar orando un padre nuestro, juntando las palmas y con los ojos cerrados, con la finalidad de lograr mayor concentración y la petición sea más directa y con mayor fe y esperanza, teniendo en la mente siempre a Dios y a San Benito, al igual que lo que sea que vayas a pedir. (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcangel para amansar)

(Visited 602 times, 1 visits today)
Categorías Plegarias

Deja un comentario