Herradura de la suerte ¡Formas de colocarla!

La herradura de la suerte es considerada como un talismán cargado de simbolismo mágico y espiritual; con una historia llena de misterio y diversas aplicaciones esotéricas. El símbolo de esta figura de la suerte es muy frecuentado hoy en día, se usa en diferentes objetos o representaciones, muchos lo usan para repeler lo malo, otros para traer suerte y bendiciones.

herradura de la suerte

 Herradura de la suerte

Su primera representación fue hecha de hierro, acompañado por 7 clavos, número con significado propio en numerología. Que expresa el buen augurio.El origen de esta herradura tiene varias hipótesis una de ellas y las más repetitiva, relata la historia  que San Dunstan, un arzobispo de Inglaterra cumpliendo con su labor de herrero se le apareció una criatura con forma de animal y hombre, pidiéndole que le hiciera una herradura.

Pero ante la extraña forma que tenía este ser y la manera en cómo le miraba, este se sintió extraño y dudo de la identidad de tan horrorosa vestía, tanto fue que decidió colocarle la herradura de la manera más dolorosa posible, para que este sufriera y decidiera irse.Sin embargo este se resistía y San Dunstan decidió a alejarlo de aquel pueblo, se arriesgó y lo ató a la pared y comenzó a clavarle herraduras en sus pies, aquel dolor fue tal.

Gracias a  eso logró que el diablo se viera obligado a ofrecerle un milagro a cambio de que lo soltase. Ante el ofrecimiento, el santo le hizo prometer al demonio que nunca entraría en las casas marcadas con herraduras en la puerta.

Es así donde comenzó a ser reconocida la herradura como un elemento capaz de alejar todo lo malo del hogar. En esta época se veían muy afectadas las casas por animales, ya que los pueblos estaban rodeados de bosques, donde existían historias de animales que eran gobernados por el diablo, fue aquí donde tomó mayor interés y comenzó a tomar credibilidad esta creencia.

Origen de la herradura de la suerte

Así pasó de ser una simple pieza con forma de “U“ a una herradura de la suerte. Eran construidas de hierro y cubiertas con caucho, plástico o cuero, luego eran clavadas o pegadas en borde de los cascos de los caballos.

Las que usaban los bueyes y vacas tenían otra forma, la utilidad de estos casquillos es proteger los cascos y pezuñas de roturas o desgaste por la gran cantidad de kilómetros, que estos deben recorrer, algunas de estas tenían especies de clavos o agarres para evitar el deslizamiento en terrenos rocosos o húmedos.

Relatos sobre la herradura de la suerte

Por otro lado se cree que fue una estrategia el relato de esta historia, porque los trabajadores más pobres de la zona, solían recorrer el bosque y sus alrededores en busca de herraduras que habían sido perdidas por caballeros y campesinos, para repararlas y venderlas, para así hacer algo más de dinero, provocando que los herreros que la forjaban se vieran afectados por estas ventas e incluso aprovechamiento de su propio trabajo.

Otra historia lo enlaza con el órgano sexual femenino, por su forma similar al aparato genital, en estas épocas se creía que este símbolo era capaz de distraer a los espíritus malignos, aun en la actualidad se puede observar este símbolo en iglesias congruidad en la edad media, en sus paredes habían estas imágenes talladas, con el fin de que los demonios distraídos no pudieran entrar.

Desde aquel entonces se hizo muy popular y comenzó a ser muy utilizado, incluso podía ser obsequiado a quienes tenían una nueva casa, como símbolo de alejar lo malo y atraer la fortuna.

Una última teoría de la antigua roma aseguraban que esta reliquia tenía poderes celestiales y protectores por su figura en forma de luna, Por esta razón, eran usadas en las puertas de las casas fueron para aislar enfermedades y malos augurios, colgada en forma de “U” porque se creía que la negatividad se capturaba en el semicírculo perfecto, estos recomendaban tomar en cuenta las fases de la luna y solo colocar estos amuletos en la fase de Luna creciente y luna llena.

Su uso como amuleto se ha ido pasando entre generaciones hasta la actualidad donde aún se sigue usando este símbolo para atraer la suerte, la fortuna y alejar  lo malo, incluso han ido sumando nuevas formas en que puede ser portar este símbolo.

Su uso en el Hogar

Esta manera fue el nacimiento de la creencia, aquí comenzó a sumar credibilidad y tomar valor en la sociedad, se dice que este símbolo es colocado fuera o dentro de la casa, a la altura de la puerta específicamente con 7 clavos, otro aseguran que mientras la cantidad de clavos sea mayor, la probabilidad de que se cumpla la profecía es superior, lo que la hace más probable a cumplir, a esto existe la regla que la cantidad de clavos debe ser siempre impar.

Se dice que antes de ser colgada en la pared se debe mantener en las manos al menos por unos minutos, y realizar la petición para que atraiga la suerte o proteja tu hogar, se le podría sumar a esto una oración, en acción de devoción.

herradura de la suerte

Hay mucha controversia respecto a la orientación en que se debe posicionar la herradura en la pared, según la tradición cada posición tiene un significado, con las puntas hacia arriba protege el hogar contra la maldad y recibiendo la palabra de Dios adorando sus bendiciones.

De manera inversa se cree que atrae la buena suerte y repele las brujas y demonios. Indiferente sea su decisión se recomienda tocar el amuleto de la suerte cada cierto tiempo, para mantener la conexión y reforzar tu intención.

En objetos

Este símbolo se puede encontrar en diferentes objetos o accesorios tales como collares, pulsera e aretes incluso anillos de compromiso con esta imagen tallada, son las formas más usadas hoy en día, tanto para la suerte como para combinar y hacer lucir su belleza, es frecuentemente usado este método para hacer regalos o pendientes significativos, de una manera muy cortés y bonita.

En tatuaje

En la actualidad en su mayoría jóvenes optan por tatuarse esta imagen, combinándola con otro símbolos incluso decorándola a su gusto otros solo le dan un sentido  un poco más antiguo en blanco y negro, dependiendo de la manera en que sea tatuado tiene diferente significado

Llaveros

Hay quienes conservan llaveros con este símbolo, siendo una forma sencilla de conservarlo y siendo útil para no extraviar las llaves.

Recomendaciones para escoger una herradura de la suerte

  • De preferencia escoger una herradura desgastada, hallada en campo o bosques, conservarla en el estado que se encuentre sin alterar su composición física, por lo que estas tienen un largo recorrido en el campo y en la historia, la cantidad de energía que esta contiene es poderosa.
  • Como recomendación colocarla con los dos extremos hacia arriba “U”, esto permite que recolecta toda la energía, así hace que se mantenga y no sea derramada
  • Fijarla en una puerta de madera con 7 clavos, no colgarla en puertas de metal se dice que la energía no es retenida, si es su caso que tiene una puerta de hierro, también puede colocarla encima de su puerta o arriba de su ventana principal, debe estar en el interior de la casa.

Supersticiones de la herradura de la suerte

Si se está teniendo mal sueño o pesadillas y se quiere dormir mejor, se puede usar este símbolo mágico colocándolo en un recipiente y abrazándolo con pétalos de rosas. Por otro lado si se quiere mejorar el interés y destreza sexual se puede poner en una vasija con perejil y un poco de pachuli (Este olor se relaciona con lujo y calidad).

Se cree que si alguien encontraba una herradura o parte del hierro que la formaba, debía escupir en ella en ese momento, tomarla con la mano derecha y lanzarla por encima del hombro izquierdo sumando a esto un deseo en voz alta y nunca revelarlo a nadie para que este se cumpla.

Cuando se presentan problemas con entes, energías negativas o ataques de crisis de sueño, se coloca una herradura con los 7 clavos en la habitación o el lugar donde se presente el problema, para cerrar las puertas psíquicas y alejar lo malo.

Sostener todas las noches mientras se reza una herradura en las manos hasta culminar, aseguran que puedes absorber el flujo de energía y transmitir tus sueños a ella, y que pasando una semana podrían comenzar a cumplirse tus deseos.

Colocación de la herradura de la suerte

Si se coloca la herradura de la suerte junto a la cruz de Caravaca se podría traer aparte de prosperidad y fortuna, un ambiente armonioso lleno de mucha paz y felicidad.

Colocando un plato blanco nuevo, con una foto propia, de su familia o a quien quiera ayudar, rodeada de sal marina y la herradura encima, esto nos evitaría, las negatividades, envidias o malos deseos dirigidos a la persona que esté en la foto.

Antes de salir del hogar tocar con la mano derecha la herradura y decir “Hoy será un día lleno de éxito, hoy será mejor que ayer, hoy conseguiré lo que quiero” al regresar tocar con la mano izquierda para descargar toda la mala energía recogida.

Para la salud

Para solicitar salud se coloca la foto de la persona, encima la herradura y se enciende una vela blanca frente al casquillo, acompañado de una súplica a San Dunstan.Si se quiere obsequiar una de ellas, se sugiere acompañarla de un vino, azúcar y miel, estos son símbolos de prosperidad, abundancia y superación.

Para pedir riquezas se coloca un plato blanco nuevo, con prendas de valor y dinero, se le añade la herradura, al costado en un vaso liso nuevo llenarlo de agua un poco más arriba de la mitad y añadir 30 gotas de cualquier de estas esencias, extracto de imán, extracto de dólar, lluvia de plata etc etc. y añadir 5 gotas de parafina dentro del agua. Encender una vela amarilla al costado del plato.

Oración para la suerte

Ante la santísima trinidad, herradura de la suerte yo bautizo,
ante Dios padre todopoderoso, del hijo y del espíritu santo,
te pido a ti, me llenes de bendiciones, salud y dinero,
cuando por el monte anduviste,
librándose del campo de batalla, así quisiera que con ese gran poder
que se te fue otorgado por Dios,
que está herradura traiga a mi hogar suerte, vida y salud.

Señor Jesús te transmito este deseo que llevo dentro en este momento;
que este casquillo de imán, con una energía muy poderosa,
sea concebido por ti y permitas que se me cumpla lo exigido a ella,
líbrame de todo mal y cuídame de enemigos,
ponme a salvo ante cualquier acontecimiento fatal en la vida,
todo esto lo expreso con el alma señor,
porque ser que oyeras mis plegarias. Amen

Finalmente te recomiendo consultar los siguientes artículos que seguro te interesará:

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario