Amuletos de protección personal ¡Llévalo contigo!

Existe una cantidad de personas que intentan hacerle daño a terceros por razones equivocadas, y suelen llegar a ser por algún tipo de coraje el cual está contenido hacia esa persona, algunos llegan a  practicar rituales  para conseguir dañar a otros, obviamente esta no es la solución a estos sentimientos negativos. Y por eso  las personas prefieren estar  protegidas de todas estas malas energías. En este artículo se explicará  todo lo sobre los amuletos de protección para evitar estos males.

amuletos de proteccion

Amuletos de protección

Una gran población de personas considera que el uso de la magia blanca ha sido y sigue siendo de gran ayuda en situaciones lamentables, donde las personas se llegan a ser portadoras de algún tipo de negatividad que se les ha sido impuesta y esto sucede con frecuencia en varias personas, como ya se dijo esta no es la solución.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas que son víctimas de esto muy escasas veces llegan a descubrir quién les envió estas malas energía o malas cosas, lo que suele ser importante en estos momentos desagradables al ser portadores de mala fortuna, suerte o donde se llega a sentir síntomas que varían, es como contrarrestar esto,  y saber cómo ayudan los amuletos de protección y como pueden servir de protección ante la magia negra.

Estos pueden son eficientes ya que pueden ser desde amuletos de protección contra envidias hasta de protecciones contra el mal de ojo, la ya mencionada magia negra e incluso las maldiciones así como cualquier otro tipo de mal que las personas deseen a los demás. Para contrarrestar todo esto se necesita un talismán protector útil y efectivo para que todo tipo de hechizos, conjuros y problemas de energías negativas no tengan efectos.amuletos de proteccion

 

Cuando nos referimos a “amuletos” hablamos de objetos, elementos, piezas en las cuales las personas depositan una gran cuota de fe para así fortalecer la suerte, ya que estos amuletos no vienen cargados de “magia” desde el principio, son las personas quienes la depositan en ellos. Ahora cuando se acude a los amuletos de protección se les traza como objetivo principal cosas en concreto:

Ahuyentar o alejar hasta lograr eliminar cualquier tipo de energía negativa en los portadores de los amuletos.

Absorber y atraer las ondas positivas que permitan mantenerse protegidos de todo mal que este circulando en el entorno.

  • Hay quienes creen que un amuleto de protección y un talismán de protección son la misma cosa y sirven de igual manera, sin embargo, para entender un poco mejor los amuletos y su significado, estos no deberían confundirse con los talismanes, ya que se dice que un Amuleto es un objeto el cual las personas crean usando diversos recursos de ancestros antiguos y un talismán es un objeto que las personas pueden conseguir diferentes tiendas, como son las de santería.

¿Cómo usarlos?

Como ya se dijo, los amuletos y talismanes compartes algunas características similares, pero se debe conocer cosas específicas sobre cómo usar correctamente el amuleto que se porta, si es necesario o no el llevarlos el algún recipiente o si al darle un uso incorrecto puede o no perjudicar a quien lo lleva.

Hay tres aspectos específicos:

  • Los amuletos se deben consagrar correctamente.
  • Si se desea más efectividad en los amuletos se deben transportar en una Guayaca.
  • Si sucede el caso de hacer un mal uso de estos, como podría ser, una mala colocación o una mala consagración, es decir, una fallida, estos amuletos no causaran ningún efecto dañino en contra de sus portadores ni tampoco en contra de terceros, solo influirá en su función, en concreto, el amuleto no servirá.

¿Cómo se puede hacer un amuleto de protección?

Existen muchas formas y maneras de realizar un amuleto según nuestro gusto o nuestra necesidad de recibir alguna protección , ya que estos amuletos pueden realizarse de forma cacera y muy fácil les compartimos un vídeo en donde se muestra como hacer un amuleto de protección personal.

Significado de una ‘Guayaca’ ¿Cómo Hacerla Correctamente?

La palabra GUAYACA se refiere a, una bolsa de seda bañada en agua bendita y cocida de una forma que se pueda introducir el amuleto o talismán. Para cocer la bolsa de manera correcta se debe dejar una hendija mínima superior al «fetiche» que va a ir en el interior. Este trabajo debe ser realizado cuando el sol esta apenas encima del horizonte, es decir al atardecer. Luego con el objeto dentro la vamos a colgar a la altura del corazón usando un hilo que preferentemente sea de tres hebras.

Como realizar la consagración de un amuleto de protección.

El paso definitivo para que el elemento que elegimos realice la transición de un objeto simple a una herramienta sagrada es consagrar dicho objeto, para esto el amuleto debe ser consagrado y purificado mediante un método simple y practico, puede ser usando inciensos y oraciones sagradas.

  • Para esto también destaquemos que la fuerza mental es muy importante debido a que si es usada adecuadamente la consagración se hará más afectiva. En el peor de los casos, si sucede lo contrario y no presta atención, hay algún descuido o simplemente se tienen dudas sobre esto, no se va a lograr obtener resultados y de esta manera es como existe también una gran cantidad de personas que no son creyentes.

El objeto que se ha seleccionado comúnmente suele llegar a las personas con energías distintas a las que se desean, es por esto que La Consagración del amuleto es de vital importancia. Se ha de recordad que al momento de consagrar el amuleto se debe retirar de la Guayaca, si es que la usamos.

Para esto se usan los ingredientes mostrados a continuación:

  • 1 vela blanca
  • fósforos/Cerilla
  • Un pequeño cuenco de sal
  • 1 Taza de agua
  • 1 incienso
  •  cinta color roja

Luego de tenerlos todos se comenzaran los pasos para la consagración, que explicamos enseguida:

  1. Lo primero que se hará es tomar el fósforo y encender el incienso y la vela blanca y se debe poner en la mesa al lado del cuenco con sal.
  2. Luego se toma el amuleto que se va a consagrar.
  3. Con la cinta roja se tiene que envolver y apretar con la mano izquierda
  4. Colocarse de cara al “NORTE”
  5. Ya con el amuleto en mano, se pasa por encima de la cuenca de sal y se repite:

“Guardianes de la Tierra, Potencias del Norte consagren este amuleto y llénalo de energía positiva, Purifiquen y conviértalo en una herramienta sagrada”

  1. Se debe girar hacia el “ESTE”, repitiendo la oración anterior, pero esta vez pasando el amuleto sobre el humo del incienso.

“Guardianes de la Tierra, Potencias del Norte consagran este amuleto y llénenlo de energía positiva, Purifiquen y conviértalo en una herramienta sagrada”

  1. Ahora se debe girar hacia el “SUR” y pasarlo por encima de la vela (se debe tener cuidado si es un elemento inflamable) y repetir la oración.

“Guardianes de la Tierra, Potencias del Norte consagren este amuleto y llénenlo de energía positiva, Purifiquen y conviértanse en una herramienta sagrada”

  1. Luego ponerse hacia el “OESTE” pasando el amuleto sobre la taza de agua y repetir nuevamente.

“Guardianes de la Tierra, Potencias del Norte consagren este amuleto y llénenlo de energía positiva, Purifiquen y conviértalo en una herramienta sagrada”

  1. Para finalizar se debe poner de cara hacia el altar y mirar al cielo, se tiene que decir la siguiente oración:

“En mi nombre hago de este amuleto una herramienta sagrada, para el uno personal en contra de cualquier maleficio que me aseche, por los poderes de la tierra, del aire, del fuego y del agua desamarro  todo tipo de energía mala que contenga este elemento y lo tomo como Propio”

Siguiendo en orden los pasos,  ya la persona está en condiciones de disfrutar de la buena suerte, la salud, bienestar y de todos los efectos que puedan causar males.

amuletos de proteccion

Existe una variada lista de amuletos

Se recomienda para esto echar un vistazo a los tipos de protecciones y amuletos que hay y conocerlos, para que posteriormente las personas elijan el amuleto que mejor se adapten a ellos, y ya que todos son muy eficaces y potentes.

Amuletos vegetales para la protección

Desde hace muchos años, a muchos vegetales se les suele utilizarse como Amuletos personales para infinidad de fines, entre los más comunes nos podemos encontrar la albahaca, romero, ruda, salvia, mandrágora, semillas de calabaza, verbena y así una lista variada, de la cual aquí explicamos algunos de los más usados y la función que tienen.

Hoja de Laurel: Esta funciona para la protección contra las brujerías, Llevándolas dentro del bolsillo o de una pequeña bolsa. Inclusive para la seguridad del Hogar, Dejándolos en cada rincón del hogar se podrá alejar todo mal.

Hoja de Fresno o Ébano: Esto es muy útil ya que puede llegar a evitar una muerte por ahogamiento. Generalmente transportados en la maleta para la protección en los “viajes terrestres” ahuyentando posibles problemas en camino. No es igual para traslados por mar o aéreos. Además de que puede rechazar el “mal de ojo”.

Hoja de Eucalipto: Sirve para captar buenas energías y además, se puede proteger la salud con el eucalipto. Solo con algunas hojas de este vegetal se puede estar protegido del frío guardándolo debajo de la almohada.

Asafétida: Conocida también como incienso del diablo, de la misma forma que la hoja de eucalipto esta planta cumple con la misma función, proteger del frío y alejar las malas energías.

Valeriana: La valeriana protege la salud con solo colocar esta planta bajo la cama, esto ayuda a calmar los nervios por las noches y a tener un sueño profundo y tranquilo.

Ruda: Esto lograra evitar que las ondas negativas entren en la casa, al colocar una rama en la puerta de calle atada con una cinta, cuyo color es comúnmente de rojo.

Violeta: El nombre real que se le da es “Calydorea xiphioides”, pero también es conocida como “Tahay”, esta flor ayudara a vitar diferentes tipos de enfermedades debido a que atraen buenas vibras, “Carum carvi” es una planta que funciona igual que el “Tahay”.

Cedro: Este es un árbol muy común de conseguir ya que muchas personas lo escogen como el protector de sus viviendas, Este poderoso guardián cuida de la delincuencia, robos o atracos, y también ayuda a proteger contra incendios. Es usado también para un amuleto personal llevando una hoja de este en el bolsillo o dentro del calcetín.

Albahaca: El vegetal más potente para la protección contra las brujerías y encantamientos, fácil de llevar en el bolsillo cortando solo una hoja será suficiente para aprovechar el 100% de su potencial.

Hay amuletos de protección para cada ocasión

En el campo de la magia blanca son muy comunes los hechizos del amor y el dinero, y eso está bien, se puede que el amor es lo más importante en la vida ya que se trata de la felicidad de las personas, y el dinero es necesario para poder resolver necesidades y poder vivir decentemente, pero no se puede olvidar que aparte del amor, la salud también es de vital importancia, ya que la salud no se llega a valorar o a priorizar hasta que se deteriora o se carece de ella en algunos momentos.

Por lo tanto, este tema es el más esencial, debido a que sin salud no podemos disfrutar del amor en su máxima expresión ni del dinero, es por eso que aquí exploramos dos de los amuletos más poderosos para la protección de la salud.

Imagen del Arcángel San Rafael

Este arcángel ayuda y cuida la salud y también la de familiares o de la familia en general, esto depende de por quién pidamos en las oraciones. Cualquiera se puede hacer una imagen de este arcángel si desea, solo imprimiendo una imagen del mismo conseguida en Internet y siendo plastificada.

Luego de tener la imagen lo único que se debe hacer es encender una vela blanca todos los días y de procurar que estas velas sean pequeñas para que se puedan consumir con rapidez, ya al encender la vela se tiene que recitar la oración de protección y pedirle por esa persona que carece de salud o pedir por salud propia.

Al recitar la oración se debe hacer con mucha fe y devoción y cuando el síntoma de enfermedad este cesando o cese por completo solo se debe dar las gracias al arcángel.

Si es de preferencia también se recomienda conseguir una medalla del arcángel San Miguel, ya que así se aumentan las energías de protección que se están brindando.

La medalla de San Benito

Esta medalla se usa para proteger la salud, sirve como un amuleto de protección para proteger nuestra salud. Se recomienda preferiblemente llevarla colgada del cuello o en su defecto como un anillo, también es muy importante el limpiar el amuleto antes de colgarlo,  ya que antes de llegar a quien lo porta habrá pasado por muchas manos y lo mejor para iniciarlo desde cero es limpiarlo.

Si es de preferencia esta medalla, y para fortalecer su función se debe activar con una oración de protección de salud y para realizar esta activación se debe leer la oración de San Benito al mismo tiempo que se está colgando en el cuello y con esto estará lista. Esta también se debe hacer con mucha fe.

Protección para los vehículos.

Los amuletos para los vehículos y carros también son muy útiles, aunque no son usados de manera frecuente como los otros mencionados, ya que estos sirven para manejar de manera más confiada y sin preocupaciones, estos objetos sirven también como amuletos contra envidias y alejaran todo tipo de ellas, ondas negativas que dejen algunas personas al subirse al carro o al verlo por la calle. Con estos simples pasos se podrá realizar un pequeño amuleto para lograr la tranquilidad que tanto se desea.

Estos amuletos sirven tanto para carros propios así como también para el de un ser querido.

Para crear una protección para el auto hay que tener a mano las llaves del carro y necesitaremos:

1 paquete de arroz

2 hojas de Freso o Ébano

1 frasco pequeño

Agua bendita

1 cinta roja

  • Primero se debe lavar bien las manos del dueño del carro con agua bendita, luego de hacerlo asear el auto con agua limpia.
  • Para proteger el carro de Choque, accidentes por terceros o ralladuras vandálicas, se debe arrojar en forma de aspersión el arroz dejando caer los granos de arroz al suelo, esto limpiara las andas negativas externas del vehículo.
  • Para la protección del interior del carro se debe usar de amuleto el frasco y para esto se debe introducir dentro del frasco las 2 hojas de Ébano o Fresno que se consigan.
  • Acompañado de estas hojas se escribe en un papel patente las iniciales del nombre del dueño del vehículo.
  • Teniendo estos elementos dentro del frasco se cierra y se ata el frasco a la cinta roja, que funciona contra la envidia
  • Una vez terminado el proceso se debe guardar el frasco donde no lo vea nadie pero siempre dentro del carro.

Protección para el hogar

Se puede crear el hogar en un lugar complaciente de habitar. Se puede reducir el estrés y mejorar la salud con elementos protectores para la vivienda usando objetos protectores para la puerta de entrada y así ahuyentar esas malas energías que hacen que el día a día en el hogar sea más tedioso.

Los elementos más comunes para usar como amuletos de protección para el hogar son:

  • Herradura
  • Ruda
  • Cuarzo
  • Campana de Metal
  • Pirámide de Cristal Sapo de solidez financiera
  • Elefante Árbol de Cedro
  • Bambú

Protección para el trabajo

En el aspecto laborar también es importante estar protegido, ya que si las malas vibras y la envidan  acechan el trabajo de una persona, esta se debe proteger contra estas malas energías, por eso es vital usar amuletos contra envidias provenientes del trabajo, estos amuletos son fáciles de conseguir, y seguro que sin envidia y energías negativas la prosperidad y la buena suerte vienen solas. Para estas protecciones se usan comúnmente dos tipos de amuletos:

  • El ojo de Horus.
  • Hoja de trébol.

Protección para los negocios

Otro tema que está relacionado con el trabajo son los negocios, y sin clientes no hay negocio que funcione, los rituales para mejorar negocios son efectivos, pero además es recomendable ayudar el negocio con uno de estos amuletos, además de un poco de suerte:

  • Monedas Chinas.
  • Árbol de Cedro.

Estos ayudaran al sistema financiero de una empresa o de un negocio.

Protección para los niños

Los niños son lo más importante en la vida de muchos y lo mejor es que lleven con ellos un amuleto de protección o usar un amuleto con protección dirigida a los niños.

  • Amuletos de protección durante el embarazo
  • Rubí
  • Amazonita
  • Venus paleolíticas

También existen amuletos de protección para bebés:

  • Buda de la suerte
  • Ojo de Horus
  • Ojo turco

Amuletos de protección con más efectividad

El tema de los amuletos y la protección contra el mal de ojo tienen un origen pagano, por eso muchos cristianos no creen en estos temas, simplemente creen en Dios ya que este los protege de todo tipo de mal. Sin embargo, para las personas creyentes esto si funciona ya que la envidia es el deporte más común en muchos países. Por eso se debe elegir bien el amuleto de protección contra envidias, mal de ojo o cualquier tipo de mal que existe

Existen una gran variedad de amuletos que pueden ayudar a combatir y evitar estos males. Por ahora nos vamos a concentrar en los que son más eficaces y fiables, que son amuletos contra envidias, amuletos de la suerte, contra el mal de ojo entre otros. Muchos de estos ya han sido nombraros anteriormente y aquí los explicaremos.

Sello de Salomón

Este amuleto de origen antiguo está basado en la Estrella de. Esta estrella es formada por dos triángulos que se superponen entre ellos y crean un hexágono. El sello de Salomón es un símbolo de protección que representa el universo

Pulsera de Hilo Rojo

Actualmente es común ver a muchas personas con pulseras con un hilo rojo en sus muñecas. Y no solamente gente corriente, sino también son famosos o personajes públicos quienes la usan. Este amuleto es muy poderoso que protege de las fuerzas del mal, aporta salud y éxito a la persona que lo usa.

Mano de Fátima

Este es un talismán, también es conocido como jamsa y tiene la forma de una palma abierta. Es usado por los musulmanes y también por los judíos, este amuleto protege del mal de ojo y es muy poderoso con las mujeres.

Ojo Turco

El ojo turco es uno de los amuletos más potente contra los males de deterioro. Este Nazar o talismán es un vidrio de color azulado y tiene forma de ojo humano, es originario de Turquía.

Medalla de San Benito

Como ya se mencionó, es uno de los más potentes para los cristianos y los católicos que existe. Es efectiva para alejar a satanás o cualquier tipo de brujería o mal de ojo.

 

Piedras de la Suerte

Una variedad de amuletos que sirven para proteger contra el mal esotérico, son estas piedras de la suerte, estas piedras se eligen según el signo zodiacal de la persona.

Tetragrámaton

Es un símbolo que tiene forma de estrella con cinco puntas la cual tiene un circulo alrededor, protege de todo mal y de los robos en propiedades.

Llamador de Ángeles

Sirve como protección a los bebes durante el embarazo, con ese tintineo de su campanilla él bebe sabrá que estamos ahí para reconfortarlo en todo momento. Este amuleto es un detalle muy bonito para quienes serán madre pronto.

Atrapasueños

Con naturaleza proveniente de los indios de américa, este antiguo amuleto es una especie de tela de araña creada con hilos y venas de venado dentro de un círculo con ramas de sauce. Después se le agregan unas plumas a su alrededor, se coloca sobre la cabecera de la cama y protege de los espíritus malignos cuando se duerme.

Alfiler de plata

Este es un objeto curioso, ya que es un potente amuleto con protección sobre los males de ojo y otros, para que pueda otorgar su protección se debe enganchar a la ropa en sentido vertical y con la oreja hacia abajo. No se debe comprar alfileres caros ni joyas con esa forma ya que una vez el alfiler haga su efecto se irá oscureciendo y se caerá al estropearse. Este objeto se va marchitando mediante absorbe las malas energías.

También se debe hablar de la plata que tiene este objeto, ya que es el mejor metal contra el mal de ojo, sea en forma de alfiler, anillos, pulseras, cadenas o colgantes. Hechas en plata sirven como escudo, si estos objetos empiezan a oscurecerse significa que alguien siente envidia hacia el portador y el amuleto refleja esto con su estado.

El Netsuke

Son figuras creadas en Japón y en China con hueso de marfil, jade, cerámica o con madera, estos tienen la capacidad de atraer la buena suerte y proteger contra el mal de ojo. Son ideales para colocar en el hogar como decoración. El Netsuke también se conoce como el Hotei o Buda de la suerte, un amuleto de Feng shui que es comúnmente usado en muchas casas y que es capaz de atraer felicidad, salud y abundancia.

Menorá

Es un símbolo hebreo judío, que quiere decir lámpara, es muy conocido en casi todas las regiones del mundo como el candelabro de siete brazos. Su significado es La luz viene de arriba, es decir, de Dios y protege contra el mal.

El ojo de gato

Este amuleto también sirve contra la envidia y los celos, es fácil verlo como uno de los elementos que conforman un colgante, llaveros, joyas o figuras decorativas Debido a que la materia prima que era la piedra era un elemento muy sencillo de obtener este amuleto era muy usado desde antaño.

Ojo de Horus 

Este quizá sea el mejor amuleto contra envidias que existe, y tienen una gran historia lo que hace que su efecto sea muy poderoso y eficaz en quien lo usa, si desea conocer mas detalles acerca de este objeto pueden hacerlo haciendo clic aquí.

Estos amuletos explicados previamente son reconocidos por ser lo más poderosos, cada uno de estos tiene su historia y de ahí surge parte de su función para lo que sea consagrado hasta estos días, todos estos amuletos han tenido y cumplido su efecto en el mundo antiguo por lo que pueden tener una larga historia y un camino que respalda su veracidad y su utilidad como amuleto de protección

También se puede destacar que algunos de estos ha sido nombrados en textos sagrados y la gran mayoría de estos amuletos cuentan con ancestros divinos que forman parte de ellos y de su historia y es por estos amuletos logran brindar más protección a sus portadores.

Al culminar con este articulo, esperamos que de ahora en adelante los amuletos y talismanes que se usen sean de manera correctamente, para lograr sacarle el mayor provecho a estos valiosos objetos. A demás, si desean visitar y conocer a profundidad mas temas sobre esoterismo los invitamos a darse una vuelta por nuestra pagina en donde hay artículos de ámbito multicultural y diferentes religiones, acá compartimos tres enlaces a temas  interesantes.

Para qué sirve la Herradura de la suerte y formas de colocarla

El significado que tiene en el esoterismo el Dios Cronos

Conozca los usos y propiedades esotéricas de la Piedra Labradorita 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario