Piedra Labradorita ¡Usos y propiedades esotéricas!

La Labradorita es una piedra mineral, que nace del grupo de los tectosilicatos, es decir, que cuando se están creando, la presión hace que el se formen una especie de patrón muy bonito. Gracia a su particular forma y belleza, llama la atención y los maestros de la magia y el esoterismo, le apropian cualidades mágicas y para la sanación. Conoce aquí mas sobre esta preciosa piedra, su origen y habilidades.

labradorita

 Labradorita

Este mineral, atrae mucho a las personas, ya que su apariencia es muy especial, la labradorita, por dentro, si se tiene un buen foco de luz,  se logra ver unos destellos muy parecidos a la escarcha. Existe una tribu llamado Inuit que tiene una leyenda que dice, que esta piedra se creó, cuando del cielo, encendida en fuego cayó y se cruzó con una Aurora Boreal. Y de la misma manera esta se convirtió en un portal místico.

Esa se considera una piedra con capacidades mágicas, porque tiene la habilidad, de ser guía para los sacerdote o chamanes, que buscan un camino espiritual, nuevos caminos espirituales, predicción para un futuro, protección, y para la sanación cono de la misma forma la purificación del alma. Quienes portan como accesorio la Labradorita, tiene que estar seguro que esta será un buen amuleto para la suerte, y tendrá una ayuda de manera psíquica.

El rango de colores que tiene este tipo de mineral son los azules y violetas, con destellos amarillo verdoso. Dependiendo del espécimen, se pueden conseguir con otros colores juntos, pero siempre en la gama de los morados y verdes. Otra característica de ella s que es sumamente dura, no tan pesada, pero si muy fuerte. Es una roca relativamente nueva, ya que su primera observación oficial, fue el 1770 pero no hubo registro hasta 1896.

labradorita

El significado de Labradorita proviene de donde fue descubierta, en Canadá una región llamada el Labrador, en 1770, por misioneros que escarban para conseguir minerales, así que no se deriva en si de lo que está compuesta. Gracias a eso esta región fue por un tiempo muy conocida por ello, y tuvo un crecimiento económico importante, por la exportación de este mineral.

Elementos de la labradorita

Los elementos que rodean a la Labradorita, son su dureza es de 6-6,5 en la escala de Mohs; es una roca de características porosas, con una superficie vidriosa, y los cóncavos que son de color blancos. Estos ayudan mejor a identificar a este tipo de rocas. Tiene la cualidad de ser transparente, y en algunas partes traslúcida, con tonalidades azules, y amoratadas.

Recordemos que este tipo de rocas son de la familia de las silicatos, esto quiere decir, que tienen en su interior los minerales que crearon lo que hoy en día la tierra. Así que esta se puede decir que es como tener, gracias a la presión una mini planeta tierra.

Usos de la Labradorita

En el carácter cotidiano en o mejor dicho, en la vida normal, este tipo de piedra, se suele usar, en las confecciones de cocinas, topes de mesa, o en las baldosas de los baños. Esto por su efectos iridiscente, es muy llamativa, y se hace atractiva para la vista. Esta no es muy económica, así que suele categorizarse para una sociedad pudiente.

Esta también se utiliza para ser tallado, y luego hecho en adornos, y para bisutería. Este es utilizado para ese tipo de cosas, porque no es calcio, ni se degrada, es complicado de conseguir, pero vale la pena. El uso esotérico se le da porque según tiene habilidades, mentales, cuales pude adquirir quien hace una conexión con el alma dentro de la roca. Entre esas mismas cualidades, se pueden destacar la telepatía, la adivinación y el de poder predecir tal cual un profeta.

Este también es utilizado con la finalidad de ser un portal, para que haya una línea entre los espíritus y la materia. Se dice, que es capaz de ser un catalizador, y como ancla, para los que usen a la labradorita, pueden ir y venir de mundos. Pudiendo viajar desde, unas vidas pasadas, y volver otra vez a la actualidad. Cuando se usa, para mantener lugares tranquilos, y ayuda a mantener una vibra positiva como de la misma manera la armonía.

 Energía de Sanación Física

Como se acotó en el párrafo anterior, para sanar a nivel físico, es utilizado en la práctica de la fisioterapia, y en la medicina tradicional. Con la finalidad, de crear una sanación, para las personas que sufren de calambres y dolores musculares. Es buena para el área respiratoria, como de la misma manera para el sistema digestivo. Esta se frota en los lugares donde se quiere que se actúe.

En lugares como la cabeza, estimula la capacidad cerebral, para el cansancio, reducción del estrés; si se hace en el estómago, actúa sobre el metabolismo, y en la parte baja de la mujer, disminuye los dolores menstruales. Quien acuda a un tratamiento de este tipo, puede ver que su presión se normaliza, y la fatiga crónica gracias a labradorita poderes místicos.

 Energía de Sanación Emocional

Es un poderoso calmante, tanto para tranquilizar los problemas del alma, como para los emocionales. Estimula la imaginación y la creatividad, los chamanes mas viejos de China, dicen que esta piedra es muy poderosa, ya que puede que la persona que lo use, tenga sueños surrealistas, y de revelación. Elimina los estrés de la rutina diaria, aliviana la responsabilidad, y es buena para relajar el cuerpo.

Si quieres ver a tu pareja feliz, es recomendable regalar una de estas joyas, porque estimula ese sentimiento de alegría y para también el encuentro del equilibrio. Otra cosa es que puede ser frente a los deseos aventureros, sacando desde lo mas profundo los deseos del corazón y la verdadera personalidad de las personas. Es un amuleto que es bueno, para afrontar los miedos, las crisis nerviosas y la inseguridad. Es buena para la concentración y la memoria.

 Sanación de Chakras del Equilibrio

Según los espiritistas, gracias a los colores que tienen esta piedra, puede ayudar a los movimientos de chakra, ya que este se considera el alma que le da movimiento al cuerpo. Estimula los puntos que hay de presión, y eso cura, las capacidades mentales, como de la misma forma, si estos pequeños puntos están cerrados, puede haber un desequilibrio que puede causar, desvarío entre lo que pensamos y sentimos.

Solo a través del chakra, podemos expresarnos bien, así que la labradorita, con sus colores y la sensación que crea en el cuerpo, ya que alimentan de verdad esa necesidad de energía. Mientras va cambiando de tono los mas claros reflejan la elasticidad, como la flexibilidad. Este fomenta la relajación de los estímulos, y en conjunto con otros poderes, hace que ejerza una alegría, y con su arcoiris que se refleja cuando le da el sol, da esa sensación de calor.

 Energía Espiritual

La labradorita colgante, es un poderoso estimulante espiritual, ya que permite a su portador, a que no se vea influenciado por las malas vibras, como de la misma razón, es bueno para abrir las capacidades mentales y a aumentar la fuerza, para superar los momentos difíciles y amargos. Para los que trabajan en este entorno espiritual y para las brujas, la labradorita azul, no es mas que un portal hacia muchas dimensiones.

En si se le otorga el poder de invadir la luz, y por ejemplo, para las brujas, es bueno para conectar con seres del mas allá, como también protege el espíritu, evita los escapes de la vibra positiva, como también transforma las negativas. No menos importante, para quienes puedan usar sus poderes, ayuda a investigar los pequeños problemas abriendo la capacidad de pensamiento.

 Meditación usando la labradorita

La meditación con esta piedra, es muy particular, porque ayuda a estimular, y poder conectarse como un ser celestial, usando el equilibrio, esto hace que se pueda concentrar mejor, y canalizar los pensamientos negativos. Este acto te tiene que permitir, ver mas allá de tus propias capacidades; lo bueno en lo malo y encontrar un balance espiritual. Entre todo eso, lo mas importante es tener control de nuestras propias acciones es el poder que tiene este mineral.

 Amuletos y Talismanes

La forma de Labradorita piedra, tiene un atractivo para la vista, como se dijo anteriormente es muy complicado y costoso de conseguir hoy en día, ya que muchos yacimientos fueron clausurados. Pero aun así, si se logra tener, es una barrera espiritual, contribuye a la neutralizar las potenciales riesgos de perder la estabilidad emocional. Aumenta mientra se tenga encima, la autoestima, y se tiene la cualidad de ver la belleza desde otro punto de vista.

Feng Shui

Para el Feng Shui, labradorita propiedades conserva las influencias que tiene sobre el agua y el cielo. Siendo buena para la neutralización y el descanso, dentro de esta práctica se dice que esta piedra, logra renovar, y al renacimiento de la espiritualidad. Donde debe ser colocada, son las paredes enfrente de las ventanas, lugares donde fluya el agua, como en fuentes. Y si lo que se necesita es dormir, puede ser colocada en esa habitación arriba de donde se duerme.

¿De donde se obtiene la Labradorita?

Este tipo de minerales se logra conseguir en países como Finlandia en las canteras de Ylamaa. Otras dos localidades como en Ucrania; y en Madagascar. Un tipo muy cotizado de labradorita también proviene de Black Hill, Nueva Gales del Sur, Australia.

Otros países donde hay labradorita piedra que se encuentran en Canadá, en Labrador, en Nain y en la isla de Tabor. En los Estados Unidos, en ciudades como Nueva York donde se pueden observar los de colores, especialmente en el lago Saranac; una forma muy extraña que es transparente se puede conseguir en Millard Co, Utah; y desde Woodward Ranch, cerca de Alpine, Brewster Co, Texas.

Cómo es su extracción

Tal cual se hace con otros minerales preciosos, este se consigue en un yacimiento, o en minas como la mina de piedra solar en Oregon, estados Unidos, donde se encuentra la labradorita mineral roja. Se utiliza un taladro para llegar a la roca madre, donde se obtiene la final Labradorita. Este tipo de minería, tiene que hacerse, a cielo abierto, porque se necesita taladrar muchísimo y sacar escombros.

Yacimientos donde encontrar Labradorita

Los yacimientos son lugares específicos, o minas en donde se pueden conseguir este mineral, se sabe que no es tan fácil pero, en países como China, se emplean, taladros muy grandes, para llegar a la roca. En Estados Unidos estas prácticas, necesitan ser como dijimos, a cielo abierto, porque así seria la manera mas legal. Otro país latinoamericano donde se consigue este tipo de mineral es en  Brasil.

 Ambiente de formación

ESte tipo de rocas se forman bajo tierra, en lugares cálidos y con influencias como el cristal y el cuarzo, pues son elementos muy parecidos, y que pueden asociarse a la misma Labradorita, este también necesita de una tierra rica en silicato sódico, calcio y aluminio. Y de la misma manera tener un balance específico, para lograr esta particular roca.

Finalmente te recomiendo consultar los siguientes artículos que seguro te interesará:

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario