Amuletos para la Envidia y las Malas Energías

Los amuletos se definen como objetos energéticamente activos que sirve para proteger a una persona de energías negativas. En estos tiempos de escepticismo en el mundo, es muy difícil encontrar la capacidad de tener fe en actos sagrados. Sin embargo, todavía existen los que no han perdido la cualidad y confían en que ciertos símbolos pueden servir de amuletos para la envidia y las malas energías.

Amuletos para la envidia

Amuletos para la Envidia

La envidia es definida en su sentido más simple, como la tristeza o pesar por la alegría ajena.

Es recomendable para evitar sentir esta emoción tan desfavorable, que nunca te compares con las demás personas. Si algo no te gusta de tu cuerpo o de tu vida, está bien que quieras cambiarlo, en realidad es muy positivo. Pero siempre con el objetivo de convertirte en una mejor versión de ti mismo, sin tener que mirar el proceder de los demás.

La clave para sentirse total e irrevocablemente hermosa es no compararte con otras mujeres; y lo mismo aplica para los hombres. Un caballero inseguro de si mismo no es muy atractivo.

Sin embargo, aunque seamos personas espiritualmente armoniosas, esto no evita que seamos objeto de malas energías. Sentirse envidiado puede ser una sensación muy desagradable, capaz de generar intranquilidad y desequilibrar el aura. Sin embargo, existen objetos y seres vivos como las plantas, con cualidades de protección que los convierten en excelentes amuletos para la envidia y las malas energías.

Amuletos para la Envidia que puedes hacer tu mismo

Es importante recordar que solo la fe es capaz de hacer funcionar estos amuletos de la manera correcta. La fe es una virtud que en la actualidad es un poco escasa.

Sin embargo, las personas que tienen una buena conexión con el mundo espiritual, son capaces de respetar y apreciar las propiedades de protección que tienen los amuletos. Recuerda, la fe es la clave. Ella nos da la habilidad de lograr cosas extraordinarias.

A continuación se hablará de cuatro amuletos para la envidia que puedes hacer con tus propias manos. Esto le otorga un poder especial, pues le has dado el regalo del tiempo, tu tiempo.  Es importante que mientras se estén elaborando se esté en completa armonía y en concentración total con la misión que tendrá en amuleto.

Amuletos para la envidia

Cinta Roja

El amuleto puede hacerse colocando una cinta roja en la mano izquierda de la persona. Es importante que sea atada con 7 nudos, por alguien inocente. Preferiblemente un niño pequeño.

El color rojo es producido por las ondas más débiles de la luz a nivel energético. No tiene tanta energía con las ondas lumínicas que generan el verde o incluso el azul. Sin embargo, es precisamente por eso que es considerado un poderoso amuleto para la envidia y las malas energías.

El color rojo, debido a su falta de energía, es capaz de absorber las ondas negativas que quieren afectar tu entorno. En este sentido, desvía todas las malas intenciones y evita que estas afecten a tu espíritu. Es como una especie de escudo.

Normalmente se coloca la pulsera del lado izquierdo, pues es el lado del órgano vital. Las energías negativas como la envidia y la ira son dirigidas a tu corazón, con la única misión de afectarlo. Por lo tanto al colocar la cita del lado izquierdo, se genera un barrera y se evita la perturbación de tu aura.

Otra razón para colocarla del lado izquierdo es que en muchas culturas se cree que los espíritus desfavorables, atacan el alma desde el lado izquierdo.

En cualquier caso, las personas que evitan los pensamientos negativos y mantienen su mente ocupada, libre del ocio, pueden estar más protegidos que incluso aquellos que poseen conexiones espirituales.

Cruz de Palma

Es un excelente amuleto en contra de las malas energías. Es importante que la palma utilizada esté seca y sea armada con el mismo material. La puedes llevar en tu cartera, monedero o incluso en el bolsillo de tu pantalón.

La cruz es un símbolo poderoso, el cual utiliza como fuente la fe de muchas personas. Por otro lado, la Palma Real (Ceroxylon Ceriferum) es siempre la utilizada para elaborar este amuleto, pues posee una larga historia de misticismo y bendición, que la hacen el material perfecto para la misión de proteger.

Amuletos para la envidia

Collar de Madrépora

La madrépora es un tipo de coral de agua fría. Tiene excelentes propiedades que protegen contra la envidia y la calumnia. Se puede elaborar un collar amarrando un hijo de yute alrededor de un trocito de coral y llevarlo como dije. También puede adquirirse un dije ya hecho con incrustaciones de la madrépora y colgarlo de un hilo grueso.

Cuarzo Cristal

Esta piedra también llamada cuarzo hialino, es un excelente amuleto en contra de las malas energías. Su poder radica en la capacidad que tiene el cuarzo para canalizar todo aquello que nos quiere hacer daño y así lo desvía de nosotros. Se puede tener simplemente una piedra de cuarzo en la cartera o cerca de tu lugar de trabajo. También puedes montarla y llevarla como dije en algún collar o pulsera. Lo importante es que cada que puedas, empuñes la piedra con tu mano izquierda y digas una plegaria pidiendo el amparo de lo divino.

El cuarzo cristal es un amuleto para la envidia y las malas energías muy poderoso, es capaz de captar incluso nuestras propias energías negativas y alejarlas de nuestro entorno. Tiene la facultad de impedir que nos afectemos nosotros mismos y ayuda a mantener el equilibrio emocional.

Amuletos para la envidia

Sin embargo, es importante lavar la piedra cada cierto tiempo con sal y jabón para eliminar las malas energías que haya captado. Luego del baño, también se le pueden agregar unas pequeñas gotas de miel para restaurar sus energías de protección.

Plantas como Amuletos para la Envidia

Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante la fotosíntesis. En esencia son seres tan poderosos que utilizan la energía lumínica del sol para llevar a cabo sus funciones fisiológicas. Así como son capaces de absorber la energía solar, ciertas plantas tienen propiedades de protección en contra de la envidia pues también absorben las malas energías que están a su alrededor.

En este sentido, hablaremos un poco de tres plantas con propiedades maravillosas para combatir las auras malignas y por lo tanto son fuertes amuletos para la envidia y las malas energías.

Sábila

Esta comprobado desde la antigüedad que esta planta cura y cicatriza las heridas. Sin embargo, esta planta también tiene excelentes propiedades de amparo en contra de las malas energías. Normalmente sus hojas llenas de gel, sirven de protección pues absorben y repelen las malas intenciones, envidia y celos por parte de personas a tu alrededor. Si sientes estas energías negativas en tu entorno laboral o en tu casa, siempre puedes sembrar en una pequeña maceta un planta de sábila. Su protección muchas veces es acompañada de una cinta roja amarrada a su pequeña base.

Ruda

Es una planta silvestre, de olor característico y fácil de encontrar en el campo. Si se guarda una hoja en una pequeña bolsa de tela y se lleva consigo, es un gran amuleto en contra de la envidia y energías negativas. La Ruda tiene un fuerte poder de protección.

Jade

El Jade es una planta comúnmente asociada con la prosperidad y energías positivas. Sin embargo, esta planta es capaz de traer bienaventuranza y armonía a un lugar porque sirve como un pararrayos energético. Ella atrae a las energías positivas y desplaza así a las negativas. Es un amuleto de inmunidad contra las malas intenciones. Por eso si quieres alejar esas auras desfavorables, es bueno que mantengas esta planta cerca de ti.

Símbolos que sirven de Amuletos para la Envidia

A lo largo de la historia de la humanidad y las diferentes culturas del mundo, han prevalecido ciertas figuras con propiedades defensoras de la persona que lo porta. Un símbolo es una representación tangible de una creencia. Es un objeto o imagen que posee un vínculo entre la apariencia y las propiedades o significado que posee. En este sentido se mencionan cuatro de los símbolos más utilizados como amuletos para la envidia y las malas energías.

Mano de Fátima como Amuletos para la Envidia

La mano de Fátima es una figura que contiene los dedos (Normalmente 6) totalmente extendidos y lleva una piedra en la mitad de la palma. Es procedente de África del Norte y posee extraordinarias cualidades protectoras en contra de la envidia y los celos. También tiene propiedades para cuidar de la salud.

Pulsera de Prosperidad de Ágata Negra

Las piedras de color negro son excelentes para combatir y repeler a las energías negativas. En este sentido el ágata negra es una piedra muy poderosa como amuleto para la envidia. Se recomienda llevar una pulsera hecha con este material para evitar las malas energías. Si posee dibujos asociados a la protección, es aún más fuerte su guarda.

Ojos Turcos para las Malas Energías

A veces llamado Nazar o piedra del mal de ojo. Este objeto es antiguamente reconocido por sus propiedades contra las energías negativas en el Oriente Medio. Tal como su nombre lo indica, el amuleto está normalmente orientado en combatir el mal de ojo. Sin embargo, tiene propiedades en contra de las vibras desfavorables que puedan estar afectando el aura.

Amuleto del Árbol

El árbol de la vida está relacionado con las energías positivas. Representa el amparo y el conocimiento. Representa el inicio de la vida misma como lo conocemos. Sin embargo, este símbolo también tiene la cualidad de repeler a las energías negativas, pues su origen es sagrado y su misión protectora.

Metales que Alejan a las Malas Energías

Se denominan metales a los elementos de la naturaleza capaces de conducir eficientemente el calor y la energía eléctrica. Sin embargo, existen algunos que no se limitan solo a eso sino que también son capaces de canalizar las energías negativas lejos de la persona que lo porta, por lo que se consideran sólidos amuletos para la envidia.

Acero

El acero es un metal muy resistente, utilizado en muchas áreas del conocimiento humano. Sin embargo, este metal es también una poderosa protección en contra de las malas energías y por lo tanto funciona como un excelente amuleto para la envidia. Antiguamente se creía que las personas con un puñal de acero en el bolsillo podían alejar a los espíritus atormentados de su camino. Actualmente podemos llevar una pulsera de acero o un pequeño dije de este metal, el cual podrá alejar esas energías negativas que puedan estar direccionando hacia nosotros.

Plata

La plata es un metal precioso, que ha sido usado como ornamento a lo largo de la historia. Pero también es importante saber que su misión no termina allí. Los objetos de plata son poderosos amuletos para la envidia y las malas energías. Esta protección actúa como un instrumento que atrae hacia sí las corrientes desfavorables que hayan sido puestas en tu camino. De esta forma la plata evita que la envidia o los malos deseos te hagan daño. Normalmente se utiliza una pulsera hecha de cadena con una plaquita de este metal.

Es importante saber que cuando el amuleto ha cumplido su función, normalmente se rompe si previo aviso. En este caso, si se repara y se quiere volver a utilizar es recomendable limpiarla con sales marinas primero.

Hierro en Amuletos para la Envidia

Es un poderoso amuleto contra el mal de ojo. Normalmente se utiliza en dijes con forma de herradura, pues esta combinación tiene la capacidad de alejar los malos espíritus y las energías negativas.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Amuletos de protección personal ¡llévalo contigo!

Santos ángeles custodios: novena y oración

(Visited 227 times, 1 visits today)

Deja un comentario