¿Qué Es La Psicomagia Y Cómo Funciona?

La psicomagia es un arte espiritual muy curioso y que se practica de una forma mayormente sanadora. Actúa a través de distintos lenguajes a través de los sueños y otras diversas técnicas qué nos permiten atravesar diferentes dimensiones espirituales que pueden ayudar a mejorar nuestras vidas.

psicomagia

La psicomagia

La psicomagia tiene un toque especial porque es una técnica curiosa, detallada, extensa y al mismo tiempo simple. Se debe a que suele combinar varios aspectos tanto espirituales, como cotidianos.

Podemos tomar a el teatro los símbolos las metáforas el psicoanálisis ritos los hechizos y sobre todo la belleza de lo esotérico. La principal función de todas estas combinaciones que resultan en la psicomagia tiene un propósito general el cual es curar a cualquier persona de cualquier mal interno que nos está afectando y no nos permita seguir con nuestras vidas de una manera feliz.

Sesión de psicomagia

Las sesiones y tratamientos en su con magia son muy conocidos a lo largo del mundo. Incluso pueden ser aplicados tanto por personas que saben mucho del tema espiritual y también suele ser aplicado por psicólogos.

En la sesión los pacientes o el paciente debe aceptar, materializar y exponer de manera completa el problema. De esta manera ya estaría siendo consciente de lo que estaba padeciendo, eso sí, se debe ser completamente sincero. Todo esto se debe hacer para que junto a la persona que esté usando el tratamiento se pueda llegar a la solución total de este actuando de la manera más rápida posible.

psicomagia

Aquí debemos destacar algo muy importante y es que se le debe prestar mucha atención a que cada ser humano es diferente y cada quién posee un organismo distinto. Esta característica es vital, la cual actúa de maneras muy variadas, no todo el mundo es igual y en el sentido de la psicomagia esto es muy importante. Estos detalles ayudaran a descubrir e identificar el problema que hay en la vida de esa persona pudiendo ayudar de mejor manera a encontrar la solución.

¿Cómo se formó la psicomagia como método de sanación?

Fue el importante artista y psicólogo chileno llamado Alejandro Jodorowsky quien propuso que la psicomagia fuera tomada como un método de sanación absoluta. Pero de todas maneras esta obra hecha por el artista chileno hoy en día no ha sido totalmente comprobada por métodos científicos.

De igual manera este señor ha sido muy polémico a pesar de sus consejos relacionados con la psicomagia, los cuales no son del todo buenos si tomamos en cuenta actitudes no tan agradables que ha tenido en términos machistas.

Igualmente es un método extensamente utilizado por una cantidad inmensa de personas para cambiar ciertos aspectos que consideremos que nos están evitando surgir en la vida y que deberían ser correctos de eliminar para poder cambiar una personalidad general. Son las virtudes que nos permiten vivir más cómodos y conseguir eso tan anhelado que busca la mayoría de personas que sería la felicidad.

Principios de la psicomagia

De igual forma la psicomagia es tratada por Jodorowsky ya que posee una gran cantidad de fieles y seguidores a este arte. Como bien hemos visto mantiene como objetivo curar a las personas tanto por dentro como por fuera y ésta misma ramificación del arte mágico como artístico posee ciertos principios. Estos deben ser aceptados y aplicados a la hora de tener cualquier cosa relacionada con la mismísima psicomagia.

psicomagia

  • La persona a la que se le está aplicando la psicomagia tiene que tener y comprender de manera muy creíble el lenguaje espiritual. Esto habla del mundo esotérico como por ejemplo los sueños, los sucesos imaginarios que ocurre mientras estamos durmiendo, entre otras cosas. Suelen ser señales del cuerpo y alma a través del subconsciente esto debe comprenderse y saber que este tipo de situaciones pueden tener un poder muy significativo para la vida real de forma radical.
  • Se debe saber que cualquier enseñanza otorgada en este ámbito siempre va a tener mayor significado cuando es aplicada. No simplemente hay que aprenderlo y tenerlo resguardado al aplicar los términos y virtudes que se aprenden. No sólo en la psicomagia sino en el día a día como otra variedad de cosas sólo en el momento que utilizamos estos métodos aprendidos es que aprenderemos y tendremos la experiencia suficiente para poder madurar.
  • Hay que saber qué se debe combinar el arte real con el arte espiritual. Esto hace referencia a un claro ejemplo como la poesía o el lenguaje artístico. Estos van a aumentar su nivel y la gran mayoría de personas que se adentra en el mundo de la psicomagia serán testigos de esto.
  • Un dato importante es que para purificar nuestro interior de manera totalmente acertada debemos relajarnos. Hay que dejar de combatir contra ese interior que intenta hacer las cosas de la manera incorrecta.
  • Este es un detalle que no puede ser muy cómodo para la mayoría de personas. Para aplicar la psicomagia en un principio que hay que estar conscientes de que la realidad no siempre va a ser científica de ninguna manera. Esto quiere decir que cualquier detalle que pueda pasar de manera espiritual o mágica no siempre debe tener una explicación científica que lo respalde, por lo cual tenemos que aplicar algo de fe en este tipo de magia.
  • A la hora de prepararse para ayudar a algún individuo tenemos que hacerlo sin esperar nada a cambio de esta misma persona. Es un requerimiento muy vital de que entremos en la vida de esta persona y tomar en cuenta las características que la envuelven.
  • Y por último un principio ideal sería que tomemos en cuenta que cualquier cosa que recibamos de parte de la misma psicomagia o cualquier otro tipo de arte místico tenemos que considerarlo como un tesoro del universo.

¿Es posible sanarse a través de la psicomagia?

Es algo real y conciso, si es posible de hacerlo a pesar de que una cantidad notable de personas lo hayan cuestionado y hayan dudado de la psicomagia. Pero la verdad es que es un arte sanatorio basado en la meditación pero que de todas maneras se puede considerar como una técnica psicológica y especial para cualquier tipo y personalidad.

Todo va dependiendo de los problemas vida y actitudes de esta persona. Se suelen obtener y descubrir detalles negativos más profundos y mostrárselos a la misma persona de manera más clara para que se pueda recuperar. Igualmente mejorar cualquier ámbito de la vida sin tener ningún obstáculo por delante es muy necesario.

Los actos a través de la psicomagia serán expuestos y aplicados de una manera concisa y completamente exacta. Esto se hace sin omitir ningún paso, para poder asegurar que el procedimiento sea totalmente efectivo y no tenga ningún detalle. Sumado a esto debe llevarse a cabo con mucha calma y de la manera más cuidadosa posible.

¿Con qué se trata la psicomagia?

Aquí está el detalle que más se destaca en la psicomagia, se trata de que esta misma puede ser utilizada a través de una cantidad innumerable de actos. Pueden ser sonidos, sabores, olores, sensaciones, imágenes y sentimientos.

psicomagia

Por esta razón es que la técnica combina el teatro y la psicología a través de cualquier tipo de representación que pueda intervenir de manera mental. Todo esto dependerá en nuestro cerebro y es importante a la hora del impacto de sanación que tendremos en nuestro ser interior. Toda esta variedad de detalles pueden ser encontrados en el manual de psicomagia escrito por el mismo Jodorowsky.

Aplicación general de la psicomagia.

En la aplicación general de este arte mágico debemos estar conscientes de todos los niveles e intensidad que se está tomando en cuenta. Las prioridades aprendidas anteriormente y la aplicación general de este arte son esenciales. En está magia se tiene un objetivo claro y es el crear nueva información datos en nuestra mente y grabarlo en nuestra cabeza a tal punto de que nuestra psicología no permita que el problema regresé.

Todo este acto se tiene que hacer en una escena y ambiente completamente simbólico. Debe lograr obtener diferentes tipos de señales que nos ayuden a encontrar la solución para el problema que tanto nos perturba. El psicomago es el que encuentra estas señales y nos ayuda.

El es el que proporciona las claves y nos ayuda a analizar de mejor manera nuestros problemas. el psicomago puede obtener diferentes tipos de símbolos mediante relatos, investigaciones sobre nuestros antepasados o acudir a las lecturas del mismísimo tarot. El tarot como bien sabemos posee otro tipo de nivel y de magia espiritual muy importante emanada por el universo.

A partir de todos estos datos es que nos empezamos a beneficiar de la psicomagia porque es el momento donde empezamos a encontrar las soluciones para nuestra vida. Los psicomagos pueden ser considerados como artistas que no sólo están produciendo un arte de manera hermosa, sino que también están sanando a la gente a través de una intuición altamente desarrollada. Inclusive pueden dominar otros tipos de magia espiritual que los ayude a completar su sabiduría total este arte.

Técnicas de psicomagia que nos pueden ser de utilidad

La psicomagia nos puede ayudar en muchas variedades de problemas. Incluso podemos aplicar algo llamado auto-psicomagia, que como bien dice el nombre dice es la misma técnica, pero aplicada por nosotros mismos. Es decir que no hace falta la ayuda de algún experto para poder aplicar el arte a nuestras vidas.

De igual forma el la técnica de la psicomagia nos indica que a pesar de que nos tenemos que llenar de felicidad o poseer un bienestar agradable para nosotros y para nuestro alrededor jamás debemos prohibirnos las cosas que nos gustan. Aunque sea un detalle muy negativo hay que recordar que a pesar de todo siempre tiene que estar por delante nuestra felicidad ante cualquier tipo de técnica que queramos aplicar y recordemos que todo esto lo estamos haciendo exclusivamente porque queremos ser felices.

Extrañar algo o algún lugar en específico

Es una técnica de psicomagia muy famosa. Se aplica cuando nos sentimos muy lejos de un lugar que estemos extrañando o de algún sitio del que estemos alejados.

Esto causa mucho desánimo en nuestro cuerpo lo cual es un impedimento psicológico para nuestra felicidad. Debemos almacenar un número aproximado de cinco a diez kilos de tierra de nuestro lugar de origen. Puede sonar bastante, pero puede valer la pena a la larga.

Durante media hora después de esto debemos introducir nuestros pies en esta tierra, sería algo que se debe hacer diariamente. De todas maneras, Jodorowsky suele aconsejar a las personas que emigran de sus lugares de origen, que tuvieron que irse de ahí a pesar de vivir todas sus vidas en ese lugar por situaciones que se escapan de sus manos.

El consejo que suele dar, es que siembren un árbol en su lugar de origen o en el lugar donde están viviendo ahora. Es para mantener una conexión espiritual y universal para siempre con este lugar, pero aparte de esto no hay nada que la psicología general pueda mejorar.

Para eliminar la flojera

La flojera o la pereza puede verse como algo no tan importante y simplemente cualquiera nos puede decir que lo dejemos de un lado y ya. Pero la verdad es que puede resultar ser un detalle muy difícil de afrontar.

Simplemente podemos llegar al punto de que nos cueste separarnos de nuestra cama o levantarnos de algún sitio. Significa que nos sentimos cansados o que algo no anda bien y esto nos obliga a no tener tantas ganas de realizar las cosas.

La cura efectiva para esto a través de la psicomagia, todo esto ayudará a no empezar nuestras tareas de manera totalmente desanimada. Hay que interceptar nuestra infancia y buscar de dónde salió esa pereza ya que este sentimiento tiene mucha relación con nuestra vida de niños.

Para el mismo Jodorowsky es en el momento en el que despertamos crecemos y nos volvemos adultos. Este tipo de detalles aún pueden seguir con nosotros y nos pueden afectar, para curar esto simplemente debemos beber 2 litros de agua diarios antes de irnos a dormir esto puede ocasionar que desde muy temprano o pasadas algunas horas de la noche nos puedan dar ganas de ir al baño. Un truco efectivo que ocasionará que nos sintamos obligados a levantarnos por la misma noche, un detalle curioso pero que puede resultar muy efectivo.

Para perder la timidez

Otro de los actos efectivos de la psicomagia es uno en donde podemos perder la timidez de manera completa. Igual va a depender mucho del grado de los problemas que nos rodean, los cuales casi siempre van a estar relacionados a nuestros antepasados.

También podemos otorgar diferentes discursos mentales hacia nuestra misma persona. Es importante ya que todo este tipo de detalles nos afectan mucho o el pensar de por qué estamos ahí dando esa conferencia o él porque hemos llegado hasta donde estamos es una vía totalmente aceptable para perder la misma timidez.

Perdonar a alguna persona así sea cercana o no

Para perdonar una persona los diferentes rituales o aplicaciones de psicomagia para perdonar pueden variar. Si es una persona que nos ha hecho daño como una pareja, por dar un simple ejemplo, simplemente hay que tener todo lo que nos haya dado está persona y acercarnos a un lugar muy lejano y quemar las pertenencias.  Después hay que enterrar sus cenizas en el lugar más alejado posible de nuestro hogar y olvidarnos de esto completamente.

Si simplemente queremos perdonar a alguien de una manera simple y olvidar todo el pasado haciendo borrón y cuenta nueva lo que hay que hacer es meditar. Meditaremos todo lo que podamos y pensar que nadie es más que nuestra persona. Introducir esa idea en la cabeza hasta darnos cuenta de que todo ser humano en el mundo vale mucho.

Esta técnica de meditación es algo que nos permitirá recuperar la confianza y la seguridad. Sirve mucho para alejarnos de lo malo y para no tener ningún tipo de rencor contra nadie.

La psicomagia para el amor

En este caso podemos tomar esta ramificación de la psicomagia como algo totalmente diferente, a pesar de que lo podemos incluir en la sección anterior. Es importante destacar que la psicomagia tiene mucha importancia en los ámbitos románticos.

Por eso se pueden visualizar un sin fin de técnicas diferentes. Se aplica a nuestra vida diaria con respecto a nuestra pareja, matrimonio o un simple noviazgo.

Psicomagia para recuperar un amor

Es una técnica curiosa de psicomagia, pero es efectiva. Se trata de enviarle una rosa blanca a tu persona amada y al término de 28 días volveremos a repetir el proceso. Pero esta vez durante 4 días, donde le enviaremos una rosa de color rojo. Finalizado esto iremos a ver esa persona, notaremos que no podremos salir de la mente de este individuo y nos empezara a buscar.

De esta forma va a existir la posibilidad de poder volver y ser felices otra vez con esta misma pareja. Pero siempre tomando en cuenta que lo primero que hay que hacer antes de amar a alguien es amarnos a nosotros mismos.

Para declararnos o decirle a esa persona que la amamos

Puede sonar extraño, pero es una técnica que puede funcionar. Solo se trata de ponerse en frente de la persona y sacar nuestra lengua lentamente y después decirle que la amamos. Eso sí, puede verse raro, pero en esta misma lengua que sacamos debe reposar un anillo dorado. La engancharemos instantáneamente después de aplicar esta técnica magistral.

Para que un hombre llegue a tu vida

Lo mejor de la técnica es que es una de las más normales de la psicomagia en términos de amor. Esto se menciona ya que como hemos visto, algunas de estas pueden verse y notarse extrañas. Solo se trata de obtener una cinta de seda preferiblemente de color azul celeste y escribir con un marcador negro la frase:

Yo quiero un hombre

Después debemos atarnos la cinta en toda la cintura, no es necesario que sea visible ante los demás.

Para superar un abandono de pareja

Podemos acudir a distintas técnicas para poder recuperar nuestro amor. Pero si vemos que ya no hay otra salida y lo queremos hacer por nuestro bien y amor propio debemos seguir los siguientes pasos.

Solamente hay que el colchón de nuestra habitación y obtener uno nuevo. Luego de esto se recomienda pintar nuestras paredes de otro color para liberar cualquier energía espiritual restante. Es algo que tiene mucho que ver con los malos sentimientos que aún se mantengan en nuestro corazón.

¿Debería aplicar este arte a mi vida?

Nunca estaría de más aplicar esta habilidad de la psicomagia. Es un arte muy extenso y muchas personas deberían probarlo alguna vez ya que tiene una cantidad de experimentos muy curiosos.

La psicomagia puede ser aplicada para muchas razones como hemos visto anteriormente y a diferencia de otro tipo de hechizos y magias éste no va a correr ningún tipo de riesgo y se pueden encontrar técnicas desde las más simples hasta unas más complicadas pero que de todas maneras casi siempre van a resultar efectivas.

Si estás aquí estos artículos te pueden resultar muy interesantes:

¿Por Qué El Tarot Acierta Y Por Qué Falla?

Características psicológicas: ¿Qué es? y tipos

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario