Aprenda la Oración a San Roque para cuidar sus mascotas

Muchos de nosotros en nuestros hogares tenemos a un ser que apreciamos como un miembro más de la familia, una mascota, ya sea un perro, un gato, un loro, un perico u otros, los alimentamos, baños, sacamos a pasear en ciertos casos, y deseamos que siempre estén bien y nunca se marchen, por eso nos dedicamos a ellos constantemente, por eso en esta ocasión te traemos la Oración a San Roque.

oración a San Roque

¿Quién es San Roque?

Muy poco se sabe de él, ya que a través de los años muchos se encargaron de ocultar la información de este y muchos otros santos, aun así hay ciertos datos, principalmente se asegura que su vida transcurrió a partir del año 1350, su familia pertenecía a la clase media.

Algo muy característico de esta santidad y por lo que es muy conocido, es un lunar que tenía, el cual tenía forma de cruz, por lo que todos aseguraron que era una señal del cielo.

A temprana edad perdió a sus progenitores, y a partir de ese momento decidió ser peregrino, con la finalidad de brindar todo el apoyo a esas personas más necesitadas.

Estuvo en roma un tiempo ayudando a los enfermos y pobres, luego regreso a su hogar, pero en el camino obtuvo una peste; sacado de la ciudad por esto, decidió irse a un bosque a esperar el día en que partiría al cielo, pero un perro todos los días le llevaba algo de comer.

El dueño de este animal quedo fascinado al ver esto, por lo que convirtió su vida a ser un hombre de bien que hasta los momentos no había sido.

El santo curo su enfermedad, fue a su lugar de nacimiento en donde estaban en pugna social, lo tildaron de espía por lo que estuvo en la cárcel sin motivo alguno, donde paso los últimos años de su vida hasta que murió. (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcangel para el Dinero)

Oración a San Roque para perros enfermos

Todas  aquellas personas que tenemos a un perro en nuestra casa sabemos lo doloroso que resulta que este ser esté sufriendo por una enfermedad, tememos por ellos por que partan de este mundo dejándonos para siempre, por eso nos desvelamos cada noche mientras estén en malas condiciones.

Además de sus respectivas medicinas, también podremos hacer algo más por ellos, y es orar, la oración a San Roque es muy efectiva en estos casos, hazla con mucha fe en que tu mascota será sanada, el intervendrá e intercederá por tu perro ante el señor.

Hazla cada día en un lugar tranquilo y verás los rápidos resultados.

Santo, bondadoso, que a diversos enfermos de pestes les brindaste tu ayuda, San Roque, que gracias a la compasión de Dios, hiciste milagros, en aquellas personas que creyeron en ti, te suplico, con honesta modestia, auxíliame a que mi perro y  fiel amigo, (nombre de tu mascota),

no padezca más de esta enfermedad, ya que debido a esto se encuentra muy débil, haz, eminente y sensible santo, San Roque, que a los perros quisiste tanto, que mi perro se cure y vuelva a correr tan feliz como todos los días.

San Roque, te imploro, por la misericordia de Jesucristo, cura de sus dolores a mi perro, (nombre de tu mascota), ya que lo adoro mucho, auxíliame, con el poder de Dios, a que se cure de sus debilidades, y que vuelva a ser juguetón y correr por toda la casa, a brincar en los muebles,

San Roque, glorioso ser, que fuiste, durante tan grave enfermedad, auxiliado por un hermoso perro, te suplico, por la Divina Providencia, logra que mi amigo y fiel compañero se sane y su médico pueda salvarle la vida con tu intercesión.

oracionasanroquePara encontrar a un perro

No hay nada más terrible que perder a ese amigo fiel, a ese perro que nos acompaña día y noche, el cual se nos escapó, se perdió al salir a jugar y perseguir a otro amigo igual a él, o cuando se reventó la cadena y salió corriendo sin parar, también cuando gente mal intencionada se lo llevo del patio de la casa para causar daño.

En esos momentos de gran desespero que no sabemos a quién acudir ya hemos hecho cualquier cosa, hemos ido en su búsqueda, llamado a los proteccionistas, colocado carteles ofreciendo recompensa, y nada ha funcionado, aun así tenemos otra opción.

Debemos orar para poder encontrarlo, nadie más capaz que nuestro Dios y los Santos, para que los protejan de todo mal y nos devuelvan sanos y salvo a su hogar, por este motivo puedes realizar la oración a San Roque, para que tu perro regrese a casa a salvo. (Ver artículo: Oración al ánima Sola para hacer venir a una persona)

Bondadoso y piadoso San Roque, que por intercesión de Dios, Señor grandísimo, fuiste encontrado y te dio alimento un hermoso y noble perro, y de esta manera poder seguir con tu obra de sanación, te imploro, por la Santísima Virgen María, auxíliame a dar con mi perro,

lo he buscado y aun no lo he conseguido, te suplico San Roque, santo patrono de las mascotas, permite que alguien lo encuentre y me lo traiga de vuelta, y protégelo donde esté, que tenga salud, algo que comer y que no pase frío. Amén.

San Roque, ante tu divina imagen te suplico, con toda modestia, porque sé que adoras a las mascotas, en especial a los caninos, ayúdame a dar con mi perro, que se me ha perdido,

San Roque, te pido que tu amor hacia los animales ayude a mi mascota y  no permita que ningún mal este cerca de él, protégelo ya que es un miembro más de mi familia, te imploro, San Roque, por el infinito poder de Dios, vuelva sano y salvo, haz por tus milagros, que pueda conseguirlo, gracias. Amén

oración a san roque (1)

Por las mascotas

Ya se han especificado dos oraciones en pro de los caninos, pro en este caso será una oración general que puedes implementar para cualquier mascota, gato, loro, conejo, perico u otros, dedícales un tiempo a esos seres queridos que son parte de tu vida, que siempre están acompañándote día a día.

Unos minutos de oración bastarán para tenerlos presentes, para que estén sanos y tengan larga vida, la oración a San roque por los animales es muy efectiva, hazla cada día junto con tus oraciones habituales y verás la gracia de Dios y este santo.

Señor, Dios, quien creo todo en la tierra igualmente a los animales que hay en ella, te te imploro con toda modestia, que me oigas en esta y todas las ocasiones, hoy te oro por mis animales, así como aquellas que están desamparadas en las calles del mundo, para que todas estén cubiertas por ti,

Dios Señor todopoderoso, permíteme seguir ser defensor de mis mascotas, otórgame Dios, la alegría de permanecer sano, para brindarles cuidado y tener fuerza con que darles su alimento diario, permite que San Roque los cuide. Amén.

San Roque, santo  que tanto que quisiste a aquellos que tenían enfermedades, e igual adoración tienes por los caninos, hoy te imploro, con modestia, coloca toda tu misericordia y piedad por mis animales, no permitas que les falte su comida y abrigo, ya que son parte de mi hogar, para que estén muchos años a nuestro lado, con la fidelidad que los caracteriza,

San Roque, piadoso santo, por esta gran ayuda, a Dios, nuestro Señor, gracias doy. (Ver artículo: Oración a la Santa Muerte Blanca)

Novena

Cada noche, o en las mañanas durante nueve días podrás realizar esta oración a San Roque, muy eficaz, te sentirás mucho más seguro con respecto a tus mascotas, sentirás que están a salvo día y noche.

Busca un lugar tranquilo donde rezar, inclusive puedes estar cerca de tu mascota, contemplándolos, así sentirás que se la dedicas y tendrás mucha más fe y seguridad, hazla con constancia de lo contrario los resultados no serán los mismos.

Primer Día

oración a san roque (3)

Oh, adorado San Roque, gracias a tu pasado

 Con los perros creo

Que eres la persona indicada para realizar esta oración de nueve días.

Para hacer esta novena. Hoy te suplico por el bien de mi animal,

Total es el amor que le tengo

Sé que muchos no logran entenderme, aun así, con él

He tenido mucha más fidelidad que

En muchas personas. Mantengo,

incluso, que debido a estos

maravillosos perros conseguimos como personas tener mayor bondad

con quienes nos rodean a diario.

oración a san roque (5)

Incluso tú, San Roque, que eres

santo y misericordioso, puedes

Asegurar esto que digo ya que fuiste salvado por uno de ellos por

La bondad de un perro. Por este motivo yo hoy te imploro que le des salud

Cúbrelo y comunícate con el diciéndole cuanto lo quiero.

Segundo día

Muchos son los casos de perros

vagando por el mundo. Los vemos

y nos resultan invisibles ante la

crueldad del mundo. Caminan

de lado a lado sin un ser amado

a quien moverle la cola o alegrarle

el día. Revisan basuras, aguantan

apedreadas y desprecios de todos

oración a san roque 04

aquellos que creen ser superiores.

Es por ellos, que en este segundo

día de novena a San Roque,

te pido. Confío en que tienes un

plan maravilloso para ellos, que

tienes a ese alguien «perfecto»

que será el mejor amo del mundo.

Amén.

Tercer Día

La inocencia de los animales no les salva de sufrir alguna enfermedad

Por lo contrario,

Cuando llegan a cierta edad

Una desdicha los aqueja a

Gran parte de esos bellos animales.

En este tercer día de novena

a San Roque te ruego por el bienestar de nuestros peludos amigos.

Cada día es más bello cuando abrimos (Ver artículo: Oración a San Jorge)

oración a san roque 12

La puerta y el está esperando, ladra, brinca y juega y vemos

En su mirada mucho amor para con nosotros.

Por este motivo hoy te oro para que su bienestar

Sea total, que no sufra dolor alguno,

No le de gripe ni más nada que pueda agotar su energía de cada día Ámalos

y protégelos por siempre y

para siempre, amén.

Cuarto día

Muy pocas cosas duelen tanto

Como cuando nuestra mascota parte de este mundo.

Por esta razón en el día numero cuatro

De los nueve para ti, San Roque,

Te suplicamos por una vida llena de bendiciones

largas para nuestros perros y otros animales,

danos la oportunidad que unidos

oración a san roque 2

sigamos esta aventura que se ha

iniciado perfectamente desde el momento

en que nos conocimos. Siempre

que lo veo a sus dulces ojos

(nombre de su mascota)

Me doy cuenta la dicha que tuve de haberlo conocido,

Tengo al mejor perro del plantea y el mejor amigo que el

hombre puede tener.

Quinto Día

En un mundo corrompido por

los pecados del hombre, es fácil

darles un hogar poco digno a

nuestras mascotas. Como humanos,

nos encontramos ensimismados

en nuestros problemas y

solemos no darle la paciencia y

amor que los peludos merecen. (Ver artículo: Oración del desespero para el cigarrillo)

oración a san roque 10

En vista a esto, junto a la novena

a San Roque, oramos para que

nuestra agenda diaria sea

más flexible. Gracias a este hecho,

lograremos darles el amor

que merecen. Amén.

Sexto día

La naturaleza de los humanos es cruel. Alrededor del mundo se han visto muchos casos donde los animales son cruelmente maltratados

En los últimos años el índice ha disminuido, pero aun así se

Se asegura que en presente siglo se siguen viendo casos crueles,

 Por esto motivo en este sexto día

San Roque,

oracionasanroque9

oramos por esas personas que maltratan a los animales para que sean más piadosos y justos

con lo que Dios creó,

los seres que en el mundo habitan

Amén.

Séptimo día

En este séptimo día de novena a San Roque,

Rezamos por los perros que se han extraviado. Duele mucho cuando nuestro perro no está en casa.

Por este motivo, que con esta oración

Te pedimos que nuestro padecimiento tenga fin

Y permitas que nuestra mascota vuelva a nuestro lado.

Estoy muy preocupado por no saber dónde y como está, además, mi deseo

El volver a verlo, que crezca sano cada día. Por

favor, San Roque, cubre a

(nombre de mascota), y que

así sea, por siempre y para siempre.

Día ocho

Mucho es el dolor que se siente (Ver artículo: Oración a San Cipriano)

al perder a nuestras mascotas.

Dejan un vacío que es imposible

de llenar sin la mano de Dios.

La sensación de incertidumbre

es sencillamente insoportable,

pues no sabemos nada al

respecto del paradero de nuestros

preciosos cachorros. En vista de esto,

en este noveno día de novena a

San Roque, pido por la protección

del alma de (inserte nombre) nunca

dejes que le pase nada, querido

San Roque, ámale y cúbrele con tu

poderoso manto cargado de amor.

Y que así sea, por los siglos de

los siglos, amén.

Noveno día

En este último día de novena

A San Roque, suplicamos porque queremos ser mejores dueños.

 Tú que

Supiste ser leal en todo

Momento con los animales

Símbolo perfecto para

Realizarte este tipo de oración. Enséñanos a

Mejorar cada día, San Roque, un (Ver artículo: Oración a San Miguel Arcangel para dominar)

amo más responsable, con todo a lo que mi mascota se refiere.

Principalmente para proteger

A mi peludo para ser un muy buen amo. Por ello, quiero

Suplicar que intercedas por mi, pues,

Te necesito mucho,

Para ser mejor que antes Amen.

(Visited 2.272 times, 1 visits today)
Categorías Plegarias

Deja un comentario